Saraos

I Encuentro Bloggal: cómo organizar un evento para familias y que sea un exitazo

I Encuentro Bloggal: cómo organizar un evento para familias y que sea un exitazo

Hoy os voy a contar todo lo que pasó el 9 de abril, el día que nos reunimos todos los Bloggal en Vigo.

Nuestro fin de semana comenzó el viernes anterior, pues eran demasiadas horas de coche para viajar con dos peques y llegar justo para el evento, demasiado arriesgado para que saliera bien. Así que decidimos salir para Vigo el día anterior, y alojarnos ya en el Hotel Bahía de Vigo, el mismo en el que se celebraba el encuentro Bloggal. Este hotel tiene una situación privilegiada, pues está situado justo frente al náutico de Vigo y muy cerquita de la zona centro, lo que lo hace ideal para hacer turismo con niños, pues con sólo subir una calle ya estás en el centro. Además de ser una zona muy tranquila para pasear y que puedan corretear sin peligro, hay un montón de sitios chulos para comer o picotear, y frente al Hotel hay un centro comercial (por si los olvidos) así que lo teníamos todo a mano. Todo un acierto, vaya.

La primera impresión de la habitación no podría ser mejor, inmediatamente se nos fueron a todos los ojos a las vistas, ¡impresionantes! Mi niño se pasó un buen rato pegado a la cristalera admirando la Ría y viendo los barcos pasar. Pequeños lujos impagables 😉

vistas

 

La habitación era enorme, la decoración un poco clásica para mi gusto pero cuidada, y lo más importante: las camas eran muy confortables -y para eso soy un poco petarda-, y menos mal porque con los nervios que tenía me costó un poco dormirme. ¡Pero dormí como una reina! Lo de pegarme un baño relajante en la bañera de hidromasaje de nuestra habitación seguramente también tuvo que ver 😉

 

habitación hotel bahía de vigo

 

Minchiña inspeccionando la habitación
Minchiña inspeccionando la habitación

 

Y llegó el día por fin, el 9 de Abril, y con muchos nervios acudimos a esperar a nuestros compañeros en el hall del hotel. Ahí tuvimos la oportunidad de conocernos todas las familias, charlar un rato, intercambiar nervios y hacernos las primeras fotos. Todavía nos faltaba Bea, pero las ganas de foto de grupo ya nos podían 😉

También hubo tiempo para que nuestros especialistas en Redes coordinaran las menciones en nuestros perfiles a lo largo del día , aprovechando la estupenda wifi del hotel.

 

equipo redes bloggal

 

grupo redes bloggal

 

¿Habéis visto que estilazo? Pura raza gallega oiga, y de una eficiencia que ya les gustaría a más de una empresa ficharlos para su Social Media Team 😉

Una vez definidos estos temas y con las redes ya echando humo con nuestro HT #bloggal subimos al Restaurante del Bahía de Vigo a disfrutar de la comida que nos habían preparado. Entrantes típicos, una paella de mariscos, y de postre una mousse de chocolate. ¡Buenísimo todo!  Pero sobre todo fue genial tener el hinchable ahí al lado, porque en cuanto los peques acabaron de comer allá que se fueron a jugar.

 

Desde luego es una opción genial para comidas familiares, porque no sólo tenían el hinchable, en el lateral había mesas y sillas para los peques, una pizarra, correpasillos y varios juguetes.  ¡Estuvieron entretenidísimos!

 

juegos-comedor
Foto de Lucía “Mamá y a lo loco”

 

Sin duda todo un acierto, el Restaurante del Bahía de Vigo es totalmente recomendable para comidas con niños, porque estuvieron tan entretenidos que  mientras tanto los mayores nos pudimos dedicar al intercambio de impresiones en vivo, que ya teníamos ganas 😉

charleta

 

Tras un buen rato de charla y de que los peques disfrutaran en el castillo tocó comenzar con el programa que teníamos preparado. Para abrir boca, una sesión de fotos con Diana Fajardo, que nos hizo fotos primero en grupo, y consiguió sacarnos así de guapos:

 

bloggal grupo

 

A continuación nos hizo una  mini sesión de fotos a cada familia. Todo un reto, porque estamos hablando de unos 15 minutos cada mini sesión, cambiar el chip tantas veces y conectar con tantas personas tiene que ser complicadísimo. Todavía no os puedo enseñar el resultado, pero sí mostraros un avance de lo bien que nos lo pasamos:

 

foto

 

Ya os imagináis quién fue el protagonista de la sesión, ¡lo pasó como un enano! Una crack Diana Fajardo, ¡estoy deseando ver esas fotos! Y eso que me gané una pequeña bronca por no atreverme a saltar con los taconazos que llevaba… como se nota que Dianay mi peque (que se compincharon contra mí)  no conocen mi pasado como madre torpe tuercetobillos 😉 Por cierto que está especializada en fotografía de embarazo, parto y bebés, si echáis un vistazo a su web alucinaréis con sus Barrigas progresivas. ¡Qué pena no haberte conocido antes, Diana!

