Lifestyle

Consejos para elegir zapatos para niños y ahorrar

Consejos para elegir zapatos para niños y ahorrar

Cuando yo era pequeña mi abuelo tenía una zapatería en el centro de la ciudad. Él era un hombre muy serio y no le gustaba demasiado tener por allí a los nietos correteando, pero le gustaba que fuéramos a verle y a “ayudarle” en su trabajo. Yo disfrutaba muchísimo ayudándole a abrir las cajas de zapatos que los clientes dejaban para tirar, a pegar etiquetas con los precios, a colocar cada cosa en su sitio…

Aunque era pequeña recuerdo perfectamente que mi abuelo siempre nos decía que los zapatos eran importantes para la salud y no se debía descuidar su calidad. Que fueran siempre de piel, no sintéticos, ya que los zapatos sintéticos hacían enfermar nuestros pies (por no dejarles transpirar) y afectaban a nuestra salud.  Que la piel fuera de calidad y flexible, para no causarnos rozaduras. También que era importante que tuvieran una buena horma, para que no deformaran nuestros pies. Y recuerdo también que le decía a mi madre que nunca nos pusiera zapatos de otros niños, ya que el pie de cada persona es distinto, y los zapatos se adaptan a ellos; así que al usar zapatos usados obligas a tus pies a adaptarse a ellos, y no al revés.

Ya os podéis imaginar que con estos antecedentes lo mío con los zapatos es más que amor… como decía cierta canción “lo que tú tienes… se llama obsesión”. Y es que me encanta y soy muy exigente al comprarlos; prefiero tener menos y que sean mejores… y realmente no tengo pocos, porque al comprarlos de calidad obviamente duran más.

zapatos para niñas

 

Ya os podéis imaginar que al nacer mis hijos mi obsesión amor por los zapatos no hizo más que crecer,  además con el añadido de que un buen calzado es importante para el correcto desarrollo de los pies de los bebés. Mientras todavía no caminan lo ideal es no usar zapatos o que sean muy blanditos; los típicos de tela o de piel pero sin suela. Si están en el suelo jugando lo mejor es que estén descalzos o con calcetines para que el calzado no les limite en sus movimientos. En el momento en que les pongamos calzado, deben ser zapatos adaptados a su etapa de desarrollo, que les den una buena base, con una suela flexible y que sean cómodos.

 

como-elegir-zapatos-ninas
cualquier ocasión es buena para enseñaros a mi preciosa Minchiña, aunque sea ladeada 😉

Cuando ya comienzan a caminar -y no antes-  es cuando debemos empezar a ponerles zapatos, y es en esta etapa cuando más cuidadosos debemos ser con su calzado.

Como elijo los zapatos para mis hijos

consejos comprar zapatos niños

Al elegir el calzado para mis hijos suelo fijarme en varias cosas, os las cuento a continuación por si os sirven de ayuda.

La talla

Y es que según dicen los expertos, muchos niños usan zapatos pequeños. Ya sabemos todas lo difícil que es probarles calzado y salir con la certeza de que llevan la talla correcta, por eso lo aconsejable es medirles los pies con un medidor, de este modo sabremos a ciencia cierta la talla que necesitan. Yo lo que he hecho es descargarme este y así sé lo que miden sus pies y qué talla necesitan.

La suela

Que sea flexible, que proporcione la firmeza necesaria.

 

la suela en el calzado infantil

 

La horma

Que les proporcione un buen agarre sin resultar rígidos. Que no les apriete en el empeine pero tampoco les baile. Esto es especialmente importante en los de la pequeña, que aún no anda del todo estable.

Los materiales

Busco que sean transpirables, generalmente piel, o en verano lonetas. A los niños, en general, les sudan bastante los pies, de ahí la importancia de que sean materiales transpirables. Huyo de la polipiel como del diablo, les cuece los pies.

como elegir zapatos para niños

Estas sandalias por ejemplo que usó mi niño este verano son de piel, y pese al calor que hizo cuando se las sacaba tenía los pies secos. ¡Estaba encantado con ellas!

 

Los cierres

El velcro suele ser más manejable, aunque tiene el inconveniente de que a veces se lo abren. Esto no sucede con las hebillas, pero en muchos casos resultan molestas.

La marca

Porque no todas las marcas tienen la misma calidad, es algo que aprendí con mi hijo mayor. Y aunque debido al ritmo de crecimiento de su pie el calzado no les dura más que una temporada, lo cierto es que hay zapatos que por su baja calidad no aguantan ni esa temporada, porque con el tute que les meten los niños se deshacen. Además una buena marca es garantía de que cumplirá todo lo anterior y de durabilidad, por lo que, aunque lo he puesto de último, es lo primero en lo que me suelo fijar, ya que las buenas marcas siempre cumplen todo lo anterior.

Como veis en las fotos hay una marca que nos ha acompañado todo este tiempo y es Garvalin, porque son zapatos de una grandísima calidad, estudiados y fabricados para aguantar el duro trabajo de calzar los pies de un niño, y que además tienen mucha variedad de modelos tanto para niño como para niña, con modelos adaptados a sus gustos y también a los nuestros. En su tienda online todavía podéis encontrar algunos modelos de rebajas, y además os cuento que son habituales de las ventas privadas, donde los podéis encontrar muy bien de precio 😉

 

Ahorrar al comprar zapatos para niños

ahorrar al comprar zapatos de niños

 

Quizás ahora mismo estés pensando… vale, me encanta lo que me cuentas, pero… ¡es que son muy caros, y necesito ahorrar! Así que te voy a contar los trucos que aplico yo para ahorrar en el calzado de los niños.

