Diabetes gestacional: qué es, cómo manejarla
Embarazo

Diabetes gestacional: qué es, cómo manejarla

Cuando en mi primer embarazo me dijero que tenía diabetes gestacional y me entregaron la dieta, el glucómetro y las tiras de orina, me quedé un poco descolocada. Y es que aparte de asustarme diciéndome que o me daban todos los niveles bien en un par de días o me tendría que empezar a pinchar insulina, poca información más recibí. Que tenía que seguir la…
La ecografía de las 12 semanas: un momento que recordarás siempre
Embarazo

La ecografía de las 12 semanas: un momento que recordarás siempre

El otro día estaba revisando y clasificando las fotos de mi teléfono para hacer una pequeña limpieza, y entonces la vi: una foto de la ecografía de las 12 semanas (también llamada del primer trimestre) de mi niña. Ya os podéis imaginar la emoción y la cantidad de recuerdos que me vinieron de repente, y es que creo que esa ecografía es uno de los…
Baja por riesgo en el embarazo: ¿tengo derecho?
Embarazo

Baja por riesgo en el embarazo: ¿tengo derecho?

Como os contaba en mamá trabajadora a la carrera, en mi visita a la matrona me comentó que debería en pensando en coger la baja a partir de la semana 30, y en concreto me habló de la baja por riesgo en el embarazo. Como no tenía del todo claro si tenía derecho a ella o no, he estado investigando un poco. La prestación por…
Cómo controlar la diabetes gestacional sin insulina
Embarazo

Cómo controlar la diabetes gestacional sin insulina

El post de hoy es una entrada de ayuda e información, pues estoy segura de que al otro lado habrá quien tiene las mismas dudas que tuve yo en su momento Como ya sabéis, desde casi el inicio del segundo embarazo tuve diabetes gestacional. Fue una diabetes muy mansa, la llevé siempre muy compensada y en niveles muy normales sin tener que hacer esfuerzos especiales,…
Embarazo

Por qué las llaman doulas cuando quieren decir brujas

No salgo de mi asombro con la caza de brujas que se está realizando en los últimos días en torno a la figura de las doulas. Lo que leo acerca de ellas me parece totalmente inverosímil,  intencionadamente manipulado, y nada acorde con la realidad. Tengo varias amigas doulas, y os aseguro que si algo NO hacen estas mujeres es incitar. Ellas escuchan, acompañan,  apoyan, informan……
Embarazo

In love con la colección Prénatal Futura Mamá Otoño/Invierno 14-15

Uno de los temas que peor llevamos las mujeres durante el embarazo y que es de los más recurridos es el de la ropa, ¡mira que nos cuesta encontrar ropa mona!. Por eso marcas como Prénatal se esfuerzan cada temporada en intentar conquistarnos con sus modelos. En esta colección que acaban de presentar nos encontramos con un montón de novedades, especialmente en lo referido a…
Embarazo

Cuando los hijos no llegan

Hay una cosa que casi todas las parejas damos por hecho cuando decidimos tener hijos. Todos pensamos que el embarazo llegará cuando lo decidamos, que será fácil e inmediato, o quizás no tan inmediato pero si fácil. Reconozco que en mi caso si que lo fue; en ambos casos me quedé embarazada tan pronto dejamos de tomar medidas, y por fortuna ambos embarazos tuvieron final…
Mi parto sin epidural
Embarazo

Mi parto sin epidural

Nunca pensé que daría a luz sin epidural. Pero empecemos por el principio, porque esta historia comienza cuatro años atrás. Comienza cuando comprendí cómo había sido en realidad el parto de mi niño. Cuando me di cuenta de que había sido violentada, de que el que debería haber sido el momento más feliz de mi vida había sido en realidad una experiencia traumática. Comienza cuando…
Diabetes gestacional y parto
Embarazo

Diabetes gestacional y parto

Como os conté en mi post sobre la diabetes gestacional y sus síntomas, debido a un aumento de mis niveles de glucosa basal el endocrino decidió que necesitaba inyectarme insulina. Es curioso porque en un primer momento no le di importancia, hay que hacerlo y ya está,  es bueno para las dos…   pero tan pronto comencé a pincharme la insulina mi cuerpo se puso en…
¿Minicuna o moisés, qué es mejor?
Embarazo Lifestyle

¿Minicuna o moisés, qué es mejor?

La minicuna o moisés, es  uno de los productos para recién nacidos que más opiniones encontradas genera. Y es que no hay término medio; hay quien la considera un trasto y quien la encuentra muy práctica. Yo soy de las segundas: para mi fue muy, muy práctica. Con mi niño tuvimos muchas dudas sobre si comprarla o no, había quien nos la recomendaba y quien nos la…
El estrés en el embarazo, perjudicial para los bebés
Embarazo

El estrés en el embarazo, perjudicial para los bebés

Practicamente desde el inicio del embarazo, a las mujeres se nos hace un buen número de controles. Peso, tensión arterial, analíticas de todo tipo, niveles de azúcar… así como un seguimiento ecográfico del desarrollo físico del bebé. Sin embargo, hay algo a lo que no se presta la más mínima atención: el estado emocional de la madre. ¿Sufre estrés o ansiedad? Ésto es algoque no…
Momentos del embarazo que nunca olvidaré
Embarazo Maternidad

Momentos del embarazo que nunca olvidaré

Hay momentos que se graban en tu memoria para siempre, que hacen que el corazón te lata a mil por hora, que hacen que un calambre especial te recorra la espalda… hoy comparto con vosotras esos momentos especiales vividos en mi embarazo, en mis dos embarazos. Momentos para recordar. La imagen del test de embarazo positivo. La primera ecografía que vimos. La primera vez que…
Embarazo

Mi lista de nacimiento

Cuando estaba embarazada de centollito, como buena madre primeriza, me volví loca a comprar todas esas cosas que siempre recomiendan como “imprescindibles” en las listas de nacimiento de bebé y en los corrillos en general. Lo que me recomendaban familiares, amigos, lo que me llamaba la atención… una lista interminable de cosas… ¿imprescindibles? para la llegada del bebé. Con el tiempo vas viendo qué es…
Embarazo

Primer trimestre de embarazo: dos embarazos, dos vivencias

A menudo escuchamos a otras mamás decir que cada embarazo es distinto, que no hay un embarazo igual a otro. Pero la verdad es que no pensaba que pudiera llegar a ser tan cierto. Os voy a contar las principales diferencias que he notado durante este primer trimestre entre mi primer embarazo y éste segundo.   Molestias y achaques En el primer embarazo tuve el…
Segundo embarazo: volver a empezar
Embarazo Maternidad

Segundo embarazo: volver a empezar

Os voy a confesar una cosa. Nos hemos metido en esta aventura de ser papás de nuevo de un modo un poco inconsciente. Conscientemente inconsciente.

Y es que siempre hemos tenido claro que no queríamos ser una familia de 3, sino más bien de 4, o 5…

Pero lo cierto es que, casi cuatro años después de convertirnos en padres, si nos sentáramos a pensar en tener otro hijo friamente y dejando a un lado los sentimientos, la verdad es que creo que no lo haríamos.

Read More