Lifestyle

‘Érase una vez un Mundo Mejor’, un libro de niños para niños

‘Érase una vez un Mundo Mejor’, un libro de niños para niños

No hay mejor forma que implicar a los niños y embarcarlos en proyectos ilusionantes para que aprendan, y este libro que os voy a enseñar hoy es un buen ejemplo de ello.

El proyecto parte de Ecoembes, organización destinada al cuidado del medioambiente mediante la sostenibilidad y el reciclaje, que por quinto año consecutivo convocó el concurso “Los profes cuentan”. Para participar era necesario presentar una historia inspirada en la naturaleza y el reciclaje, e ilustrada por los alumnos. En este certamen participaron 345 cuentos, de entre los cuales el jurado seleccionó los 10 relatos ganadores y el Gran Ganador,  que ha resultado ser el relato “La Península Ivérdica”, escrito por alumnos de 4º de primaria del colegio San José de Calasanz de León en colaboración con su profesora. ¿Os imagináis la ilusión que les debe hacer ganar un concurso así? Del súper premio (ver su cuento publicado y un viaje a la Warner) ya ni hablamos 😉

Y es que Ecoembes, en colaboración con la editorial Planeta, ha editado un libro titulado ‘Érase una vez un Mundo Mejor’, en el que recoge todos los relatos ganadores, libro que ya podemos adquirir en nuestras librerías favoritas; puedes comprobar si está disponible en tu ciudad aquí . Además también está a la venta en las principales librerías online, como Amazon, FNAC, Casa del libro, etc.

Todo lo recaudado (5€ por cada libro) se donará integramente a Aldeas Infantiles SOS, con lo que comprando el libro estaremos contribuyendo a apoyar a esta ONG dedicada a la infancia.

‘Érase una vez un Mundo Mejor’, ilustrado por Olga de Dios, es una delicia, como podéis ver en las fotografías que os muestro a continuación.

 

El bosque de Ada, de Pilar Eyre
El bosque de Ada, el cuento escrito por Pilar Eyre

 

La península Ivérdica, el cuento ganador
La península Ivérdica, el cuento ganador

los profes cuentan ecoembes
los profes cuentan ecoembes
Como complemento al libro, Ecoembes ha presentado una aplicación dirigida a niños en la que podrán acceder al mundo de “Érase una vez un mundo mejor”. En él podrán leer los cuentos, colorear las ilustraciones y jugar al ecotrivial, un modo muy interesante y divertido de aprender sostenibilidad.

app Un mundo mejor Ecoembes
Pantalla principal de la app

 

app Un mundo mejor Ecoembes
Mapa de actividades

 

app Un mundo mejor Ecoembes
Listado de cuentos

 

app Un mundo mejor Ecoembes
Lectura de uno de los cuentos

 

app Un mundo mejor Ecoembes
Coloreando las ilustraciones

 

Debo decir que me ha sorprendido gratamente, es muy completa y tiene un diseño muy atractivo que llama la atención de los peques, mis niños al verme probarla acudieron como las moscas a la miel. Llevar una app así en el móvil siempre es una buena idea, nunca se sabe cuándo puede hacer falta 😉

Además, a partir del relato ganador han realizado un corto animado, que podéis ver a continuación:

¿No os parece precioso?

Os animo a descargaros la app y comprar el libro, son geniales para que los niños entiendan la importancia del reciclaje y de cuidar nuestros entorno, y estoy segura de que vuestros peques disfrutarán con ellos tanto como el mío.

Y no olvidéis pasaros luego a contarnos si os gustó 😉

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
6 Comments
Nueve meses y un día después 3 Junio, 2016 at 08:27 contestar

Qué buena iniciativa. Y el resultado, espectacular. Me viene genial además para el curro. Je,je,je. Gracias por compartir.

Vanesa {Una madre como tú} 8 Junio, 2016 at 00:04 contestar

Es un libro genial, en casa nos ha encantado. ¡Me alegra que te resulte útil! Bájate la app que es gratis y tiene todos los cuentos 😉 ¡Besote!

Aprendemos con mamà 3 Junio, 2016 at 15:09 contestar

El libro tiene que ser hermoso y encima siendo para donación ni te cuento !! Gracias por compartirlo

Vanesa {Una madre como tú} 8 Junio, 2016 at 00:51 contestar

Es un libro precioso! Bájate la app, te va a encantar 😉

María José 14 Junio, 2016 at 16:28 contestar

¡Qué bonito! Siempre me ha gustado leer y escribir, ver este tipo de iniciativas me parece maravilloso para que los niños trabajen su creatividad y aprendan a disfrutar de la lectura y la escritura desde muy peques 🙂

Me bajaré la App sin duda 🙂

Vanesa {Una madre como tú} 17 Junio, 2016 at 01:23 contestar

Es estupenda,¡verás como te encanta!

Deja un comentario