  • Planifica las compras. Si en cada cambio de estación estás pendiente del calzado que tienen / que aún se puede aprovechar, te resultará más fácil planificar y ahorrar.
  • Compara precios. A veces de unas tiendas a otras tienen variaciones sustanciosas, tanto en el propio precio como en los gastos de envío. ¡He visto diferencias de hasta 10 €!
  • Las ventas privadas son tus amigas. Garvalín suele aparecer en ellas justo al inicio de las temporadas con precios muy ajustados, siempre estoy pendiente para echar un vistazo a ver si tienen lo que necesito.
  • Echa un ojo en la propia tienda online de la marca, y revisa el apartado ofertas; a veces te llevas la sorpresa de encontrarte zapatos de años anteriores ajustados de precio.
  • Aprovecha las ofertas. El invierno es muy largo, generalmente les crece el pie un número, así que si ves alguna oferta a principio de invierno aprovecha para comprar el número que necesita y el siguiente.

 

 ¿Qué te parecen mis consejos, añadirias alguno?

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
143 Comments
María 29 Septiembre, 2016 at 09:28

Participo! Por el momento sólo he tenido que elegir unos zapatos para mi hijo, así que aún estoy un poco verde en la materia ;). Pero lo que tengo claro es que tienen que ser de buena calidad.

Raquel Sperides 29 Septiembre, 2016 at 09:29

Pues yo lo primero que busco ahora que ha empezado a caminar es que sea un zapato de calidad que respete la fisionomía de su pie en formación, luego el precio y por último el diseño.

Dolores Figueroa Gonzalez 29 Septiembre, 2016 at 09:31

He leído tu comentario y estoy de acuerdo en todo. Me parece super-importante que los zapatos sean buenos de piel para cuidar los pies. No valen los de otra persona, y yo lo que hago para ahorrar es comprarlos en rebajas. Los del cole dos números mas cada temporada. al principio le meto una plantilla y a mitad de curso se la quito. Los zapatos siendo buenos me duran un curso escolar (aunque vayan un poco pelados por la puntera). Los limpiamos todas las noches y como nuevos!!
Saludos y gracias

María 29 Septiembre, 2016 at 09:47

Madre de Dios !! Y yo que iba se probaban elegían y andando…..verás tú la próxima vez que vayamos a comprar con las instrucciones !!!!

Laura 29 Septiembre, 2016 at 09:55

Busco muchísima comodidad y también miro la economía. Ya que son tres.
Últimamente busco fabricación Española por que casi todo lo que encuentras en establecimientos ya sabemos de donde viene.

Verónica Martín 29 Septiembre, 2016 at 09:59

Mis hijos no suelen tener problema para probarse zapatos así que eso es una ventaja añadida porque así se por ellos si les resultan comodos. Y sobretodo valoro que sean muy flexibles y de piel.
Gracias por el sorteo!!

Olaia Zulk 29 Septiembre, 2016 at 10:04

Participo! Yo elijo zapatos con la suela muy blandita y flexibles. Nunca probamos los garvalin todavía, a ver si nos tocan!!

Isa Desblogger 29 Septiembre, 2016 at 10:14

Me apunto, que mi señorito ha crecido tanto este verano que lo tengo descalzo!!!

Mónica Ramos García 29 Septiembre, 2016 at 10:17

Pues cojo zapatos de piel, que parezcan blanditos para que no le rocen, y que sean faciles de combinar, porque como dices, prwdiero cogerle unos caros, que 20 baratos. Yo siempre sufro un monton con los zapatos pq tengo los pies delicadoa, asi que cuido bastante ese aspecto

Sofia Gallo 29 Septiembre, 2016 at 10:19

Tienes toda la razón! Efectivamente cuidar el tema zapatos es fundamental… Yo prefiero gastar un poco mas, pero estar tranquila que no le harán daño! Tengo que decir que he probado varias marcas y lo que busco es comodidad, que sean transpirables y que además sean chulos. Espero tener suerte y conseguir unos Garvalín para esta temporada!!!!

Rebeka 29 Septiembre, 2016 at 10:23

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El calzado debe de ser comodo y de calidad, yo para mi principe, prefiero tener 2 o 3 pares buenos, que 40 malos…

Yol Otálora 29 Septiembre, 2016 at 10:26

Estamos empezando a adentrarnos en el mundo de los zapatos de niños.Por ahora estudiando mucho el tema, esta temporada estrenará sus primer par de zapatos 🙂

Maria José 29 Septiembre, 2016 at 10:31

Yo digamos que estoy empezando ahora en este mundillo de la compra de los zapatos, mi peque ha empezado hace poco a andar. Pero he investigado mucho y estoy muy de acuerdo contigo, no uso zapatos heredados, y prefiero tener uno bueno q tres malos. Busco sobre todo q sean flexibles. Gracias por el sorteo

Mónica Sanz Calvo 29 Septiembre, 2016 at 10:32

Sobre todo me fijo en que ellos estén comodos y que les permitan hacer todos los movimientos que ellos quieran. Que sean blanditos y lo que dices de la marca es superimportante

Alicia Oliver 29 Septiembre, 2016 at 10:43

Sabios consejos!! Mi familia se ha dedicado al calzado casi siempre, en su fabricación, y siempre han seguido las mismas normas que has descrito a la hora de elegir nuestros zapatos y son las que uso yo para los de mi hijo, y casi siempre elegimos garvalin, además son de mi tierra!!

Pastori 29 Septiembre, 2016 at 10:58

La verdad es que la adoración por los zapatos creo que nos une a unas cuantas jaja. En muchas ocasiones los pies son grandes olvidados y nos.dejamos llevar por cantidad en lugar de la calidad, con el peque esto no ocurre, valoro tener unos pocos que me transmitan comodidad y fiabilidad para sus piececitos. Asi que participamos porque últimamente pasamos por los cambios de tallas en semanas y nos vendría genial.

