los futbolisimos - Libros para niños de 8 a 12 años
Lifestyle

Los Futbolísimos: libros que apasionan a niños desde 8 años

Una de las ventajas de tener amigas con hijos mayores que el tuyo –además de que te pasen ropa, jejejeje- es que te pueden servir muchas veces de guía cuando tienes dudas. Y en la maternidad ya sabéis amigas, dudas, todos los días…

Estos días estoy investigando libros para niños que están aprendiendo a leer, pues en la era de los smartphones y las tablets me parece que los libros lo tienen más difícil que nunca para enganchar a los niños. O eso creía yo, porque comentándolo ayer con mi amiga María, y mi preocupación acerca del enganche digital de los niños, me llevé una grata sorpresa: Que va Vanesa, hay libros que triunfan entre los niños, incluso los intercambian en clase; ahora están arrasando los libros de Los Futbolísimos.

Me picó la curiosidad, así que al llegar a casa quise investigar un poco. Y mi sorpresa –y alegría- aumentó todavía más.

Los Futbolísimos es una colección de novelas que mezclan fútbol y misterio con un toque de humor. Está destinada a niños a partir de 8 años, y ya se ha vendido la friolera de ¡¡440.000 ejemplares!! Y además se venden a un precio muy ajustado: 9,95 €

 

los futbolisimos - Libros para niños de 8 a 12 años

 

Esta serie, que trata valores como el deporte, el trabajo en equipo y la amistad, va ya por su séptima entrega, que acaba de ser publicada bajo el título El misterio del penalti invisible.

Por si tenéis curiosidad os dejo la sinopsis y el booktrailer:

Cuando sopla el viento del norte, en Sevilla la Chica puede pasar cualquier cosa: que desaparezcan los puntos de penalti del campo de fútbol justo cuando Soto Alto se juega el descenso; que nadie sepa dónde está Radu, el conserje del colegio y encargado de pintarlos; y que unos amigos de tus padres, los Balbuena, se instalen en tu casa y lo pongan todo patas arriba…

 

 

¿Verdad que tiene muy buena pinta? Viendo la el estilo comic de los libros, la calidad de las ilustraciones y el tan bien escogido estilo narrativo empiezo a entender por qué tienen tanto éxito. Sin duda es un buen ejemplo de cómo adaptar la literatura infantil a los niños actuales.

Si quieres conocer mejor esta colección puedes visitar http://www.losfutbolisimos.es/ .
Ya está a la venta en Amazon: El Misterio Del Penalti Invisible (Los Futbolísimos)

 ¿Conocías esta colección? ¿Me recomiendas tú algún libro?

No te vayas sin leer...

2 Comentarios

  • Responder
    Dolores Figueroa Gonzalez
    23 octubre, 2015 at 13:05

    Hola, que sorpresa! esta colección es genial, mi hijo con 6 años ya la devora, vamos por el 4º libro de 7. Es un forofo del fútbol y una buena manera de que se inicie en la lectura. Saludos

  • Responder
    Isabel
    22 febrero, 2016 at 22:28

    Anotado! Al mio seguro que también le gustará…está empezando a leer ahora con 5 años y los ojos le hacen chiribitas con todo lo relacionado con fútbol. Regalo para cumple6!

Responder