¿Cuánta agua necesitan beber los niños?
¿Cuánta agua necesitan beber los niños?

¿Están bebiendo mis hijos suficiente agua?

Tan pronto acaban las vacaciones de verano entramos de nuevo en nuestras rutinas, así que cuando empieza el otoño ya las tenemos bastante interiorizadas . Pero hay una que realizamos muy bien durante el verano, y que en otoño en cambio parece que pasamos por alto: beber suficiente agua.

En verano, como hace calor, parece que nos resulta más obvio que necesitamos beber agua en cantidad, y además el cuerpo nos la reclama con mayor claridad para refrescarnos. Sin embargo durante el otoño, aunque las temperaturas desciendan, la hidratación sigue siendo igual de importante, pero como ya no nos resulta tan obvio, pues no tenemos esa sensación de calor y de sed, bajamos la guardia.

 

¿Cuanta agua deben beber los niños?

Seguro que como yo tenéis claro que los adultos necesitamos del orden de dos litros de agua al día para una correcta hidratación, pero… ¿sabemos cuánta agua deben beber los niños?

Os voy a ser sincera: yo no tenía ni idea, así que me ha tocado investigar.

 

Según la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria), estas son las cantidades orientativas de agua que los niños deben tomar cada día:

Niños de 2 y 3 años: 1,3l/día

Niños entre 4 y 8 años: 1,6l/día

Niños entre 9 y 13 años: 1,9l/día

 

Para que nos hagamos una idea, un vaso de agua tiene 250 ml, lo que quiere decir que los más pequeños tendrían que beber tres o cuatro vasos de agua al día, y en cada tramo de edad posterior tendríamos que añadir otro vaso más.

 

Además debemos ser especialmente cuidadosas cuando acaban de realizar actividades físicas, deben beber agua para reponer los líquidos que han perdido al sudar. Y ya sabemos que los niños sudan mucho, ¡al menos los míos!

 

 

Font Vella kids y sus divertidas botellas

nuevas botellas fontvella kids

Seguro que ya conocéis estas simpáticas botellas que Font Vella ha diseñado para animar a los más pequeños a beber agua. El éxito de Font Vella Kids es indiscutible, tanto es así que cada poco tiempo incorporan diseños de nuevos personajes. Personajes de Disney, los Vengadores… los favoritos de nuestros niños, pensandos para hacerles más atractiva y divertida la rutina de beber agua cada día.

5 Comentarios

  1. Uf, dos litros diarios ni de coña bebe mi hijo eso. Yo le mando una botella de medio litro al colegio y le dura unos dos o tres días. Luego en casa a demanda. Y la verdad tampoco me había preocupado mucho, hasta que leí con él un artículo que decía que el cerebro hidratado funcionaba mucho mejor. «A ver si va a ser eso por lo que me cuentan tanto las divisiones con decimales» me dijo.
    🙂

  2. Cierto, aunque hay que tener cuidado, porque según dicen cuando tenemos sed es que ya vamos tarde. Es decir, deberíamos beber ANTES de llegar a tener sed. Pero bueno, es como todo, respetando ritmos y sin exagerar 😉

  3. jajajajaj Yolanda que buena la respuesta del niño jajajajaa De todas formas, hay que tener en cuenta que si toma frutas con mucha agua, zumos naturales, sopas, verduras como el calabacín… todo eso también es agua que entra al organismo, y también suman 😉

  4. Cierto, aunque hay que tener cuidado, porque según dicen cuando tenemos sed es que ya vamos tarde. Es decir, deberíamos beber ANTES de llegar a tener sed. Pero bueno, es como todo, respetando ritmos y sin exagerar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.