DIY

Disfraz de bruja para niña paso a paso

Disfraz de bruja para niña paso a paso

Este año tengo toda la intención de disfrazar a mi pitufa de bruja, pues nos apetece mucho celebrar el halloween en familia, y quería enseñaros el resultado. Pero estoy viendo que no llego a que lo veáis antes de halloween, así que he pensado compartir igualmente el “cómo”, pues seguro que más de una se está preguntando cómo puede hacer un disfraz de bruja a su niña. Yo os voy a explicar cómo hacerlo gastando muy poco dinero, pues únicamente necesitaréis tela de tutú, cinta y cartulina negra, así que podréis comprar todo lo necesrio para hacer un disfraz de bruja por menos de 10 euros. Para hacer un disfraz de bruja necesitamos: un gorro de bruja, una camiseta o body negro, una falda de tul y unas medias o leggins preferentemente de rayas.

 

Vamos a ver por partes cómo hacer cada cosa.

Cómo hacer un gorro de bruja

He encontrado varios tutoriales, pero éste vídeo me ha parecido el mejor y más detallado. Para hacerlo necesitaremos una cartulina negra, cinta de lazo, una diadema negra, una regla, un compás, pegamento en barra y líquido, y paciencia. Ahí va la explicación:

También lo podéis hacer con goma eva, si os convence más. Y no olviéis añadir detalles, como trozos de tul a juego con la falda, o alguna araña de pega. También está la opción de comprar el sombrero y no complicarse la vida, eso ya lo dejo a vuestra elección 🙂

Falda de tul

Yo tengo en mente mi propio sistema para hacer una falda de tul o tutú, pero mientras no lo compruebe no os lo puedo contar, así que os he buscado otro tutorial donde expliquen paso a paso como hacerlo. Éste es el sistema que encontraréis en el 99% de los blogs que explican cómo hacer una falda de tul. Basicamente consiste en anudar tiras de tul a una cinta de lazo. Tan sólo necesitaréis tijeras, la tela de tul y la cinta que usaréis para hacer la cintura. Y de nuevo, que no falte la paciencia.

 

Como veis hacer la falda de tul no tiene ninguna complicación, si alternáis las tiras negras con tiras moradas o naranjas (o ambas) quedará muy vistoso. También podéis anudar cintas de colores, añadir algún detalle de araña… dejad volar vuestra imaginación 😉 Ahí os dejo unas cuantas ideas de cómo puede quedar el disfraz:

 

disfraz bruja para bebé

foto

disfraz bruja casero

foto

disfraz de bruja para niñafoto

 

¿Qué os parece, os animáis a hacer un disfraz de bruja vosotras mismas?

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
7 Comments
Cuestion de madres 30 Octubre, 2014 at 20:06 contestar

La mía también se va a disfrazar de bruja!!!!!!!! pero lo nuestro es más de reciclar de otros disfraces 😛
Vamos a usar la falda de un disfraz de pirata que compramos hace dos años en imaginarium. El sombrero es de la misma tienda que hemos heredado de una niña que ya no le vale. Y una camiseta negra que tenemos por casa y ya está… si hace frío (porque aquí todavía está calentando) unos leggins de rayas que tenemos por ahí y listo…
Nada mejor que los disfraces hechos por uno mismo 😉

Mamá Vanesa (una madre como tú) 29 Enero, 2015 at 18:47 contestar

¡Que apañada! Eso si que es reciclar y reaprovechar ;D A mi también son los que más me gustan, tienen otro aire verdad?

desblogger 30 Octubre, 2014 at 22:52 contestar

Ayy esto m venia a mi ayer de perlas, que me disfrace de bruja y la falda se me iba deshaciendo Jajaja.

Mamá Vanesa (una madre como tú) 29 Enero, 2015 at 18:48 contestar

ups!! bueno, para la próxima ya sabes cómo hacerla jajajaja

[…] disfraz pequeños parches de tela de diferentes colores. • Brujita: para las niñas te brindamos un tutorial con instrucciones para hacer la falda con tul y el […]

Teresa 20 Enero, 2016 at 14:22 contestar

Me has salvado el carnaval con el vídeo de la falda de tul. Super práctico y bien explicadito. ¡Me encanta!

Paloma 28 Enero, 2016 at 11:43 contestar

Buenos días, en el colegio de mi hijo se van a disfraza de personajes de la obre de “Don quijote de la Mancha” y a él le ha tocado de gigante, y no tengo ni idea como disfrazarle….. necesito ayuda urgente S.O.S 🙂 GRACIAS

Deja un comentario