Flor de pascua

Flor de pascua o Poinsettia: cuidados para que luzca perfecta


Quizás el nombre de Poinsettia  te despiste un poco, pero tan pronto la ves sabes de que estamos hablando. Y es que las llamativas hojas rojas y verdes de la Poinsettia, también conocida como Flor de Pascua, no pasan desapercibidas. Y es que, con permiso del abeto, es la planta por excelencia de la Navidad, y tan pronto llega diciembre empezamos a verla por todas partes, como la avanzadilla de lo que está por venir.

Este año he tenido la suerte de que Interflora me la haya enviado gratuitamente, así que os la puedo mostrar en todo su esplendor, y también daros pautas para que sepáis como cuidarla para que luzca perfecta durante toda la Navidad, y que disfrutemos de ella durante muchos años.

Como seguro que ya sabes, Interflora nos permite enviar flores a domicilio a cualquier punto de España, incluyendo Península e Islas Baleares y Canarias, y también a destinos internacionales, con la tranquilidad de tener detrás una empresa de máxima solvencia y largo recorrido en España, con un servicio y productos de primera calidad. Personalmente os puedo contar que he enviado ramos en varias ocasiones, y la experiencia siempre ha sido perfecta, con ramos preciosos y notas escritas a mano, entregadas siempre en la fecha indicada y con la máxima frescura. ¡Lo que yo no sabía es que también se puede enviar plantas! Ahora ya lo sé, y vosotras también 😉

 

Cómo cuidar la Flor de pascua

Poinsettia cuidados

Esta planta es originaria de México, lo cual ya nos da una idea de las condiciones ambientales que necesitará.

Efectivamente, nuestra poinsettia agradecerá que la coloquemos en un punto donde obtenga mucha luz natural. Y cuando digo mucha, es mucha, preferentemente la pondremos delante de una ventana, la más luminosa que tengamos, y de hecho en invierno puede recibir incluso un poco de sol directo. Si ves caer sus hojas, asegúrate de que esté recibiendo suficiente luz; la falta de ella suele ser la causa número uno para que las pierda.

 

En cuanto al riego, no debes dejar que el sustrato se seque en exceso; cuando al tocar con el dedo notes el sustrato seco, es decir, no se te pega al dedo, ya debes regar.  A sus hojas y bráceas (las hojas rojas) no les gusta nada el agua, así que es mejor que la riegues por inmersión: coloca agua en un cuenco, y pones la maceta encima, dejándola ahí durante al menos media hora. Cuando notes el sustrato de nuevo húmedo por arriba, ya la puedes retirar, pero ojo, deja que escurra bien todo el sobrante de agua. ¡Ojo! Nada de usar agua directa del grifo; es mejor que la dejes reposar al menos 24 horas antes de usarla, o, mejor aún, que utilices agua de lluvia.

Muy importante: cuidado con las corrientes, no le gustan nada, así que evita ponerla delante de puertas o radiadores, o en zonas donde suela haber cambios de temperatura.

Por último, es conveniente que la fertilices cada día 15 días con un abono ligero, para ayudarle a mantenerse vigorosa.

 

Con estos cuidados tan sencillos conseguirás que tu Flor de Pascua luzca preciosa no sólo esta Navidad, sino durante muchos años.

 

Artículo patrocinado por Interflora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *