¿Eres una madre moderna y atrevida? Descubre increíbles ideas para tu dormitorio de matrimonio

Ser madre puede convertirse en toda una odisea en la que a los días les faltan horas. Pero ello no debe impedirnos centrarnos en hacer aquello de lo que disfrutemos, además de en los más peques de la familia. Uno de estos aspectos es la decoración, que juega un papel clave en la imagen que transmitimos pero también en las emociones. Y es que está demostrado que una casa ordenada ayuda a la buena sintonía familiar, y que los colores o la ubicación de los elementos decorativos afectan a nuestro estado de ánimo.

El dormitorio de matrimonio debe convertirse en un refugio para ti y para tu pareja -si la tienes-, para vivir momentos de relax y de desconexión respecto a los niños, o donde dormir todos lo más cómodamente posible si que optáis por el colecho. Es importante que te centres en conseguir una decoración moderna y atrevida que te haga recordar lo creativa que puedes llegar a ser cuando te lo propones. ¿Necesitas ideas de decoración para tu dormitorio de matrimonio? Te muestro algunas a continuación.

Ideas innovadoras para decorar dormitorios de matrimonio

Existen multitud de ideas de decoración que siguen diferentes estilos decorativos, pero con estas increíbles ideas para dormitorios de matrimonio seguro que puedes crear un dormitorio moderno, actual y con un estilo propio inconfundible. Algunas de estas ideas de éxito son las siguientes:

Menos es más

El dormitorio de matrimonio no debe ser un parque temático de la decoración y debe darte la sensación de ser un lugar espacioso, con armonía y con los muebles estrictamente necesarios. De esta forma, el dormitorio será un lugar en el que encontrar el relax después de todo un día solucionando problemas de los peques. En la decoración del dormitorio de matrimonio, siempre menos es más. Eso sí, no tienes que renunciar a muebles de diseño que te gusten y encajen en tu concepto de dormitorio.

Que no falte un espejo

En el dormitorio de matrimonio es muy habitual la presencia de un espejo, ya sea en el tocador o en el armario principal. En la actualidad están muy de moda los espejos de pie que se pueden colocar donde se desee en cada momento, y que son muy prácticos para verse de cuerpo entero y comprobar que nuestro aspecto al completo sea de nuestro agrado. Sea cual sea el caso, no debe faltar en tu habitación un buen espejo en el que poder mirarte, ya sea para aplicar tus tratamientos de hidratación, de belleza o para maquillarte con tranquilidad alejada de los diablillos tus adorables criaturas. Es también un elemento con el que se puede jugar a nivel decorativo, así que elige un espejo con un buen tamaño y con un marco atractivo.

Deja entrar a la naturaleza en tu habitación

Una de las tendencias de decoración más interesantes en los dormitorios de matrimonio es la inclusión de plantas naturales. Está demostrado que las plantas aportan cierto poder de relajación allí donde se ubican, algo fundamental para las madres más ajetreadas. Pero además ayudan a purificar el aire aportando humedad y evitando ambientes secos propiciados por la calefacción o el aire acondicionado.

Existen multitud de plantas de todos los tamaños que pueden encajar en tu dormitorio de matrimonio, tan solo tienes que elegir las que más os gusten para aportar un toque natural y relajante a este espacio de desconexión.

Ilustraciones y cuadros

Ser mamá es algo que requiere de una imaginación activa y desarrollada para muchas funciones. Inventar recetas que gusten a los peques, diseñarles disfraces para la función del colegio o contarles cuentos inventados sobre la marcha son situaciones a las que se ha enfrentado cualquier madre. La decoración del dormitorio de matrimonio puede ayudar a potenciar tus habilidades creativas.

En ello juega un papel clave el uso de ilustraciones y cuadros con dibujos y pinturas que fomenten tu imaginación. Existen multitud de cuadros, ilustraciones y vinilos que se pueden adquirir para decorar las paredes de tu dormitorio de manera moderna e inspiradora. Y es que las pinturas son un método infalible en cualquier espacio en el que la creatividad tiene que estar presente durante todo el día.

Estas son algunas de las ideas de decoración para dormitorios de matrimonio que no pueden faltar si pretendes darle un nuevo aire al mismo. Con estos consejos sobre cómo decorar tu dormitorio y con tus dotes creativas puedes llegar a diseñar un dormitorio que parezca sacado de una revista de decoración. Tan solo tienes que dejarte llevar para crear el dormitorio perfecto en el que descansar tras un largo día ejerciendo la difícil tarea de ser mujer y madre 24/7.

Y tú, ¿qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No Comments Yet.

Previous
10 razones por las que estudiar en Irlanda
¿Eres una madre moderna y atrevida? Descubre increíbles ideas para tu dormitorio de matrimonio