Isabel real 29 Septiembre, 2016 at 11:01

Me ha encantado el post! Yo en esto de los zapatos aún estoy empezando y me lío muchísimo. Por plantilla me dicen una talla y luego le son grandes, así que al final no queda otra que probar y ponerla de pie para ver si quedan bien o no.

Maria Jose 29 Septiembre, 2016 at 11:30

Pues yo aun no he comprado zapatos porque mi niña aun va descalza, tiene 2 meses, pero este post me.lo guardo! Me parece super util!! Asi que seguire todos los consejos. A las primerizas nos viene genial este tipo de opiniones!! Muchas gracias!! Muac!!!!

Marta García 29 Septiembre, 2016 at 11:32

Participo!
Compartido en face https://www.facebook.com/marta.garcia.92102564/posts/10153932676972544?pnref=story

Pues verás, para comprar los zapatos me fijo en que sean bien cómodos y flexibles, para que pueda caminar con la máxima libertad. Eso implica que miras el material tanto del zapatos como de la suela.
La marca también hace, hay que decir que hay unas cuantas en las que sé que por descontado este factor básico para mi lo cumplen a la perfección, como en el caso de Garvalín.
Realment si me tengo que dejar el dinero en algo del vestuario, siempre han sido los zapatos.

Cristina Sánchez Otero 29 Septiembre, 2016 at 11:58

Lo fundamental para nosotros es que sea calzado de piel y que transpire ya que mi pequeño es un sudón jiji así que espero que me toque este sorteo!!!

Deborah 29 Septiembre, 2016 at 12:02

me fijo que sean buena calidad, cómodos y con un bonito diseño

Raquel 29 Septiembre, 2016 at 12:04

Si, es cierto, los zapatos en los peques son importantisimos. De hecho yo tambien tengo mis marcas fetiche; pablosky, para el colegio no me complico la cabeza y voy directa a ellos, eso si, miro y remiro webs y posibles descuentos para economizar al máximo. Garvalin la conozco pero no tanto, algún par han tenido mis niñas, pero es que a veces vas a tiro hecho y compras lo que te funciona. Aunque este septiembre tentada he estado, porque tienen una gama de colegiales que parece que dan muy buenos resultados… igual si consigo este par que se sortea me hago fan y superfiel a ellos.

Elena Mahugo Carles 29 Septiembre, 2016 at 12:14

Me fijo en que no les vayan a hacer daño o rozaduras. Y que sean flexibles pero resistentes 🙂

Alicia Grande 29 Septiembre, 2016 at 12:14

Yo escojo siempre zapatos de piel, que sean cómodos para ellos y que les den autonomía, (de momento elegimos de velcro), que no sean muy blanditos y tampoco demasiado duros y que les sobre un dedo por detrás para que el pie no esté apretado .
Gracias por el sorteo.

Noelia Calabuig Sánchez 29 Septiembre, 2016 at 12:24

Yo siempre elijo zapatos de piel o tela y con la suela muy flexible!

Planeando ser padres 29 Septiembre, 2016 at 13:33

¡Esta marca es mi favorita! Me apunto porque con lo deprisa que le crece el pie a mi bichilla ¡no ganamos para calzado! Y además, los modelos de Garvalín son súper modernos y cómodos ¡lo tienen todo!

Mari Angeles Domingo 29 Septiembre, 2016 at 13:34

Me fijo en el material del que están hechos, y que no sean muy rigidos. Bueno y por supuesto que la suela tenga un buen agarre para evitar que se resbalen

Beatriz González 29 Septiembre, 2016 at 14:09

Elijo siempre calzado de piel y que tenga la puntera reforzada porque los destroza por ahí siempre

Mamá en Bulgaria 29 Septiembre, 2016 at 15:47

Yo me fijo sobre todo en que sean resistentes y transpirables. Prefiero que tengan pocos zapatos pero buenos, por lo que dices de que el pie pueda respirar. Y también que peguen con casi todo, porque no es plan de comprar un par de zapatos para cada modelito de los niños. 😉

Gore 29 Septiembre, 2016 at 16:34

Sin duda el calzado es toda una inversión en salud para los más pequeños. Elijo siempre los de piel, con velcro para q le resulte cómodo y la talla… Pues suele ser un problema a la hora de comprar así q haré buen uso de la plantilla 😉

Joana Grande 29 Septiembre, 2016 at 16:36

Pues un poco lo que ya se ha dicho, busco sobre todo que ellos se sientan cómodos y puedan saltar, correr, jugar… que para eso son niños, sin preocuparse de sus zapatos…asique estos tienen que ser flexibles y duraderos. Si encima se consiguen ofertas aprovechando rebajas o zapatos de temporadas anteriores mejor que mejor.

Bárbara Marciel Hernández 29 Septiembre, 2016 at 16:43

Me encanta este sorteo!! Muchas gracias. Casi siempre compro calzado de piel, me parece que es lo mejor siempre, en cualquier época del año.

Miss Limonada 29 Septiembre, 2016 at 17:38

Sería genial que me tocase, mi peque ha empezado a andar hace poco y los necesito!! Gracias por el sorteo guapa.

