Feliz lunes

¡Por fin verano! {feliz lunes}

No sé si a vosotras os pasa, pero yo entro en julio y automáticamente pienso en playa, arena, sol, piscina, días largos, disfrutar… sobre todo disfrutar. Esté yo de vacaciones o no, el ritmo es distinto, los peques ya no tienen cole y eso se nota. Todo es más relajado, no hace falta ser tan estrictos con los horarios y las comidas y el tiempo…
Feliz lunes

Be lunes, my friend #felizlunes

Hoy me he levantado con cuerpo de lunes. Si, ya sé que para muchos es el peor día de la semana con diferencia. Sé que no os gusta nada, incluso que a muchos los mensajes positivos os irritan especialmente los lunes. Pues oye, a mi cada vez me gustan más. Cada lunes es una nueva oportunidad de empezar una gran semana. De comenzar con nuevos…
Feliz lunes

Feliz lunes XIV: una reflexión antes de acabar el año

¡feliz lunes!

Llevo tiempo dándole vueltas a qué hacer con el feliz lunes. Por una parte, como ya os conté, para mi es un ejercicio de auto-recarga que me gusta hacer cada domingo. Por otra parte, el convertirlo en un carnaval me obligó a forzar la publicación algún lunes en que la inspiración no acompañaba, o los lunes que las cosas se torcían y no salía a dejaros tiradas a quienes participábais en él. Ninguna de las dos cosas me gustaba, y ambas hiciera que para mi perdiera frescura.

Read More
Feliz lunes

No sin mi feliz lunes

image

No pensaba yo que fuera a publicar hoy, pues la verdad es que no tengo la cabeza para mucho. Estoy con Minchiña en el hospital; la ingresaron el viernes por una bronquiolitis, respiraba con dificultad y no respondía al tratamiento.

Creo que nunca os he contado que siempre preparo el feliz lunes el domingo a la noche. Me gusta hacerlo así, es mi forma de comenzar la semana con buen pie, de cerrar lo negativo que haya podido tener la semana anterior, resetear y comenzar de nuevo.

Read More
Feliz lunes

Feliz lunes XXII: recuerda mirar las estrellas

Supongo que ya os habréis dado cuenta de que llevo un inicio de curso un tanto irregular. El motivo básicamente es que quiero llegar a todo y es, literalmente, imposible. Pero he sido tan incauta de intentarlo, cada día desde que nació mi niña, a pesar de que cada día me daba cuenta de que no llegaría ni al 10% de lo que pretendía.

Ayer, pensando en preparar este post, entré en pinterest y vi esta frase:

Read More
Feliz lunes

Feliz lunes XXI: ¿por qué me gustan tanto los lunes?

Cada vez me lo preguntáis más: ¿cómo puedes estar de tan buen humor los lunes? Como todo en la vida, es cuestión de actitud, de tomar una actitud u otra frente al día a día.

¿Que por qué me gustan los lunes? Esta lámina de @candidman lo expresa a la perfección:

Los lunes son la primera oportunidad de la semana para ser feliz

 

¿Para qué vamos a empezar la semana con el gesto torcido pudiéndolo hacer con una sonrisa?

¿Para qué pensar en gris, si podemos pensar en color?

¿Para qué fruncir el ceño, si podemos sonreir?

Recuerda: es cuestión de actitud. ¡Elige la mejor!

¡Feliz lunes!

Read More
Feliz lunes

Feliz lunes XIX: Aunque llueva y truene…

No se cómo os irá al resto, pero por aquí ya estamos inmersos en el otoño, con su lluvia y su cielo gris.

Reconozco que me puede, este tiempo me puede, pero hay veces que de repente ves a alguien sonriendo, y se produce la magia.

 

Me gusta la gente que sonrie cuando llueve
“Me gusta la gente que sonrie cuando llueve”

Es ese tipo de cosas que consigue alegrarme el día. ¡Mira que es fácil!

Venga va, que tu puedes… un poco hacia arriba, por la derecha… ahora por la izquierda… ¡ya tienes tu sonrisa de lunes!

 

¡Feliz lunes!

