DIY

Las manualidades (o diy, que se dice ahora) me chiflan, y por eso en esta sección encontrarás un montón de opciones hechas por mí, y también mucha inspiración para cuando te apetezca hacer algo pero no sepas como. ¡Espero que lo disfrutes!

DIY: 7 disfraces para bebés fáciles de hacer

En ocasiones anteriores os había mostrado ideas de disfraces fáciles para niños y también disfraces para niñas. Ya sabéis que busco ideas de disfraces caseros fáciles, que puedas hacer con cosas que tengas en casa, o con muy poca elaboración. Pero caseros no quiere decir cutres, ojo, la gracia es que vayan lucidos pero con poca complicación y, sobre todo, poco gasto.   Siguiendo las mismas premisas hoy os traigo ideas de disfraces para bebés, que también tienen derecho a lucir su cara más simpática estos días 😉 En este caso además he buscado especialmente la comodidad, pues al ser bebés me parece importante no ponerles complementos incómodos o disfraces que en sí mismos lo sean. Empezamos con este disfraz de dinosaurio para bebé, de kids stuff world ¡sencillamente adorable! Podemos usar un pelele color verde y pegarle los triangulitos, que por cierto yo haría de fieltro para que resulte…

5 preciosos Calendarios de Adviento express + 80 ideas extra

Ya llevo unos cuantos años recopilando un montón de ideas para hacer el calendario de adviento para casa. Desde que descubrí Pinterest mi trabajo de búsqueda y clasificación de información es mucho más fácil y organizado, pues sólo tengo que crear tableros y pinear con alegría, y da igual si estoy navegando desde el móvil, el IPAD o el portátil, siempre los guardo en el mismo sitio, y siempre puedo acceder a la información. Y la tengo toda ahí, organizadita, disponible siempre en todo momento y desde cualquier lugar. ¡Viva pinterest! Os aseguro que para mí es toda una joya. El caso es que pensaba hacer un post con las ideas que más me gustaran, o con ideas clasificadas por temáticas, o materiales, o por coloridos… pero he recopilado tantos calendarios de adviento y tan bonitos que me daba pena dejar alguno fuera, y ponerlos aquí todos sería un poco…

Disfraces de halloween de última hora para niños y niñas

¡Ya tenemos Halloween a la vuelta de la esquina! Y, pese a lo raro que es todo este año, los peques tienen la ilusión de siempre, así que, ¡a disfrazarse en casa toca! Y como cada año nos toca devanarnos los sesos para encontrar su disfraz deseado, o para darles una idea que les guste. Nosotros este año ya lo tenemos solucionado, hicimos los deberes con tiempo, así que, por si aún no tenéis vuestros disfraces, allá van unas cuantas ideas de disfraces caseros para niños y niñas que podréis hacer en el último momento. Este año, además de los clásicos, he buscado algunos un poco más de actualidad, que generalmente son los que más gustan a los peques de la casa. ¡Ya me contaréis si les han gustado! Mavis de Hotel Pensylvania Éste disfraz es un auténtico salvavidas, porque no tiene ninguna complicación, y apostar por un personaje de…

Galletas de Halloween arañas terroríficamente ricas (y fáciles)

Hoy os traigo una receta de galletas de Halloweeen de arañas pensadas para hacer con los peques. Son tan ricas y tan tremendamente fáciles de hacer que dan auténtico miedo MUAHAHAHAHAHAHA!!!. Son además una receta especialmente indicada para las mamás faltas de tiempo, pues se pueden usar galletas compradas.  Por supuesto, si alguna prefiere hacerlas, con la receta de galletas de mantequilla puede preparar la base, lo único que tiene que hacer es repartir la masa en bolas y aplastarlas un poquito contra la bandeja del horno, lo justo para que la base quede aplastada, pero la parte de arriba siga redondeada. Pero sino, cualquier galleta que tenga la parte superior redondeada nos sirve: campurrianas, cookies, coquitos… del tamaño y sabor que mejor os venga 😉 Sin más vueltas, vamos allá con los ingredientes:   Como veis son ingredientes fáciles de conseguir: galletas, regaliz negro, crema de cacao (la que…

Ideas de calabazas de Halloween fáciles y rápidas de hacer ¡sin tener que vaciarlas!

