DIY

5 preciosos Calendarios de Adviento express + 80 ideas extra

Ya llevo unos cuantos años recopilando un montón de ideas para hacer el calendario de adviento para casa. Desde que descubrí Pinterest mi trabajo de búsqueda y clasificación de información es mucho más fácil y organizado, pues sólo tengo que crear tableros y pinear con alegría, y da igual si estoy navegando desde el móvil, el IPAD o el portátil, siempre los guardo en el mismo sitio, y siempre puedo acceder a la información. Y la tengo toda ahí, organizadita, disponible siempre en todo momento y desde cualquier lugar. ¡Viva pinterest! Os aseguro que para mí es toda una joya. El caso es que pensaba hacer un post con las ideas que más me gustaran, o con ideas clasificadas por temáticas, o materiales, o por coloridos… pero he recopilado tantos calendarios de adviento y tan bonitos que me daba pena dejar alguno fuera, y ponerlos aquí todos sería un poco…

Comparte

Cómo montar una fiesta de Halloween en menos de una hora

Cada vez está más de moda hacer fiestas tipo «truco o trato» para Halloween. Hace un par de años montamos una fiesta improvisada con cuatro cosas, y este año, tal y como están las cosas, tenemos claro que haremos la mini fiesta en casa y nada más. A la peque le hace mucha ilusión, así que, todo sea por que no la pierda 😉 Por si os apetece hacer algo similar, os cuento como lo hicimos otros años, montando la fiesta con cuatro cosas fáciles de conseguir. Toda la decoración que veis es de Lidl, incluso los manteles y bajoplatos, pero si no lo tenéis a mano, tambien podéis encontrar packs muy chulos como este,  que ya os resuelven la papeleta.  Mi niño se lo pasó pipa colocándola, aunque con la banderola le tuve que ayudar un poquito 😉 También pusimos un montón de chuches ¡terroríficos! y esta fue sin…

Comparte

Disfraces de halloween de última hora para niños y niñas

¡Ya tenemos Halloween a la vuelta de la esquina! Y, pese a lo raro que es todo este año, los peques tienen la ilusión de siempre, así que, ¡a disfrazarse en casa toca! Y como cada año nos toca devanarnos los sesos para encontrar su disfraz deseado, o para darles una idea que les guste. Nosotros este año ya lo tenemos solucionado, hicimos los deberes con tiempo, así que, por si aún no tenéis vuestros disfraces, allá van unas cuantas ideas de disfraces caseros para niños y niñas que podréis hacer en el último momento. Este año, además de los clásicos, he buscado algunos un poco más de actualidad, que generalmente son los que más gustan a los peques de la casa. ¡Ya me contaréis si les han gustado! Mavis de Hotel Pensylvania Éste disfraz es un auténtico salvavidas, porque no tiene ninguna complicación, y apostar por un personaje de…

Comparte

Galletas de Halloween arañas terroríficamente ricas (y fáciles)

Hoy os traigo una receta de galletas de Halloweeen de arañas pensadas para hacer con los peques. Son tan ricas y tan tremendamente fáciles de hacer que dan auténtico miedo MUAHAHAHAHAHAHA!!!. Son además una receta especialmente indicada para las mamás faltas de tiempo, pues se pueden usar galletas compradas.  Por supuesto, si alguna prefiere hacerlas, con la receta de galletas de mantequilla puede preparar la base, lo único que tiene que hacer es repartir la masa en bolas y aplastarlas un poquito contra la bandeja del horno, lo justo para que la base quede aplastada, pero la parte de arriba siga redondeada. Pero sino, cualquier galleta que tenga la parte superior redondeada nos sirve: campurrianas, cookies, coquitos… del tamaño y sabor que mejor os venga 😉 Sin más vueltas, vamos allá con los ingredientes:   Como veis son ingredientes fáciles de conseguir: galletas, regaliz negro, crema de cacao (la que…

Comparte

Ideas de calabazas de Halloween fáciles y rápidas de hacer ¡sin tener que vaciarlas!

Odio tener que vaciar las calabazas de Halloween. ¡Son súper duras, siempre acabo con dolor de manos! ¿soy la única a la que le sucede? Además, desde el momento en que las vacías empiezan a estropearse muy rápido, mucho más que si no las vacías. Por eso, cuando hace un par de años el mayor me dijo que prefería pintarla sin vaciarla me pareció una idea genial, y desde entonces ya las hacemos siempre así. Además, el no vaciarlas permite hacer infinidad de diseños muy originales y distintos a las típicas calabazas de Halloween aterradoras. Si te gusta la propuesta, toma nota, allá van unas cuantas ideas. Calabazas de halloween estilo punto de cruz Mira que no soy yo muy fan del punto de cruz, pero estas calabazas me han gustado muchísimo. Para pintar la base sirve cualquier pintura acrílica, también chalk paint, y para hacer las crucecitas se usa…

