Maternidad

Empieza el cole de mayores

Mi niño lleva emocionadísimo desde que terminó la guarde, porque sabe que ahora irá “al cole de mayores”. El último día en la guarde le dije:

-despídete de todos, porque ya no vuelves mi vida, y tus amiguitos no estarán en el cole de mayores…

– ¿Ya no volvemos aquí?

– No cielo, ya no..

-¡¡¡Biennn, nos vamos al cole de mayores!!!! ¡¡Vamos vami, vamos al cole de mayores!!

Ya os podéis imaginar mi cara… ¡y yo pensando que estaba deseando tener vacaciones!

La verdad es que temía un poco el cambio, sobre todo por la adaptación, pero viendo el entusiasmo que se gasta… todos mis miedos se han disipado. Eso si, nerviosita estoy, al fin y al cabo es un cambio importante, y me gustaría que él disfrutara de esta nueva etapa al máximo.

El colegio al que irá me gusta bastante, la profesora me dio buena impresión, y todo lo que nos contaron indica que son muy respetuosos con los peques. Veremos a ver. Tenemos horario continuo, algo que fue decisivo en la elección del colegio, pues si fuera partido tendríamos que dejarlo en madrugadores y luego quedarse a comer, y no estaba dispuesta a ello.

Nuestras dudas estuvieron desde el principio entre 3 colegios: el colegio en el que yo estudié, que es público y tiene muy buena fama, pero no nos correspondía por zona, y por lo tanto había bastantes probabilidades de no entrar. Y luego estaban los dos colegios que nos correspondían por zona, uno público y otro concertado.

La verdad, no me hubiera importando llevarlo al concertado. Aunque no soy nada amiga de la enseñanza religiosa, ese colegio tiene muy buena fama, las referencias de conocidos eran excelentes… pero no me acababa de gustar lo que me decían de las profesoras de infantil, y además tenía horario partido. El otro colegio, el público, tenía horario continuo, y también recibí muy buenas referencias. Así que al final decidimos no arriesgar pidiendo mi colegio, descartamos el concertado por el horario partido,   y pedimos el colegio que nos correspondía. Y como os digo creo que ha sido un acierto, pues la primera impresión tanto del colegio como de la profesora que le corresponde no ha podido ser mejor.

En cuanto a libros de texto y material… bueno, estoy bastante indignada con el tema, pero aún no los tengo en mis manos, así que cuando lo tenga todo os contaré mi opinión al respecto.

Por cierto, el mandilón es libre, así que buscaremos uno bien bonito y lo tunearemos un poco, ya os lo enseñaré 😉

La semana que viene ya empieza, así que ya os iré contando cómo le va en esta nueva etapa.

¿Empiezan vuestros peques en el cole? ¿Estáis / están nerviosos?

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
14 comentarios
Bitacoras.com 10 septiembre, 2013 at 08:16 contestar

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Mi niño lleva emocionadísimo desde que terminó la guarde, porque sabe que ahora irá “al cole de mayores”. El último día en la guarde le dije: -despídete de todos, porque ya no vuelves mi vida, y tus amiguitos no es…

Marta 10 septiembre, 2013 at 09:22 contestar

Qué gracia, mi hija al comienzo de entrar en el colegio, también dibujaba a las personas como en la imagen que has colgado.

Mi hija mayor empieza 2º de infantil, y parecía que no estaba demasiado nerviosa la noche anterior, pero fue llegar al colegio y ponerse a llorar como una magdalena. Aunque salió risueña y feliz y contando todo lo que había hecho, aprendido, etc…

Lo de los libros es un tema aparte… Y que seguro que da mucho que hablar.

Feliz comienzo de curso en el colegio de mayores!

Mamá Vanesa (una madre como tú) 17 diciembre, 2013 at 12:43 contestar

Los nervios, pobrecilla… si es que por mucha ilusión que tengan, si a nosotros se nos pone un nudo ante un trabajo nuevo, para ellos debe ser complejo.
Un beso y feliz curso!

Mamá en Bulgaria 10 septiembre, 2013 at 09:36 contestar

Me gusta lo que dices de que llevan bata en ese colegio. O mandilón, como se llame. En el cole de mi hija no llevarán, y me preocupa lo que se va a enguarrar la ropa cada día. Espero que las manchas de témpera y rotulador se laven bien, en fin..
Me alegro que os hayan dado el cole que habéis pedido!

Mamá Vanesa (una madre como tú) 17 diciembre, 2013 at 12:48 contestar

Anda, pues es la primera vez que oigo que los peques van sin mandilón :O Tampoco me parece buena idea, que la ropa sufre… en fin. ¡Que haya suerte!

La princesa guisante 10 septiembre, 2013 at 10:44 contestar

Jo el cole de los mayores, qué nivel 😉
La mia este año hace 2-3. Y el principio ha sido normal, con algún pucherito pero bien…….lo paso peor yo jejeje

Mamá Vanesa (una madre como tú) 17 diciembre, 2013 at 12:49 contestar

Qué bien que haya entrado tan contenta, entonces el cambio al cole de mayores le va a chiflar, se sienten importantes jajajajaja besos!

Mo 10 septiembre, 2013 at 11:14 contestar

El mío también empieza esta semana y yo estoy histeriquilla perdida…Él no parece muy interesado por el cole, a veces dice que quiere ir, otras se hace el loco…Ya veremos. No estoy convencida con la elección que hemos hecho, pero el tiempo nos dirá si hemos acertado o hay que buscar alternativas.
Un besote!

Bailarete 10 septiembre, 2013 at 12:20 contestar

Que quieres que te diga yo…se hacen mayores rapidísimo, aqui la mayor termina, la media comienza primaria y la peque termina infantil…Espero que le fuera bien en su primer día de “mayor”, saludos y ánimo!

Mamá Vanesa (una madre como tú) 17 diciembre, 2013 at 12:59 contestar

Madre mía, si es que además todas con cambio de ciclo, ahí para ahondar en la herida jajaajajajaj Ayy madre, qué difícil es esto… besos!!!

Eloa 10 septiembre, 2013 at 13:32 contestar

Yo estoy nerviosa casi ya de empezar a pensar donde llevarla en un futuro, porque a veces te dan un punto más si los has llevado a no sé qué guardería…O.O Ya me tocará pasar a mí por la selección y demás.
Me alegro que estés contenta con la elección y espero que tu peque disfrute.

Mamá Vanesa (una madre como tú) 17 diciembre, 2013 at 13:00 contestar

Oye qué fuerte eso de que te den un punto más por llevarlos a determinada guardería :O Cosas veredes…

LaCraquetera 11 septiembre, 2013 at 00:12 contestar

Buenas!!
Mi hijo pequeño ha empezado hoy el colé de mayores y todo iba muy bien hasta que ha visto que el resto lloraban y ha decidido que el también!!
Menos mal que se ha pasado rápido…
Besos

Mamá Vanesa (una madre como tú) 17 diciembre, 2013 at 13:00 contestar

Ayyy eso es muy típico, va todo muy bien hasta que alguno se pone nervioso… En fin, poco a poco 😉

Deja un comentario