Posted on

Odio tener que vaciar las calabazas de Halloween. ¡Son súper duras, siempre acabo con dolor de manos! ¿soy la única a la que le sucede? Además, desde el momento en que las vacías empiezan a estropearse muy rápido, mucho más que si no las vacías. Por eso, cuando hace un par de años el mayor me dijo que prefería pintarla sin vaciarla me pareció una idea genial, y desde entonces ya las hacemos siempre así. Además, el no vaciarlas permite hacer infinidad de diseños muy originales y distintos a las típicas calabazas de Halloween aterradoras. Si te gusta la propuesta, toma nota, allá van unas cuantas ideas. Calabazas de halloween estilo punto de cruz Mira que no soy yo muy fan del punto de cruz, pero estas calabazas me han gustado muchísimo. Para pintar la base sirve cualquier pintura acrílica, también chalk paint, y para hacer las crucecitas se usa…

Ideas de fotos para el primer día de cole {y regalo pizarra imprimible gratis}

¡Ya tenemos aquí la vuelta al cole, y este año repetimos con las fotos de inicio de curso! Reconozco que  antes les hacía la foto justo antes de salir de casa, pero desde que va al cole la pequeña, me hace especial ilusión hacerles unas fotos de inicio de cole especiales… así que este año, de nuevo, he preparado una pizarra chula. Por si es el primer año que os animáis, os adelanto que lo mejor es NO hacer las fotos el mismo día, que precisamente es el peor día del año para ponerse a hacer fotos. Todos estamos nerviosos, ¿para qué añadir más factores? Lo mejor es hacerla los días antes, o, si os pilla el toro, durante esa primera semana. Lo importante de esta foto no es hacerla ese primer día, sino capturar cómo eran cuando comenzaron ese curso. Así, a final de curso, podemos ver todo lo…

Los mejores consejos para decorar la habitación de tu bebé y garantizar su descanso

Posted on

Los mejores consejos para decorar la habitación de tu bebé y garantizar su descanso El tiempo pasa volando y tu bebé, que parece que nació ayer, empieza a estar preparado para dormir en su propia habitación. Esto trae consigo otra preocupación: ¿cómo decorar el cuarto para que se sienta cómodo y a gusto? Aquí queremos ofrecerte una serie de consejos que te ayudarán a elegir las opciones más adecuadas. Todo lo que debes tener en cuenta para decorar la habitación de tu bebé Los bebés recién nacidos duermen, de media, 14 horas al día, cifra que se irá reduciendo conforme crezca. Esto da fe de la importancia que tiene escoger adecuadamente la decoración del dormitorio. Por ello, estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta: El color de las paredes. Apuesta por los colores suaves ya que fomentan el relax y ayudan al descanso del bebé. Los tonos…

Arena cinética casera o cómo entretener a tus hijos por arte de magia

¿Has oído hablar de la arena kinética o «kinetic sand«? ¡Pues te prometo que la vas a adorar. Y es que, ¿a qué bebé no le gusta la arena? Es sentarlos en la playa con la pala y el cubo y ¡abracadabra! bebés y niños entretenidos durante horas. Creatividad sin riesgos y con tiempo de relajación para los padres, ¿cómo no vamos a adorar la playa? La arena cinética, «kinetic sand»,  también llamada arena mágica, o arena lunar, es la versión artificial y doméstica de la arena de playa mojada. Su principal ventaja es que no se desmenuza esparciéndose, -supuestamente-  con lo que resulta muy limpia. Tiene las mismas características de la arena, en cuanto a que se puede moldear, pero no es pegajosa como la plastilina al uso. Además, si la hacemos en casa, podemos usarla tanto como nos apetezca, o incluso crear nuestro propio arenero casero. Ingredientes para…

5 Disfraces caseros para niña, niño o bebé (y además rápidos)

Las madres más previsoras seguro que ya están terminando los disfraces de carnaval de este año, o ya los han comprado, pero si como yo sois unas procastinadoras natas madres asfixiadas sin tiempo, seguro que llegaréis al jueves próximo sin disfraz… y entonces empezarán los nervios: ¿¿¿y ahora de qué le disfrazo???. Y tocará correr de tienda en tienda en busca de disfraces originales. Como todavía estamos a tiempo, os recuerdo que podéis leer mis posts con ideas de disfraces para niñas, disfraces para niños y disfraces para bebés, y que tenéis uno muy completo explicando cómo hacer un disfraz de bruja para niña. Pero si tenéis claro que tiempo es lo que no vais a poder decicarle, no os preocupéis que aquí vengo yo al rescate con una selección maravillosa de cinco disfraces de niña, niño o bebé que podéis hacer en un pispás reutilizando ropa, de los niños…

Adornos de navidad hechos con corchos

Si te gusta la Navidad y te gusta el DIY, o si te divierte hacer manualidades con tus hijos, sobrinos, primos… ¡o tú misma! te van a encantar estas ideas para hacer decoraciones navideñas con corchos. Si eres amante del vino, es muy posible que tengas guardados unos cuantos; en caso contario, puedes comprar los corchos. Yo me hice con este pack para poder hacer decoraciones de distintos tamaños. Me gusta la idea de hacer las decoraciones con corcho porque es un material ligero y renovable, y que admite realizar de todo sobre él: pintar, pegar, dibujar… ¡las opciones son infinitas! Y para muestra, mira sino las siguientes ideas. Ángeles de navidad Es un adorno tremendamente sencillo y me parece muy resultón para el árbol, aunque yo pintaría el cuerpo de blanco con pintura acrílica, y quizás le pondría un poco de purpurina. El lazo de arpillera y el cordón…

Una madre como tú