Elisenda lopez ortiz 29 Septiembre, 2016 at 18:05

Yo siempre miro que la suela sea flexible, que la punta sea suficientemente ancha para que quepan los dedos bien anchos. .. Por eso ya los primeros que compre fueron garvalin y luego me pase a biomecanics de garvalin

Laia y Priscila 29 Septiembre, 2016 at 20:03

Hola, somos dos chicas de 17 años, de segundo de bachiller, estamos realizando un trabajo de final de curso sobre la diabetes gestacional. Tenemos mucha información sobre el tema pero estamos muy interesadas en conocer experiencias e historias que nos ayuden a contrastar nuestras ideas. Si pudiese ser, por favor nos serviria de muchísima ayuda que nos cuentes tu propia experiencia a través de una entrevista que estamos preparando, aunque si no puede ser no pasa nada!! GRACIAS!!! ESPERAMOS TU RESPUESTAA!! 🙂

Ana 29 Septiembre, 2016 at 21:04

Pues, con sus recientes primeros pasos, voy a entrar ahora en el apasionante mundo de los zapatos…me vienen fenomenal las recomendaciones! Gracias0

Mireia 29 Septiembre, 2016 at 21:12

Sobretodo la suela flexible, transpirables y comodidad para ponerlos y quitarlos. Un saludo!

Maria P 29 Septiembre, 2016 at 21:59

Nunca utilizo zapatos de segunda mano, confío en las marcas de siempre aunque el desembolso sea mayor y siempre pruebo la flexibilidad del zapato.

Cristina Pinacho 29 Septiembre, 2016 at 22:05

Toda la razón, el tema zapatos es muy importante. Yo busco que sean flexibles y que le permitan mover bien el pie, y que no le aprisionen el tobillo también me parece fundamental

Mari Carmen Hernandez 29 Septiembre, 2016 at 22:08

Pues la verdad que no daba demasiada importancia, pero al fin abrí los ojos have unos meses! Para esta temporada ya tengo fichados un par de garvalin, preciosos! Y lo mas importante, de calidad, ajustados a los pies y la evolución de los peques. Gracias por el sorteo!!

Rosa Vinal, en Fb Rosa Cali Mist 29 Septiembre, 2016 at 22:19

Gracias por todos estos consejos. Para mí las compras más complicadas respecto a los niños es el calzado. Suerte a todas y gracias de nuevo ahora por el sorteo

Anita Guillén 29 Septiembre, 2016 at 22:46

Sobre todo q sean cómodos y fáciles de poner y quitar para ellos. Q transpiren, q sean blandos y resistentes.

cristinabusquets 29 Septiembre, 2016 at 23:03

Muy buenas recomendaciones, no sabia lo de los zapatos prestados pero lo cierto es que tiene mucho sentido… Yo nunca escatimo en calidad de zapatos para mi hija, me da mucha tranquilidad saber que va bien calzada. Yo me fijo mucho en que sea suela flexible y un diseño de agarre al pie cómodo. Y también porque no, en el diseño y el color. Asi te aseguras de que los podras combinar bien.

Johanna Arco 29 Septiembre, 2016 at 23:10

Que sean cómodos y fáciles de poner y quitar

kukina98 29 Septiembre, 2016 at 23:33

Suelo mirar que tenga una suela flexible, que sean combinables con las prendas que tiene en el armario y que sean faciles de poner y quitar

Os sigo en facebook como Pau Riesgo Perez

Mariola Cebolla Fayos 29 Septiembre, 2016 at 23:48

Yo me lo tomo muy en serio, si los quiero a buenos para mí aún más para ellos. Me gustan de piel, que sujeten todo el pie, que tengan refuerzos… Conozco y he comprado Garvalín y me gustan!

Isabel Blas Otín 30 Septiembre, 2016 at 00:13

Pues yo me fijo en que sean de calidad, materisle naturales y una buena horma. Y si son hechos en España mejor!

Ana Moñino 30 Septiembre, 2016 at 00:47

Los busco siempre de piel, que sean flexibles y vayan cómodos.

Sonia Sanchez 30 Septiembre, 2016 at 06:48

Tienes toda la razon, yo prefiero tener pocos zapatos, aunque me chiflen, pero que sean de buena calidad. Para mi peque busco que sean flexibles y transpirables, de buena calidad.

Virginia R. 30 Septiembre, 2016 at 09:16

Para los zapatos de diario me guío de las marcas que me han dado buen resultado: Garvalin, Pablosky, … Escojo zapatos o deportivas de colores discretos para poder ponerlos a diario.
Para los zapatos más “elegantes” me guío fundamentalmente de la estética, ya que solo los van a llevar unas horas.

Beatriz Arreba del Pino 30 Septiembre, 2016 at 09:36

La primera razón por la que escojo el calzado es la de calidad y luego comodidad. También me fijo en que les pueda servir para combinar con diferentes prendas y que sean alegres y divertidos. ¡El vestuario de los niños no puede ser aburrido!
Gracias por este post para recordarnos la importancia del calzado y por el sorteo.

Estelle Viard 30 Septiembre, 2016 at 12:30

jo pues la verdad es que yo he heredado muchos zapatos… aunque al final de los heredados hemos utilizado más que nada unas playeras pero los zapatos y botas las he comprado. Y siempre he ido al pequeño comercio porque para mí lo importante es el asesoramiento. Hay una tiendita en el casco viejo de Bilbao con un señor mayor que ha dedicado toda su vida al zapato infantil y me fio mucho de lo que dice. Nunca ha fallado. Gracias por la plantilla porque acertar con el tamaño es siempre dificil!!!

Liluquina 30 Septiembre, 2016 at 14:05

Me apunto! Yo en lo q más me fijo es en q la suela sea flexible y que sean de piel.

