Lifestyle

Hamacas para bebés: nuestra experiencia

Hamacas para bebés: nuestra experiencia

La hamaca para bebés o gandulita es uno de los productos de puericultura que más hemos usando con nuestros dos hijos. Y también es, curiosamente, uno de los que hemos probado más tipos distintos, a pesar de que fue al que menos atención le presté al principio. ¡No creía ni que la fuéramos a usar! Que equivocada estaba…

Como os digo no pensaba ni que la fuéramos a usar, así que cuando una amiga me ofreció usar la que tenía de sus hijos acepté encantada. Total, son todas iguales, ¿no? Eso pensaba yo. ¡Bendita ignorancia! Pero como os digo no pensaba que la fuéramos a usar mucho, me parecía que era algo totalmente accesorio e innecesario, y que no podía haber grandes diferencias de unas a otras. La hamaca que nos prestaron era similar a esta:

hamaca para bebé

Totalmente básica, vaya. Sólo tenía 2 posiciones: totalmente tumbado y semi incorporado. A mi la verdad no me daba mucha confianza, me parecía que podía volcar, y en cuanto el peque empezó a moverse no me gustaba nada dejarle ahí, así que la usaba muy poquito la verdad.

Mi sorpresa con la hamaca llegó cuando mi niño empezó con el “síndrome de la cuna con pinchos”. Vaya, que en cuanto lo intentaba poner en la cuna se despertaba al momento.  Y descubrí que en cambio si lo ponía en la gandulita seguía durmiendo plácidamente… ¡magia! Y para más sorpresa, mi hermana, que era quien se quedaba con él por las mañanas, conseguía dormirlo tumbándolo y moviéndola un poquito. 5 minutos y estaba k.o. Ya cuando comenzó a andar (pasó de gatear)  él mismo se subía a ella y se quedaba súper relajado, e incluso a veces se quedaba dormido. ¡No nos lo podíamos creer! Con lo mal que dormía mi niño, ¿qué tendría la dichosa hamaquita?

El caso es que el modelo que teníamos sólo soportaba hasta los 11 kg, así que como mi niño fue un bebé muy grande con un año ya no la podía usar, así que nos pusimos a buscar otra que soportara más peso.  Tras investigar las -pocas- que había en aquel entonces que soportaran más peso nos decidimos por la hamaca fisher price Crece conmigo:

hamaca fisher price

El principal motivo: soportaba hasta 18 kg. Además tenía 3 posiciones, en lugar de 2, una de las cuales era bastante sentado, y esto la convertía en una silla para niños pequeños. Gracias a ello pudimos usarla un año más, a mi niño le encantaba sentarse él mismo en ella y resultaba bastante estable, aunque con estas cosas nunca les podemos sacar los ojos de encima.

Con la peque tuvimos una experiencia totalmente distinta, pues poco antes de que naciera nos regalaron una nidoo de Babymoov, que es un concepto totalmente distinto, como podéis ver:

tumbona babymoov

Este puff-tumbona fue un éxito total desde el primer momento que entró en casa;  mi niño directamente dejó de usar el sofá xD  y cuando nació su hermana tuvimos que recordarle que se lo habían regalado a ella y que de vez en cuando la usaría. No le gustó la hamaca que teníamos, probamos varias veces a tumbarla pero no le gustaba nada, en cambio en el nidoo se quedaba tranquila, y tan pronto comenzó a gatear ella misma se subía y bajaba de ella.  Y ahora… ¡se pelean por ella! Con eso os lo digo todo xD

¿Si tuviera que volver atrás? Pues la verdad es que no haría las cosas de distinto modo, en realidad hicimos muy poco gasto y las tres nos dieron muy buen servicio, así que el gasto que hicimos fue bien rentable. Y la fisher price la vendimos tan pronto vimos que la peque no la quería, así que recuperamos parte de la inversión 😉

¿Cuál es vuestra experiencia con las tumbonas de bebés, habéis usado alguna de estas?

 

 

 

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
3 Comments
Primera puesta bebe 19 Agosto, 2016 at 14:23 contestar

Yo para mi nena utilizaba una hamaca parecida a la de la imagen de chicco y se meneaba ella sola que no veas. En cambio alguna vez probé en ponerla en alguna otra hamaca con juguetes colgando o con sonidos incorporados y no le gustaba tanto.

Un saludo

Rosalinda 22 Agosto, 2016 at 10:01 contestar

El punto en cual yo estuve pensando mucho fue si quiero una hamaca 3 en 1 , cual sirve varios años o una solamente para la “primera infancia” hasta los 12 meses…

saludos

Rosa

Marina Cerrejón Aranda 2 Septiembre, 2016 at 00:28 contestar

Yo utilice con mi hijo.pequeño la de Fisher Price, un modelo de inspiración selvatica, a mi hijo le encantaba y era muy comoda y ligera

Deja un comentario