bollitos dulces sin gluten
bollitos dulces sin gluten

Doo waps sin gluten (bollitos de leche con chocolate)

Hoy os traigo una receta de bollitos de leche con pepitas de chocolate, más conocidos como Doo Waps, que sin duda encantará a los peques de la casa. Es una receta facilona, y para ser sin gluten muy agradecida. Es una adaptación de la receta de panecillos sin levadura de famalap, una de las más fáciles y mejores recetas de pan sin gluten que podéis encontrar 😉

Llevaba tiempo queriendo compartirla, y como esta semana en El ingrediente Secreto de Ira tenemos que hacer una receta con chocolate, me he dicho… ¡los doo-waps!

No me enrollo más, ¡vamos con ello!

Ingredientes Doo Waps sin gluten

175 grs. de harina Proceli

75 grs. de harina de arroz

50 grs. maicena

6 grs. de levadura postres

30 grs. de aceite

250 grs. de leche

3 cucharadas de azucar

fideos o pepitas de chocolate

 

Elaboración

La elaboración de estos bollitos no podría ser más facil: ponemos todos los ingredientes excepto el chocolate en un bol, y los mezclamos bien. Cuando estén bien mezclados, añadimos las pepitas o fideos de chocolate, y removemos un poco para que se integren en la masa.

Preparamos una bandeja con papel de horno y un poco de azucar espolvoreada, y con una cuchara para helados vamos haciendo bolas y poniéndolas en la bandeja.

Mi truco para hacer los bollos es: mojar la cuchara, coger la masa para hacer la bola,  dejarla en la bandeja, mojar otra vez la cuchara limpiándola bien. De este modo salen con una buena forma y buen tamaño, todos del mismo tamaño (importante para el horneado) y se manejan bien, que ya sabéis que las harinas sin gluten tienen su complicación.

Una vez hechos todos los bollitos, los adornamos con unos pocos fideos (o pepitas) de chocolate.

Tenemos que tener el horno caliente, a 180º. Horneamos los bollitos unos 35 minutos. El tiempo dependerá del horno, para saber si están listos debemos fijarnos que tengan buen color.

Y ya están ¡listos para comer!

 
bollitos dulces sin gluten

 

 ¡Espero que os gusten! Y como siempre, si tenéis dudas, ¡preguntad!

 

12 Comentarios

  1. Mmmmm qué ricos!! Tienen una pintaza estupenda, a ver si los pruebo, no me da la vida para probar taaaantas recetas jajajaja. Gracias por unirte!!!

  2. Mmmm, qué ricos!! Pensaba que el nombre era una marca, pero no, no?
    Las pepitas son las de toda la vida, las del tarro de fideos de chocolate del super, no?
    No se derriten demasiado?

    Besos!

  3. Pues yo como Marta, que pensaba que era el nombre de una marca. Mira tú lo que se aprende…

    Y oye ¡parecen bien fáciles de hacer! 😀

    1. Anabel ten en cuenta que la maicena no es harina panificable, así que su comportamiento es distinto. Si lo haces el resultado será seguramente más parecido a un bizcocho o una magdalena que a un bollito. ¿Quedará rico? Seguramente, pero no sabrá a doo wap. Además tengo serias dudas de que la masa resultante sirva para formar bollos; seguramente tendrías que hacerlos en moldes de magdalenas.
      Si decides reemplazarlo, es mejor que cambies la combinación de harinas, ya que con tanta maicena no creo que quedara del todo bien. Yo lo haría con 150 grs de maicena y 150grs de arroz. Incorpóralo poco a poco, y si ves que llega un momento en que le cuesta aceptar la harina no añadas más. ¡Ya me cuentas qué tal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.