Vanessa Rk 30 Septiembre, 2016 at 15:22

Gracias por el sorteo. Copio la idea de medirle el pie no se me había ocurrido y al final me doy varios paseos para comprar descampiar y acertar con la talla

Ana Belén García González 30 Septiembre, 2016 at 15:38

Hola!! Me ha parecido muy interesante tu post y es cierto que los zapatos son muy importantes, nosotros tb lo miramos mucho con el peke ropa usada si la reciclamos pero los zapatos no.
Nosotros nos fijamos en que sean flexibles, que le queden bien adaptados, que sean de buena calidad y evidentemente que tb a poder ser se nos ajusten de precio jeje aunque esto ya…sin que es super difícil jeje

Carmen roldan 30 Septiembre, 2016 at 16:00

Me encanta garvalin y biomecanics justo estoy esperando a cobrar este mes para comprar unos a mi nene y otros para mi nena. X supuesto hay buscar siempre la mayor calidad. Y sí son caros pero la diferencia es abismal. Si me toca el sorteo me haces una mujer

Beatriz Rico Sobrino 30 Septiembre, 2016 at 17:06

Vicky aun no camina, y en el suelo hacemos lo q comentas, descalza o con calcetines. En cuanto empiece a andar lo tenemos claro, zapatos de piel y de calidad!

Ariadna cercos 30 Septiembre, 2016 at 19:09

La marca Garvalin me encanta , sobretodo de bien chiquititos , me precen super confortables y se adaptan genial, es lo que miro siempre al comprar zapatos para los peques ! Felicidades por el post , es super interesante !

Alicia Gallego 30 Septiembre, 2016 at 23:56

Participo!!
Me parece muy importante todo lo que comentas, ya que si no cuidamos el calzado de nuestros hijos justo cuando se está formando el pie, luego es probable que tengan problemas.
Yo me fijo mucho en que el calzado se asiente bien, sujete bien el pie y sean flexibles.
Gracias

Lidia Dominguez 1 Octubre, 2016 at 00:04

Q sean cómodos para ella y fáciles de poner.
Y lo más combinables y bonitos posible.

Monica Nieto 1 Octubre, 2016 at 00:20

La peque tiene 17 meses y ya anda, y suelo llevar un trozo de cartón donde plasmo la silueta de pie, y con ello calculo más o menos las tallas de los zapatos.
A ver si hay suerte porque están muy bien estos zapatos.
Muchas gracias.
Un saludo.

Debora Hernández Delgado 1 Octubre, 2016 at 04:07

En el calzado para mis hijos busco comodidad, que sean flexibles, fáciles de poner y quitar, que ajusten bien y tengan el pie sujeto y la calidad de los materiales.
Muchas gracias por el sorteo

nuevemesesyundiadespues 1 Octubre, 2016 at 08:25

Yo el tema de los zapatos lo llevó a rajatabla también. Al peque le compramos dos, a lo sumo tres, por temporada porque preferimos que sean buenos.
Me gusta mucho esa marca aunque no la ha usado pero si Biomechanics, que son del mismo fabricante. A ver si hay suerte que precisamente estamos buscando zapatos para invierno. ¡Gracias por el sorteo!

María Dolores 1 Octubre, 2016 at 11:11

Gracias por tus consejos!!
Hasta ahora no le he puesto zapatos a mi niño porque era muy bebé y en verano estaba descalzo… pero ahora quiere gatear y ¡¡ Si los necesita!! Me vendrian genial!

Leti andres 1 Octubre, 2016 at 12:00

Gracias por el sorteo!!
Nosotros también usamos garvalin para los zapatos del peque, ya que buscamos calidad en los materiales, comodidad a la hora de ponerlos y al caminar y los diseños son geniales 😉

Marta S 1 Octubre, 2016 at 12:19

Comodidad, diseño y precio

María Unzueta 1 Octubre, 2016 at 14:17

Totalmente de acuerdo. Yo suelo comprar Pabloski, Geox, y Andanines, de Garvalín no tengo nada, pero apunto tu sugerencia. La página de primeriti suele sacar ofertas muy buenas, yo le he comprado morado 2 pares de botas a mi hijo este septiembre de pablosky al 70% casi. Un saludo y suerte

Monica González Araujo 1 Octubre, 2016 at 15:10

Totalmente de acuerdo y muy dan de los biomecanics, participo

Marta Miguelez Chacon 1 Octubre, 2016 at 15:16

Mi hijo tiene el pie muy gordito entonces muchos zapatos ke aprietan en la parte de arriba… Lo que me fijo es que sean anchos de esa parte, hay muchas marcas caras que son estrechos, los garvalin todavía no e probado ningunos, aquí esa marca escasea, y me encantaría tener la oportunidad. Gracias por el sorteo

Pedro Extremera 1 Octubre, 2016 at 16:13

¡Qué sorteo más oportuno! Nuestro bebé aún no ha empezado a caminar y anda descalzo todo el día, es más, apenas le ponemos calcetines. Por ahora en lo que más me fijo es en el diseño y en que tenga velcro para que se lo podamos poner y quitar con facilidad.

Ana Sanjoaquín 1 Octubre, 2016 at 16:33

Con mis dos peques vamos a las zapaterías que hay en el pueblo donde vivimos, probamos y nos dejamos aconsejar por las dueñas d la tiendas, que son las que entienden.

Ana Sanjoaquín 1 Octubre, 2016 at 16:34

Me fijo en diseño y calidad

Judith Jud 1 Octubre, 2016 at 16:35

Cuando elijo los zapatos de mi hija me fijo sobretodo en la flexibilidad de la suela. Me parece muy importante que sean flexibles! Gracias por el sorteo.

natalia genaro 1 Octubre, 2016 at 16:36

Me fijo en todo lo que dices en tu post y también en cómo se siente mi hijo al ponérselos. Él dice so está comodo o no.

