Feliz Lunes IV: Sonríe, por favor

Tras dos semanas consecutivas «acompañada» por los virus, aquí me tenéis de nuevo, dispuesta a daros el empujoncito de cada lunes.

No se si sabéis que aquí en Galicia estamos teniendo un invierno más lluvioso de lo habitual; de hecho es el enero más lluvioso desde 2001, y en algunos sitios incluso ha llovido todos los días del mes de enero. Todos. 31 días seguidos de lluvia. ¿Lo imagináis? Y seguimos para bingo, que febrero no quiere ser menos…

Lo bueno de esto es que están saliendo chistes a patadas, y es que sólo nos quedan dos opciones: llorar reir o reir:

chistes sobre el clima gallego

 

Y es que reirse es gratis, y es lo único que no nos puede quitar ni la lluvia, ni la crisis, ni cincuenta ciclogénesis más. Por eso me ha gustado tanto éste proverbio escocés:

La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

Por algo una cadena de supermercados triunfa año tras año con sus anuncios, que con un orgulloso «vivamos como galegos» nos tira del orgullo patrio, de la morriña y también de unos cuantos tópicos (las cosas como son) para arrancarnos una sonrisa y alguna lagrimilla de emoción… Y este año no sólo lo consiguieron -una vez más-, sino que dieron en el clavo de lleno con el slogan: se chove, que chova! (si llueve, ¡que llueva!)

Y es que se necesitan mucho más que 31 días seguidos de lluvia para quitarle el humor a un gallego, por algo dicen que en Galicia la lluvia es un arte.

 
Os dejo ya con Donde Está el Amor, de Pablo Alboran y Jesse & Joy.

 

¡Feliz lunes!

copia el código para #felizlunes aquí

Y tú, ¿qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 Comments
  • Bailarete
    febrero 10, 2014

    E se chove que chova, e se chove que chova…el anuncio muy bonito y hasta emotivo, pero es que ahora al verlo lloras de rabia y no de emoción,jajaja….este año vamos bien ya de lluvia, va a venir un verano estupendo veras..

    • Mamá Vanesa (una madre como tú)
      febrero 16, 2014

      Calla calla, que vamos bien serviditas este año ehhhh jajajajaajaj En fin, mejor tomárselo a risa, que sino tanto chover acaba con nós!!! Bicosss

  • Flordeliss
    febrero 10, 2014

    Detrás de una tormenta siempre viene la calma, no? pues seguro que dejara pronto de estas lluvias… y podréis disfrutar del solecito que poco os deja que lo veáis… besitoooos!!!

    Es muy bonito el vídeo, a mi me encanto Galicia y tengo que volver!!!!

    Besitooosss
    FELIZ LUNES!!!!

    • Mamá Vanesa (una madre como tú)
      febrero 16, 2014

      Más nos vale que venga la calma, porque tormentas llevamos unas cuantas, nos vamos a doctorar!! jajajajajaj besosss

  • Mamá Ayurveda
    febrero 10, 2014

    Jajajajaj, me ha encantado!!!! Bestial tu FelizLunes!!! Además la familia de mi madre es gallega y yo iba siempre a veranear allí, me encanta Galicia!!! Mucho ánimo!!!jejeje, por aquí también andamos con vendavales!!
    ¡¡Feliz Lunes!!

    • Mamá Vanesa (una madre como tú)
      febrero 16, 2014

      Ayyy qué morriña tendrá tu madre, seguro que hasta echa de menos la lluvia!! Besos y vuelve cuando quieras (y traete el sol por dios!!!)

  • batasigualada
    febrero 10, 2014

    Vaya que sí!! Si chove, que chova!!! Yo también tiro al Norte, la familia de mi madre es del Bierzo y algo nos toca…Me ha encantado la publi!!! la canción, la frase,…un Feliz Lunes fantástico!!!
    Un beso!

    • Mamá Vanesa (una madre como tú)
      febrero 16, 2014

      Pues siendo del bierzo el panorama (y el clima) serán parecidos si, vaya tela! Besos y feliz semana!

  • EcoNene
    febrero 20, 2014

    Pues estamos totalmente contigo!Nosotros también somos gallegos y la verdad es que no podemos más, que pereza! Necesitamos un poco de SOL, pero tienes razón no hay que perder la sonrisa!!

Previous
Receta de lentejas con chorizo
Feliz Lunes IV: Sonríe, por favor