Read More
Feliz lunes

Feliz lunes XVII: vive tus sueños

¿Qué os parece esta frase de Steve Jobs?

tu tiempo es limitado, no lo desperdicies viviendo el sueño de otra persona

A veces tengo la impresión de que a mi generación nos han educado para vivir el sueño de otros, de nuestros padres. Debemos estudiar una carrera y un master, conseguir un buen trabajo, con contrato fijo o ganar una oposición, embarcarnos en una hipoteca, y luego ya si eso tener hijos. Pero… ¿y si no es eso lo que yo quiero? ¿Y si no quiero estar toda mi vida atada a un mismo trabajo? ¿Y si pagar una hipoteca me parece una esclavitud innecesaria? ¿Y si quiero tener los hijos antes de todo eso, y no después?

Se supone que somos más libres que nunca, y yo hay días que no lo tengo tan claro. ¿No estaremos viviendo en una jaula de oro?.

Hoy os invito con esta frase a reflexionar sobre vuestros sueños, a preguntaros si los habéis alcanzado, estáis en camino, o por el contrario estáis viviendo el sueño de otros.

¡Feliz lunes!

Read More
Feliz lunes

Feliz lunes XV: Luchando contra imposibles

¡feliz lunes!

Comenzamos el mes recuperando las buenas costumbres, entre ellas la de arrancar una sonrisa todos los lunes.

Éste año he vuelto de las vacaciones francamente agotada; entre los dos no me han dejado tiempo ni para respirar, menos aún para escribir. Pese a todo, mi cabeza no ha parado de trabajar, así que vengo agotada pero con mil ideas en la cabeza, y también con una idea para conseguir conciliar el tener un bebé tan pequeño con mi trabajo. Y a ésto viene la frase de hoy, porque a veces las cosas nos parecen imposibles, pero a veces los imposibles están sólo en nuestra cabeza.

lo único imposible es aquello que no intentas

Así que estoy totalmente dispuesta a intentarlo, todo lo que tengo en la cabeza… veremos si soy capaz de hacerlo. ¡Anímate tú también a sacar adelante eso que te quita el sueño! Tú puedes, lo sabes, ¿verdad?

 

¡Feliz lunes, y que sea leve la vuelta al trabajo!

Read More
Feliz lunes

Feliz lunes XIV: escucha tu voz interior

Os pido prdón porque he dejado el feliz lunes un poco abandonado, ya que todo aquello que no estaba ya programado me cuesta sacarlo… y es que como esperaba que Minchiña se adelantaba estuve programando posts… ¡pero no esperaba que se adelantara tanto! jajajaja Así que no me dio tiempo a acabar todo lo que tenía previsto… y una de esas cosas fue el feliz…
Feliz lunes

Feliz lunes XIII: y llegó ella

Estaba yo la semana pasada rebosante de grandes motivos para sonreir. El primero, poder contaros por fin que colaboro con la revista Ser Padres desde el número de mayo (ya la venta). Por si tenéis curiosidad, os dejo una captura de la colaboración: Todo un sueño hecho realidad, de esos con los que casi ni te atreves a soñar porque parecen inalcanzables. Así que ya…
Feliz lunes

Feliz lunes XII: la chispa que marca la diferencia

Mi chico, el padre de las criaturas, ese del que no suelo hablar -¡te quiero mucho cariño!- me descubre continuamente joyitas musicales. Y además de vez en cuanto encuentra vídeos que por un motivo u otro me alegran el día. Ése fue el caso de éste vídeo que os comparto hoy. La canción la conoceréis seguro, porque la están poniendo hasta el aburrimiento en todas…
Feliz lunes

Feliz lunes XI: floreciendo

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y yo creo que la de hoy hace honor al dicho: Creo que no hay receta más acertada para el éxito 😉   Os dejo con una versión realmente preciosa de Temblando de Hombres G. ¡Me ha puesto la piel de gallina!     ¡Feliz Lunes!   copia el código para #felizlunes aquí…
Feliz lunes

Feliz lunes X: ¡el tamaño SI importa!

Antes de nada os pido perdón por saltarme la última cita de los lunes, en éste último tramo de embarazo me está resultado complicado actualizar el blog, ya que entre el trabajo, el peque, y las limitaciones que me impone la diabetes gestacional (que no me deja estar mucho sentada) no tengo demasiados ratos para hacerlo. Pero dejemos a un lado las excusas y vamos…