Olivia VlzFdz 1 Octubre, 2016 at 18:22

Muy completo y útil post. El calzado es muy importante para su salud. Si no pisan bien puede crarles problemas de crecimiento y espalda. Gracias x la aportación.

Nuria Bueno 1 Octubre, 2016 at 19:31

La talla, que sean cómodos, que cuiden de la forma de sus pies, el material, la resistencia, y el precio. Gracias por el sorteo!

Adelina 1 Octubre, 2016 at 21:45

Hola!!yo como tú también me compré un medidor. Busco que sean blanditos, que sean buenos y x supuesto que estén bien de precio!! Como dices en las ventas online hay muchas ofertas y hay que estar atentas xq los zapatos vuelan!!! Suerte mamis y gracias x el post!

Jorgelina 2 Octubre, 2016 at 02:23

Hola!!!
Yo soy fan absoluta de los zapatos y zapatillas, y desde q soy madre más.
M parece importantísimo un buen calzado, q sea de piel, tb lona en verano.
Y los compro en tiendas especializadas donde puedan asesorarme de verdad.
Esta marca no la he probado, a ver si tengo suerte!!!

Patri Nuñez Castel 2 Octubre, 2016 at 08:26

Participo. Yo, como bien has dicho, compro en las ventas privadas, garvalin es una de nuestras marcas preferidas y más usada aunque no la única. Suelo.ser previsora y tener en mente lo que necesitamos, pero he confesar que en sus zapatos me gasto lo que haga falta para que sean lo mejor que le puedo poner. Gracias por el medidos, es algo que nunca había hecho. Un fuerte abrazo…y gracias

Alicia Pozo 2 Octubre, 2016 at 09:07

Hola! Yo me fijo sobre todo en que nos gusten, que sea su talla y que pueda doblar la suela y no sea rígida porque me parece que es algo que les da una comodidad extra.

Verónica 2 Octubre, 2016 at 11:59

Lo que busco es que sea un zapato cómodo, flexible y de calidad. Lo de usar zapatos usados entre niños siempre lo he visto fatal.

Nuria 2 Octubre, 2016 at 13:02

Hola!!pues yo miro q sean de piel y comodas para mi niña. Garvalin es una de las marcas q suelo comprar y estoy encantada!

Angela 2 Octubre, 2016 at 15:40

Mi hijo tiene 10 meses y 12 kilazos asi que aun estoy aprendiendo como comprar los zapatos perfectos por lo que tus consejos son oro puro para mi jjj yo suelo fijarme en el material y en que sean anchos de empeine

Elena Ponton 2 Octubre, 2016 at 16:01

Para mi la calidad es lo mas importante. No me importa gastarme algo más, si con eso beneficio los pues de mi hija. Gracias por el sorteo!

Amalia 2 Octubre, 2016 at 17:10

Participo!!! Me gustan mucho los zapatos de garvalin o biomecánics, son los mismos fabricantes por lo visto, son de suela flexible y sujetan muy bien.

Ana JB 2 Octubre, 2016 at 21:32

Coincido contigo en todo y conozco Garvalin porque ni hijo los ha usado varias veces, siempre con buen resultado. También es verdad que ha habido temporadas que ha necesitado 3 números distintos, le crece muuuucho el pie (lleva un 32 con 4 años). Me vendría fenomenal wl premio porque nos dejamos bastante dinero cada temporada entre zapatos y zapatillas. ..

Raquel 2 Octubre, 2016 at 22:21

Hola! Sigo los mismos criterios: lo máximo posible piel y blanditos, velcro para potenciar la autonomía… Y si encima son bonitos y baratos… No me atrevo a comprarlos por internet, porque como cada marca talla diferente, la forma del pie se adapta mejor o peor a cada horma… me da cosilla no acertar

Maria Angeles Garcia Garcia 3 Octubre, 2016 at 16:04

Yo para comprarle los zapatos o zapatillas se los pruebo los dos pies, le hago que camine y los comparo con los que lleva, así veo si le quedan bien o grandes

Yolanda 3 Octubre, 2016 at 22:58

¡Me apunto! Yo siempre busco que sean de buena calidad.

agustin aguerri 4 Octubre, 2016 at 05:29

solemos comprar las marcas de confianza y a¡elegimos basicamente por diseños, ya que la calidad la conocemos

Divi Mis hallazgos 4 Octubre, 2016 at 09:29

Nosotros solemos comprar calzado de piel, el resto no nos vale con pequehallazgos, cometimos alguna vez el error de comprarle algún par porque era chulo en alguna tienda de cadena y se quedaron nuevos en el armario así que, una y no más.

naikari25 4 Octubre, 2016 at 10:17

Antes solía mirar mucho que fueran cómodos y que fuesen económicos (con tres hijos…), pero ahora, empiezo a mirar que sean de fabricación española, porque en general, aunque suelen ser más caros, por calidad merecen la pena (y promovemos también la economía española).
Garvalín nunca la hemos probado, a ver si hay suerte

Maria Peral Calvo 4 Octubre, 2016 at 10:58

Participo! A la hora de comprar zapatos a mi peque siempre busco que no tengan la suela dura, que no tengan puente y que su tobillo quede libre. Espero estar haciendolo bien!

Diana Sanjurjo Pardo 4 Octubre, 2016 at 17:46

Participo y comparto
Yo voy viendo según le haga falta. Tengo para ahora más específicos para la guarde (playeros) de salir de paseo (botita o katiuskas o playeros molones) o del tipo los compro xq son una cucada! Ajjajaja
Y suelo medir el pie y ver lo q marca cada marca xq siempre varía. Si puedo, pruebo en casa y devuelvo. Si no, me la juego con un medio número más jejeje

Cova gal 4 Octubre, 2016 at 17:50

Sobre todo que le resulten cómodos y que sean de un color que pegue con todo

Ana 4 Octubre, 2016 at 17:58

Lo primero, calidad, todas las temporadas “caen” unos garvalin, de las tiendas outlet, para adecuarlo con el precio, y por último, diseño, y siempre hay para elegir! 🙂

Mabel 4 Octubre, 2016 at 18:06

El tema zapatos es fundamental, es preferible gastar un poco mas, pero estar segura que no le harán daño ni interfieren en el desarrollo correcto de los pies.