Tras la sesión de fotos tocó que los peques empezaran a disfrutar. Y para ello nada mejor que un cuentacuentos, en el que  Miriam Diego Vicente consiguió tenernos a todos (desde los más pequeños hasta los más mayores) totalmente ensimismados y disfrutando muchísimo.

Miriam Diego cuentacuentos
Foto de Lucía “Mamá y a lo loco”

 

 

cuentacuentos vigo

 

Estuvo fabulosa, hasta los más peques -que mira que son duros de roer en estos casos- se quedaron embobados todo el rato, y a los mayores los encandiló haciéndolos participar en los cuentos. ¡Un 10 para esta chica!

Pero como no sólo se lo tenían que pasar bien los peques, después del cuentacuentos llegó el momento del Taller de Risoterapia en Familia impartido por la psicóloga y especialista en risoterapia Sara Piperno.

 

Risoterapia Sara Piperno
Foto de Yolanda López “Blog para padres inquietos”

 

Risoterapia Sara Piperno
Foto de Yolanda López “Blog para padres inquietos”

La cara de mi amiga Isa describe muy bien la experiencia. Desestresante, divertido, apto para toda la familia… ¡ojalá hiciéramos uno cada semana! Seguro que iríamos siempre de mejor humor y más relajados 😉

Pero no creáis que aquí acabaron las risas, porque a continuación pudimos disfrutar de El payaso Popín, al que da vida el actor Adolfo Maguna, y que no sólo nos hizo reir mucho sino que nos deleitó con un show de magia que dejó a los más peques con la boca abierta. Bueno, y a los mayores también, para qué lo vamos a negar 😉

 

payaso popin

 

Lo mejor sin duda cuando sacó a los peques a que le ayudaran con sus trucos de magia… yo sé de uno que todos los días le cuenta a alguien que le ayudó a hacer magia a un payaso y sacó una paloma 😉  ¡Gracias Popín!

magia popin

 

Después de tantas emociones ya sólo faltaba poner un poco de dulce, y para eso tuvimos la suerte de contar con Chupipostres que nos preparó una mesa dulce completísima para que los peques merendaran:

chupipostres

 

Ya os podéis imaginar que no sólo merendaron los peques, y es que los cupcakes y las galletas tenían una pinta que era imposible resistirse. ¡Lo peor es que estaban buenísimos! Y las galletas ni te cuento, riquísimas. Y además tuvieron el detalle de preparar una bandeja de minicupcakes sin gluten, para que mi peque pudiera disfrutar como los demás. ¡Muchísimas gracias! Y por si queréis hacer un regalo especial, os cuento que preparan desayunos a domicilio, con envío a toda España, un servicio muy especial que viendo el mimo con que preparan todo estoy segura de que tendrá mucho éxito. De mí tendrán noticias pronto 😉

Ya sólo nos quedaba pasarnos por el fabuloso Photocall que nos había preparado Obradoiro Kreativo. ¡Muchísimas gracias! Estábamos todos como niños con zapatos nuevos, haciéndonos la foto 😀

 

photocall

¡Una chulada! No conocía yo a nadie que se dedicara a hacer estas cosas, tomo buena nota. Y si vosotras necesitáis un photocoll para algún evento, ya sabéis a quién pedirlo 😉 También nos regalaron un reloj chulísimo, que sortearemos proximamente en nuestra fanpage, estad atendos 😉

 

Ya como fin de fiesta sólo quedaba repartir las bolsas con los obsequios que las marcas colaboradoras quisieron aportar. Algunas lo estaban deseando…

 

mi tesoro
¡mi tesoro!

 

Y no es para menos, porque las bolsas traían un montón de cosas bonitas, tanto para los peques como para los mayores, obsequio de un buen número de marcas chulas. Atentas al montón de regalazos:

 

regalos bloggal

 

¡Un montón de regalos chulos!  Tan chulos que se presentaron dos ayudantes voluntarios para ayudarme a enseñaros cada uno. Una pena que hayamos tenido días tan malos, porque había poca luz y las fotos me han salido oscuras, pero bueno… es lo que hay por aquí, llueve y mucho 😉 ¡Vamos allá!.

 

cuaderno y chicos

En primer lugar os presento a mis ayudantes, Super A. y Little R, estos dos preciosos muñecos que fueron un detallazo que Tutete hizo a todos los peques del evento, uno para cada uno. Fue un flechazo colectivo, os puedo decir que luego nos fuimos a tomar algo por el paseo marítimo y fueron todos jugando con sus muñecos. ¡Hasta las niñas mayores! Si es que todo lo que traen en esta tienda es un éxito, la única pega que le pongo es que me ha chafado el regalo de cumpleaños de Minchiña, que lo tenía comprado hace un mes jajajajajajaja Así que si tenéis peques entre 2 y 10 años ya tenéis un posible regalo con éxito asegurado, y si ya lo tienen pasaos por la web de Tutete que tienen muchas más opciones, a cada cual mejor.

