Lifestyle

Habitaciones infantiles para dos

Habitaciones infantiles para dos

En esta locura redecorativa que me ha dado este año hay una habitación que ha ocupado mis pensamientos por encima de las demás, pues es sin duda la que más ilusión me hace redecorar: la de los peques. Y es que aunque este piso es enorme y pueden tener su propia habitación cada uno, me hace ilusión que compartan cuarto, pienso que es algo que ayuda a que haya más unión entre los hermanos, a que se cree más complicidad, así que al menos mientras sean pequeños me apetece que la compartan. Cuando cada uno reclame su propio espacio ya los separaremos 😉

Así que ni corta ni perezosa me lancé a navegar por pinterest en busca de ideas y de habitaciones que me inspiraran… y ya os podéis imaginar que encontré mucha, mucha inspiración… Es curioso porque no encontré demasiadas habitaciones para dos que me gustaran, y menos que fueran para niño y niña. En cambio sí que encontré un montón de habitaciones infantiles sólo para uno que me gustaran… así que me tocará poner en práctica las ideas e inspiración que me aportan cada una.

 

habitación blanca neutral
foto

La de arriba es una habitación muy clásica… no es mi estilo, pero me gusta la paz que transmite una habitación tan blanca, y me chifla la silla antigua como mesilla. Echo en falta toques de color, eso si.

 

 

habitación para dos
foto

En esta me ha encantado el toque de los pompones de papel, y de las fotos en los cabeceros.  Tiene mucho en común con la idea que hay en mi cabeza de lo que quiero hacer 😉

 

 

habitación ikea para dos niños
foto

En esta los colores son demasiado fuertes para mi gusto, pero me llamó la atención el hecho de poner dos camas distintas, y la separación de ambientes con telas.

 

 

habitación colorista
foto

Las literas las he descartado porque tenemos suficiente espacio y no me ofrecen  mucha confianza, pues mi mayor es de los que se mueven mucho en la cama… pero sin duda son una muy buena opción cuando el espacio escasea.

 

 

habitación estilo dulce
foto

Me encanta la dulzura que transmite esta habitación, aunque hay demasiado rosa para mi gusto 😉

 

 

habitación para niño y niña
foto

 
Quizás demasiado blanco, pero me gusta como ha diferenciado las camas 😀

 

 

habitación niños con toques de color

 

habitación con toques de color y madera

 

Estas dos últimas son del mismo blog, y en ambas me gusta especialmente la combinación de blanco  con toques de madera y de color, y los pequeños detalles decorativos que pone;  es el estilo que me gustaría conseguir, veremos a ver el resultado final si es el que yo quiero…

Y es que lo más difícil de preparar una habitación para dos es encajar los gustos y necesidades de ambos en ella. En este caso, partimos de una habitación bastante amplia, sin armarios empotrados, lo cual me permite configurar la habitación libremente. El mayor ya tiene sus gustos, pero la peque no, así que puedo jugar un poco también con los míos. Y en cuanto a necesidades, dos camas, un escritorio y algún estante serían suficientes… a partir de ahí podemos amueblar y decorar como nos apetezca. En mi mente, como os digo, está un estilo nórdico, con predominancia de blanco pero con toques de color y madera; lo que me falta por definir son los muebles definitivos y los detalles decorativos que pondré.

Así que, por aquello de que la experiencia siempre es un grado, y seguro que más de una ya habéis pasado por lo de montar habitaciones para vuestros hijos… ¿me contáis cuál creéis que ha sido vuestro mayor acierto y vuestro mayor fallo al decorar las habitaciones de vuestros hijos?

¡Seguro que me ayuda un montón!


¿te ha ayudado este post? ¡ayudame con tu voto porfa!
votarme te llevará 2 minutos, y ayudarás a este blog a seguir creciendo. ¡GRACIAS POR TU AYUDA!

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
4 Comments
Feli Segura 9 Diciembre, 2016 at 21:19 contestar

Yo en Pinterest me puse un día a ver lo mismo, decoración de habitaciones para dos. La cosa es que ahora solo tengo una niña, pero nunca se sabe..Y tampoco se si tendría una habitación para cada uno. besos

Vanesa {Una madre como tú} 1 Enero, 2017 at 22:24 contestar

Hay cosas verdaderamente bonitas, ¡da ganas de montar la habitación y todo! jajajajajaj

Planeando ser padres 12 Diciembre, 2016 at 10:54 contestar

Yo aciertos creo que no e tenido ninguno con la decoración. Mira que veo cosas que me parecen monas, pero luego el encaje en casa no es el mismo. Para mí que esto de tener habitaciones de pocos metros me lo dificulta todo mucho.

Vanesa {Una madre como tú} 1 Enero, 2017 at 22:25 contestar

Bueno si ves la habitación que monté para el mayor… acerté con la cómoda, eso si, que nos ha resultado super práctica, pero todo lo demás lo hemos cambiado xDD Las habitaciones pequeñas lo ponen más difícil, sí, cuando sobran los metros es todo más fácil

Deja un comentario