Yolanda Peinado 4 Octubre, 2016 at 18:33

Cuando elijo zapatos para mis hijos tengo en cuenta varias cosas: desde el precio hasta la calidad, pasando porque me gusten y que les gusten a ellos, que están en unas edades en las que dicen la suya. Aunque desde luego, primordial que sean comodos, si no, ya te digo yo que se quedan muertos de la risa…

yaiza 4 Octubre, 2016 at 19:11

pues yo que sean de piel (casi siempre ) que les sean cómodos porque tienen un pie digamos “conflictivo” mis criaturas y ya de paso que sean bonitos .
Gracias por el sorteo

Carmen 4 Octubre, 2016 at 19:37

Pues yo la verdad compro ,se los pruebo en casa y si están bien ..aleluya!!!!! sino toca descambiar

Guadalupe Bernal 4 Octubre, 2016 at 19:58

Yo los siempre busco que sean de buena calidad, a ser posible de piel, que mis peques tienen los pies delicados, e intento que sean de fabricación Española. Y que les guste a ellos, que ya eligen que quieren ponerse.
Gracias por el sorteo!! 🙂

Juan Pedro L. S. 4 Octubre, 2016 at 20:17

Me fijo en que sea un zapato de calidad, que respete su pequeño pie, que sea fléxible para que pueda correr o saltar, y que sea de un material que no le haga sudar mucho el pie.

Miriam Tomey 4 Octubre, 2016 at 20:19

Pues yo los compro a principio de temporada para no quedarme sin número!! Siempre usa gavarlain me encantan

Mony 4 Octubre, 2016 at 20:24

Suelo utilizar siempre el mismo tipo de zapatos sobretodo porque ellos están comodos y correr, saltar….

Mirian Rock 4 Octubre, 2016 at 20:39

Me ha encantado el artículo. Además andaba buscando un medidor de pie y no encontraba. Gracias! Mi peque se va solito desde hace un mes, así que ahora tiene mucha más importancia. Normalmente voy a la tienda de cinfianza y me dejo asesorar.
Soy Mirian Rock en facebook

Rocio Garcia Bernal 4 Octubre, 2016 at 20:44

Me gustan los zapatos que les sujete bien el pie, que transpiren, que se ajusten bien y de velcro mejor. Gracias por el sorteo, suerte!!!

Mónica Aurensanz 4 Octubre, 2016 at 20:58

Me apunto!!! Para mi peque busco unos zapatos flexibles y que sujeten el pie

Monica Gonzalez 4 Octubre, 2016 at 20:59

No suelo escatimar en calzado y cuando una marca me sale buena soy fiel a ella. Me fijo sobre todo en la calidad.

Maria Burgos 4 Octubre, 2016 at 22:16

Pues la verdad mis titanes aun no andan tienen 9 meses… ni siquiera se ponen solos de pie…. pero supongo q la calidad y la comodidad seran mis premisas en sus zapatos, igual o más q lo son en los mios.

AnaRodrigo Lo 4 Octubre, 2016 at 22:20

Elijo los zapatos que sean cómodos, que a ella le gusten porque le encanta probarse y ver zapatos. Así es que lo difícil con ella es llevarse solo uno !!!

Vicky Hernandez 4 Octubre, 2016 at 22:43

Me fijo en que sean cómodos, flexibles y de buena calidad.

arantza 4 Octubre, 2016 at 23:23

pues yo elijo zapatos cómodos y buena relación calidad precio

Kiara Crespo 4 Octubre, 2016 at 23:45

Mi bebita todavía no anda, pero está claro que los pies es importante cuidarlos, ya que en ellos se refleja todo el organismo, por lo que tendré mucho cuidado al elegirle sus zapatitos!

Matiky Solfami 4 Octubre, 2016 at 23:47

Mi bebita todavía no anda, pero está claro que los pies es importante cuidarlos, ya que en ellos se refleja todo el organismo, por lo que tendré mucho cuidado al elegirle sus zapatitos!

Rosa Jiménez Boluda 4 Octubre, 2016 at 23:54

Me encanta!!

Maite Robles 5 Octubre, 2016 at 00:10

Suelo comprar los zapatos de mis tres hijos en la zapatería del pueblo. Siempre los compro de piel y con buena sujeción

Esther Bernal 5 Octubre, 2016 at 00:16

Participo!! Yo en lo que más me fijo es flexibilidad y calidad. Desde los 9 meses usamos garvalin y estamos muy contentos porque ella pasa de gatear a ponerse de pie sin que la cueste ningún esfuerzo.

Esther Aguirrezabal Colino 5 Octubre, 2016 at 01:02

Yo me fijo sobre todo en la suela, que sea flexible y no muy gorda

BeatrizGonzalez 5 Octubre, 2016 at 01:26

Yo me fijo en la calidad y que sea ancho de horma, ya que cuando son estrechos por delante, le rozan los dedos. Si me gusta alguna marca soy fiel. Me parece abusivo el precio de algunas marcas, así que intento comprar en rebajas y ofertas, aunque sean más grandes ya se los pondré, no importa que sea de otras temporadas, lo importante es que vaya cómodo

Patricia Colmenero Rivero 5 Octubre, 2016 at 01:36

Pues coincidimos mucho a la hora de elegir calzado, precisamente mañana recibo un pedido de garvalin, ya que mi peque está en la etapa de gateo y comenzando a andar.