El cuaderno y los lápices fluorescentes (un pack para cada peque, pero uno ya los estrenó inmediatamente) fueron regalo de  A Vagoneta Educativa, una librería con materiales educativos y talleres en Teo – Santiago de Compostela..

 

libros bloggal

 

Ediciones Idampa nos regaló estos dos libros, nos gustó especialmente el de poesías, que además le viene muy bien al peque pues están en pleno proceso de aprender a leer, y las rimas le vienen de perlas 😉  Esta editorial tiene libros preciosos, para el cumple de los peques caerá una edición que han hecho de La Canción del Pirata, si no la habéis visto os aconsejo buscarla porque es una pasada.

 

lámina umidori

 

La lámina, de Umidori Estudio, no nos podría gustar más. En esta casa nos gusta ser diferentes, por si no os habíais dado cuenta, así que nos viene como anillo al dedo. Veremos ahora si nos ponemos de acuerdo sobre dónde colocarla, porque a mi me gustaría en el salón pero el peque vota por su habitación. Tocará negociar 😉 Si os gusta el estilo -a nosotros nos ha enamorado- en su web tienen varias láminas chulísimas y también tazas, echad un vistazo que seguro que os conquista.

 

 

cosmetica bloggal

Flor de Roca, la marca de Paola Dominguín, nos obsequió con su crema nutritiva de día para pieles sensibles, libre de parabenos y con efecto exfoliante . Perfecta para mí, ya la estoy probando así que ya os contaré cómo me va.

Carelia, nos regaló un bote de colonia para nuestros peques y varias muestras de su gel de baño y leche corporal. Esta marca ya la conocía, es cosmética natural y la verdad que se nota la diferencia cuando la usas, especialmente cuando tienes pieles sensibles como yo o atópica como la de mi niño, ya sólo al ducharte notas la diferencia en la piel.

Y el gran descubrimiento, la crema para pieles atópicas de Mi rebotica. No conocía esta marca, pero el mismo día del evento, imagino que con tantas emociones, mi niño tuvo un brote de dermatitis, y probamos a probársela y le calmó un montón. Y no es un detalle nimio, porque en estos casos no suele tolerar cremas, sólo le ponemos la típica nivea, pero en este caso no contábamos con necesitarla y no la llevamos, así que el regalo fue providencial. Y ya os digo que ha sido un descubrimiento, desde entonces la está usando y le va genial, así que en esta casa ya han ganado cliente. Si tenéis atópicos en casa os animo a probarla 😉

Además, Libros para Soñar aportó un pack de libros, pero como no eran suficientes para todos los estamos sorteando en nuestro facebook. ¡Corre a apuntarte!

Muchas gracias a todas estas marcas chulas, ha sido una suerte que hayais querido acompañarnos en esta primera locura nuestra, esperemos que no sea la última vez 😀 Y por supuesto al Hotel Bahía de Vigo, que nos brindó su espacio y su entusiasmo.

Fue genial compartir el día con las compañeras Bloggal, sus parejas y sus peques, ver cómo nuestros hijos jugaban juntos y hacían piña sin conocerse de nada, disfrutar así de una tarde en familia, ¡gracias a todos! De verdad que lo pasamos super bien, nos fuimos a la cama agotados y con una gran sonrisa en la cara.  Y con ganas de repetir pronto.

Y esto fue todo, que no fue poco. Nada como organizar un evento para darte cuenta de todo el trabajazo que hay detrás, pero cuando sale así de bien merece totalmente la pena. Por lo mucho que disfrutaron los peques, por lo a gusto que estuvimos los mayores, por la gente tan profesional con la que tuvimos la suerte de contar, por lo bien que nos atendió el Hotel, que se subió al carro sin pensarlo y no nos puso ni una sola pega, ¡al contrario!, y por ser la primera de muchas que vamos a organizar, ¡seguro! Porque este comando gallego tiene cuerda para rato, y ya estamos pensando en organizar la siguiente.

 

galletas bloggal
la última superviviente, no se lo digáis a nadie pero se vino conmigo 😉

 

De hecho, estamos tan locos que estamos pensando repetir el plan pero abierto al público. ¿Cómo lo veis? ¿Te vendrías a pasar el día con Bloggal?

 

 

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
2 comentarios

Olee, que chula la crónica!! por cierto, me ha encantado la idea de que Super A. y Little R. te echaran una mano para presentar los regalitos!! 😀
Tengo muchas ganas del siguiente, y rodeada de muchas/os más bloggers !!

Martina 23 abril, 2016 at 13:53 contestar

Que bien os lo pasais los blogueros, yo si que me apunto a ese evento abierto:S

Deja un comentario