Comparte

Cómo teñir una blusa con efecto degradado

Este año se vuelve a llevar con locura el tie-dye, ese efecto tan chulo de prendas que están como salpicadas de colores. Así que ya andaba yo con varias ideas rondando por la cabeza, pero el dichoso confinamiento hace tengo que no tenga tiempo ni para pensar, ni para comprar lo necesario, ni para ejecutar ideas. Pero en esto vi que las chicas de Handbox lanzaban un nuevo Desafío Hanbox, y esta vez nos invitaban a usar Tintes Iberia.  Y recordé una blusa muy mona, color blanca, como nueva, que nos pasaron de una niña de la familia… y que a mi peque no le gustaba nada. Por blanca, básicamente. Así que me dije… pues vamos a probar. Que total, blanca no la va a usar, así que no perdemos nada, y así veo cómo va. Y es que no sé a vosotras, pero a mí se me ha pasado más…

Comparte

El día que apagué la tele y mi hijo hizo un cohete

¿Quieres saber cómo entretener a los niños sin televisión? Lo reconozco: soy una de esas locas detractoras de ponerles la tele a los niños. No es que critique a quien lo hace, cada uno tenemos nuestras manías y tomamos nuestras decisiones, es que a mí siempre me ha parecido que mi hijo no la necesitaba para nada. Así que hasta los dos años mi niño la vio más bien poco, por no decir casi nada. Por suerte a él no le llamaba la atención, y eso me daba a mi excusa para no ponérsela. Las pocas veces que se entretenía un rato era viendo los Teletubbies, y yo aprovechaba la ocasión y se los ponía en inglés. Mi marido en cambio no opina lo mismo que yo, así que conforme fue creciendo las horas de tele fueron aumentando paulatinamente, aunque al estar mi chico mucho tiempo fuera aún estaban bastante…

Comparte

Arena cinética casera o cómo entretener a tus hijos por arte de magia

¿Has oído hablar de la arena kinética o «kinetic sand«? ¡Pues te prometo que la vas a adorar. Y es que, ¿a qué bebé no le gusta la arena? Es sentarlos en la playa con la pala y el cubo y ¡abracadabra! bebés y niños entretenidos durante horas. Creatividad sin riesgos y con tiempo de relajación para los padres, ¿cómo no vamos a adorar la playa? La arena cinética, «kinetic sand»,  también llamada arena mágica, o arena lunar, es la versión artificial y doméstica de la arena de playa mojada. Su principal ventaja es que no se desmenuza esparciéndose, -supuestamente-  con lo que resulta muy limpia. Tiene las mismas características de la arena, en cuanto a que se puede moldear, pero no es pegajosa como la plastilina al uso. Además, si la hacemos en casa, podemos usarla tanto como nos apetezca, o incluso crear nuestro propio arenero casero. Ingredientes para…

Comparte

Ideas para decorar la mesa de Navidad

Una de las cosas que más me gusta de la decoración navideña son las mesas. Me encanta  ver los diferentes estilos, y reconozco que en esto me gustan estilos muy distintos, desde los más clásicos a otros más minimalistas. ¡He visto auténticas preciosidades! Este año me hacía ilusión organizar una comida o cena navideña en nuestro piso, así que he estado buscando ideas y diferentes estilos para decorar una mesa de Navidad, y he visto tantas y tan bonitas que al final lo difícil será decidirme por un estilo. Pero sobre todo me he dado cuenta de una cosa: no es cuestión de muchos adornos, sino de elegirlos bien. De poner ese detalle que le da el toque especial a la mesa, como estas ramas en el centro:     Si lo combinamos con velas, que pueden ser led si hay peques, le damos un toque muy cálido:   Un…

Comparte

Utensilios de pastelería que no pueden faltar en la cocina de una madre cocinillas

Antes de ser madre, ya tenía yo una cierta maña para hacer postres, y de vez en cuando me gustaba preparar postres típicos, como la tarta de queso, para mi familia. Pero al nacer mi primer hijo de repente apareció una vena repostera que desconocía, tanto es así que cada cumpleaños le preparaba una tarta más chula que la del año anterior. No paraba de descubrir nuevos utensilios e ingredientes, y la verdad es que descubrí un hobbie muy agradecido. Disfruta de una repostería creativa Se puede decir que esta actividad es un tipo de arte dada la gran cantidad de elementos que se han de utilizar en su realización y por las diversas formas que existen para hacer la presentación, bien se trate de un pastel o de una tarta. Lo mejor es que cualquier persona puede comenzar haciendo cosas muy sencillas, y con la práctica será capaz de…

Comparte