Daniel Aguerri 5 Octubre, 2016 at 05:59

nosotros la comodidad pq el niño tiene los pies anchos y no le va bien cualquier calzado

Macarena 5 Octubre, 2016 at 07:44

Me apunto al sorteo, siempre son necesarios unos buenos zapatos al ritmo que crecen estos niños

Aintzane Del Olmo 5 Octubre, 2016 at 08:05

Yo tengo dos niñas y ya tengo camino andado en esto de comprar zapatos.Pero con la pequeña es algo más complicado porque ,por su forma de pie ,todos le molestan y después del verano,mucho más al estar acostumbrada a sandalias.Ya reivindicando desde txiki!!!!.
Gracias por el sorteo y suerte a todas.

Susana Rosell 5 Octubre, 2016 at 08:18

Me apunto..yo me fijo en las calidad y en qué sean cómodos,que se vean cómodos ellos y el material sea bueno…..

Susana rosell en Facebook y nomne real

Yurema 5 Octubre, 2016 at 09:33

Me apunto, para mí lo principal es que tengan buena suela y que sean de buen material, preferiblemente de piel. La marca me da igual, lo importante es que sea un buen calzado.

Maria GM 5 Octubre, 2016 at 11:15

Hola! Yo también soy una obsesa con los zapatos, herencia de mi madre, jaja. Siempre miro que sean de piel, flexibles, que transpiren… Calidad ante todo! En los zapatos nunca racaneo, y eso que no son baratos. Y cuando veo a los niños compartir zapatos me chirría todo!! No somos muy conscientes de la importancia de un buen calzado, qué pena!

Montse 5 Octubre, 2016 at 12:44

Yo me fijo en que sean de piel y flexibles…

Ana Mancera 5 Octubre, 2016 at 12:59

Me fijo en todo. En qué sean flexibles, cómodos, de buen material..

Leticia 5 Octubre, 2016 at 13:02

Participó. Yo saco la plantilla y le pongo el pie encima para ver la talla y elijo piel en invierno y loneta en verano. Es importante que empiecen la vida con una buena pisada.

Sonia 5 Octubre, 2016 at 13:09

Hola
Zapatos cómodos, ante todo. Primamos la comodidad y la resistencia a la estética. Siempre. Son muy destrozones los peques del revés así que no nos queda más remedio. Ah y en el caso del peque, siempre los buscamos que transpiren porque suda muchísimo. La horma es muy importante porque ellos tienen los pies anchos y si la horma es un pelín más estrecha ya tenemos que coger un número más y al final están incómodos.

Monica 5 Octubre, 2016 at 13:31

Participo! !! Pues principalmente miro que sean cómodos para el, que se sienta agustito con ellos, que ni le queden muy apretados ni muy sueltos y por supuesto la economía! ! Saludos y gracias por tus consejos

Marta Hidalgo Mancha 5 Octubre, 2016 at 14:02

Participo! Yo elijo siempre calzado cómodo, de buena calidad y de su talla.

Blanca 5 Octubre, 2016 at 15:48

Me preocupo mucho por el calzado de mis hijos, que sean de piel, flexibles…

Maria 5 Octubre, 2016 at 16:53

Tienen que ser cómodos, no muy altos y que ajusten bien el pie del niño

ROCÍO CABEZÓN 5 Octubre, 2016 at 17:01

Sobre todo miro que sea buen material, cómodos y fáciles de quitar y poner ya que está en pleno aprendizaje de vestirse sólo

laura 5 Octubre, 2016 at 18:00

Participo!!!!me encanta esta marca!!!!! Mis peques han empezado a andar hace poco y me parece importantísimo que cuenten con zapatos de calidad para que la pisada sea adecuada. A la hora de elegirlos me fijo en la flexibilidad,el material,el refuerzo en punteras y que se acoplen bien al pie

Monica 5 Octubre, 2016 at 19:30

Sobre todo que sean de piel y bonitos ya puestos.

myriam adsuar Páez 5 Octubre, 2016 at 21:46

Que sean buenos calidad y sobre todo flexibles

Irene 5 Octubre, 2016 at 22:40

Al principio andaba bastante perdida con la talla pero poco a poco vamos pillndole el truco. Me interesa que sean cómodos y de calidad especialmente del material.
Otro aspecto que me importante es que sean fáciles de poner y sacar tanto para mi como para la nena, así ella poco a poco va teniendo interés en ser mas autónoma.

Vicen Rastrojo 5 Octubre, 2016 at 22:55

Que sean cómodos y flexibles

Ana María Otero 5 Octubre, 2016 at 23:39

¡Muchas gracias por el sorteo! Siempre le doy la máxima importancia al calzado, me fijo sobre todo en que no tengan puente y la suela flexible, aunque cuando se pueda descalzos mejor que mejor! 🙂

Emprendiendodesdeelpueblo 5 Octubre, 2016 at 23:41

Con los zapatos siempre he sido obsesiva compulsiva, me atrevería a decir que es lo que más me gusta comprar de la ropa de mis hijos. Desde pequeñitos he buscado zapatos, cómodos y ergonómicos y a la vez actuales. Garvalin lo hemos utilizado mucho, así como otras marcas que ahora no vienen a cuento, y siempre han sido de muy buena calidad.

Miriam 5 Octubre, 2016 at 23:50

Participo! Mi hijo justo empieza estos días a caminar, así que tengo claro que los zapatos tienen que ser de buena calidad!

Comentarios cerrados