Las Recetas de Mamá

Ideas de comidas rápidas con pescado y libres de quejas de niños

Ideas de comidas rápidas con pescado y libres de quejas de niños

Yo no sé qué pasa con los niños, que al final todos se acaban quejando del pescado. ¿Os pasa a vosotras? En mi casa al menos, la mitad de las veces escucho quejas tipo “ohhh ¡¡pescado otra vez noooo!!” por parte del mayor, aunque luego se lo come todo, porque la guasa es que gustar, le gusta. Pero parece que algunos alimentos son “apestados” de los que haya que quejarse por defecto.

Además en esto soy bastante maniática, y aunque mi marido es amigo de nuggets, barritas y similares, yo siempre tiro por el pescado fresco. ¡Ay mi pescadito fresco de la Ría, con lo rico que está! Creo que por eso a mis hijos les gusta tanto, porque yo lo como con ganas y gusto, y ellos -aunque el mayor empiece con una queja- lo hacen igual. Y eso que les hago unas recetas buenísimas, mis albóndigas de pescado son famosas en el mundo entero.

Pero eso no quita que de vez en cuando, cuando veo que ya la queja es en modo cansino,  acepte que cambiemos el pescado fresco por algún preparado, como varitas o nuggets de merluza; no puedo negar la evidencia de que a mis hijos les resultan más apetecibles y los comen de buen grado y sin protestar, y de este modo conseguimos que el pescado cambie del bando de “apestados” al de “apetecibles”.

Una cosa que descubrimos durante los años que el mayor ha hecho dieta libre de gluten es que los calamares Pescanova los habían empezado a hacer sin gluten, así que desde entonces pasó a ser una de esas marcas a las que miras con buenos ojos.  Parecerá una tontería, pero cuando tienes el 99% de los productos congelados vetados porque todos llevan gluten, encontrar de repente que una marca hace un esfuerzo y te facilita un poco la vida resulta un gesto muy de agradecer.  Pues os diré que actualmente tanto los nuggets como las mini burguers de merluza son sin gluten.  ¡Bien por ellos!

Reconozco, eso sí, que como madre aspirante a “supermadre” (es coña, que nos conocemos…), me da remordimientos de conciencia el hecho de no darles pescado fresco, así que siempre que les damos pescado en nuggets o varitas lo hacemos al horno (quedan buenísimos) y además completamos las comidas con una buena ración de verduras; el tomate  les encanta así que no puede faltar. Ventajas de tener huerta en el pueblo, que saben las verduras a gloria bendita.

Por si andáis flojas de ideas, os dejo estos vídeos de recetas con los productos Pescanova, y debo deciros que son recetas que me han parecido muy apañadas, tanto para hacer con sus productos como sin ellos, así que os animo a ver el vídeo y tomar nota.  Yo el pastel de espinacas lo haré esta semana seguro, ¡con lo que a mí me gustan las espinacas!

 

¿Vuestros hijos se comen el pescado de buen grado o también son de los que protestan por defecto?

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
3 comentarios
Mamá en Bulgaria 20 octubre, 2016 at 10:57 contestar

Mis hijos se lo comen sin problemas porque están acostumbrados a prepararlo conmigo (les dejo hacer las bolitas de los nuggets, por ejemplo). Pero si encuentran alguna espinita.. la mayor me acusa de querer matarla jaja!

Esther 26 octubre, 2016 at 14:37 contestar

La verdad es que el tema de la comida con los niños y más si se trata de que coman pescado, es algo que merece unos cuantos post, porqué llega un momento que las ideas ya se te acaban y ya no sabes qué hacer… Tomo nota!! 😀

nazarethesteban 31 octubre, 2016 at 11:45 contestar

Nosotros tiramos de barritas y nugets de vez en cuando, pero por ejemplo el pescado de la paella o la fideguá les encanta. Eso sí, cuand lo ponemos sólo les cuesta un poco más, así que tratamos de camuflarlo con un poco de mayonesa o salsa de tomate. Y es muy curioso porque ponemos un poquito en el plato y dejamos que vayan mojando los trozos en la salsa, al principio echan bastante, y los últimos trozos se los toman sin nada de salsa y no se quejan… ¡cosas de niños!

Un saludo
https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/

Deja un comentario