Maternidad

Encontrar tu ginecólogo de confianza

Encontrar tu ginecólogo de confianza

No se si a vosotras os pasa, pero para mí el ginecólogo es el médico más importante, más que el médico de cabecera. Recuerdo perfectamente la primera vez que visité uno, la vergüenza que pasé entonces (¡qué ternura me da recordarlo!), y cómo salí de allí convencida de que tenía que encontrar uno con el que hubiera más feeling.

Puede parecer una tontería, pero yo creo que encontrar tu ginecólogo, así, en negrita, no es algo banal; no es sólo el responsable de asegurarse de que todo esté bien por allí abajo, personalmente lo concerniente a las revisiones ginecológicas propiamente dichas es lo que menos me preocupa; lo que me parece más importante es que se establezca una relación de confianza. Esa que te permite comentar temas delicados sabiendo que no sólo los tratará con total normalidad sino que te ayudará a encontrar la solución. Vamos, yo al menos me lo tomé muy a pecho, y me alegro mucho de haberlo hecho y haber encontrado a mi ginecólogo, pues en estos años he compartido con el más de un susto y su tacto, cercanía y profesionalidad me demostraron con creces que mi elección había sido la correcta.

Como ya os conté, cuando nació mi primer hijo tuve un post-parto un poco complicado, y aunque insistí en visitar a mi matrona y médico todos me decían que aquello era normal. Cuando por fin hice la revisión post-parto con mi ginecólogo de confianza me confirmó lo que yo sabía, y no sólo me dio solución no sólo a ese problema sino que salí con unos cuantos consejos para que la recuperación de la episiotomía fuera mejor.

Por eso me ha parecido muy interesante el directorio de ginecólogos de confianza que IVI acaba de presentar, donde podéis encontrar ginecólogos generalistas de vuestra localidad. Por ejemplo si estás buscando un ginecólogo en Lugo, pues en lugar de buscar en google a ver qué encuentras puedes mejor ir a lo seguro y buscar en su directorio, con la tranquilidad de saber que están avalados por una entidad tan prestigiosa como IVI.

Y tú, ¿has encontrado tu ginecólogo de confianza, o sigues buscando?

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
2 comentarios
Diana entrebrochasypaletas 5 diciembre, 2014 at 13:20 contestar

Y aquí es cuando me entra la risa y veo que nuevamente mi provincia no aparece en el buscador de ese directorio 🙁 en serio, reírse para no llorar… después dicen que “Teruel existe” y Zamora no se queda muy lejos…

Totalmente de acuerdo en la importancia de encontrar a alguien que te inspire confianza.

Mamá Vanesa (una madre como tú) 7 diciembre, 2014 at 09:36 contestar

ups 🙁 yo confieso que pensé que la mía tampoco saldría jajajaja pero bueno lo acaban de lanzar, seguro que en breve ya aparecéis 😉

Deja un comentario