Feliz lunes

Feliz Lunes IV: Sonríe, por favor

Tras dos semanas consecutivas “acompañada” por los virus, aquí me tenéis de nuevo, dispuesta a daros el empujoncito de cada lunes.

No se si sabéis que aquí en Galicia estamos teniendo un invierno más lluvioso de lo habitual; de hecho es el enero más lluvioso desde 2001, y en algunos sitios incluso ha llovido todos los días del mes de enero. Todos. 31 días seguidos de lluvia. ¿Lo imagináis? Y seguimos para bingo, que febrero no quiere ser menos…

Lo bueno de esto es que están saliendo chistes a patadas, y es que sólo nos quedan dos opciones: llorar reir o reir:

chistes sobre el clima gallego

 

Y es que reirse es gratis, y es lo único que no nos puede quitar ni la lluvia, ni la crisis, ni cincuenta ciclogénesis más. Por eso me ha gustado tanto éste proverbio escocés:

La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

Por algo una cadena de supermercados triunfa año tras año con sus anuncios, que con un orgulloso “vivamos como galegos” nos tira del orgullo patrio, de la morriña y también de unos cuantos tópicos (las cosas como son) para arrancarnos una sonrisa y alguna lagrimilla de emoción… Y este año no sólo lo consiguieron -una vez más-, sino que dieron en el clavo de lleno con el slogan: se chove, que chova! (si llueve, ¡que llueva!)

Y es que se necesitan mucho más que 31 días seguidos de lluvia para quitarle el humor a un gallego, por algo dicen que en Galicia la lluvia es un arte.

 
Os dejo ya con Donde Está el Amor, de Pablo Alboran y Jesse & Joy.

 

¡Feliz lunes!

copia el código para #felizlunes aquí

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
9 comentarios
Bailarete 10 febrero, 2014 at 09:41 contestar

E se chove que chova, e se chove que chova…el anuncio muy bonito y hasta emotivo, pero es que ahora al verlo lloras de rabia y no de emoción,jajaja….este año vamos bien ya de lluvia, va a venir un verano estupendo veras..

Mamá Vanesa (una madre como tú) 16 febrero, 2014 at 23:45 contestar

Calla calla, que vamos bien serviditas este año ehhhh jajajajaajaj En fin, mejor tomárselo a risa, que sino tanto chover acaba con nós!!! Bicosss

Flordeliss 10 febrero, 2014 at 12:02 contestar

Detrás de una tormenta siempre viene la calma, no? pues seguro que dejara pronto de estas lluvias… y podréis disfrutar del solecito que poco os deja que lo veáis… besitoooos!!!

Es muy bonito el vídeo, a mi me encanto Galicia y tengo que volver!!!!

Besitooosss
FELIZ LUNES!!!!

Mamá Vanesa (una madre como tú) 16 febrero, 2014 at 23:46 contestar

Más nos vale que venga la calma, porque tormentas llevamos unas cuantas, nos vamos a doctorar!! jajajajajaj besosss

Mamá Ayurveda 10 febrero, 2014 at 15:54 contestar

Jajajajaj, me ha encantado!!!! Bestial tu FelizLunes!!! Además la familia de mi madre es gallega y yo iba siempre a veranear allí, me encanta Galicia!!! Mucho ánimo!!!jejeje, por aquí también andamos con vendavales!!
¡¡Feliz Lunes!!

Mamá Vanesa (una madre como tú) 16 febrero, 2014 at 23:48 contestar

Ayyy qué morriña tendrá tu madre, seguro que hasta echa de menos la lluvia!! Besos y vuelve cuando quieras (y traete el sol por dios!!!)

batasigualada 10 febrero, 2014 at 19:43 contestar

Vaya que sí!! Si chove, que chova!!! Yo también tiro al Norte, la familia de mi madre es del Bierzo y algo nos toca…Me ha encantado la publi!!! la canción, la frase,…un Feliz Lunes fantástico!!!
Un beso!

Mamá Vanesa (una madre como tú) 16 febrero, 2014 at 23:47 contestar

Pues siendo del bierzo el panorama (y el clima) serán parecidos si, vaya tela! Besos y feliz semana!

EcoNene 20 febrero, 2014 at 13:13 contestar

Pues estamos totalmente contigo!Nosotros también somos gallegos y la verdad es que no podemos más, que pereza! Necesitamos un poco de SOL, pero tienes razón no hay que perder la sonrisa!!

Deja un comentario