calabaza

Ideas de postres inspirados en Halloween con bebidas para acompañar

Llega Halloween y seguro que más de uno tiene organizada alguna fiesta en casa. Una velada terrorífica en la que podemos poner en marcha nuestros fogones para sorprender a nuestros invitados. Hay que resaltar que los postres pueden ser ese plato que marque la diferencia. Quizá con los platos fuertes no podemos dejar volar tanto nuestra imaginación, pero con el tema repostería, la cosa se pone mucho más fácil. Aquí una muestra de postres inspirados en Halloween, pero, además, postres con su propio maridaje, con deliciosos vinos de postre. Apto para adultos, los peques tendrán que conformarse con el dulce.

Ir a lo clásico: tarta de queso y calabaza

Si no quieres complicarte demasiado, piensa en una tarta típica para la época. Cuando decimos típica nos referimos a los ingredientes más típicos del otoño ¿y qué hay más típico en Halloween que las calabazas? Una tarta de queso y calabaza podría ser perfecta para esta ocasión.

Sí, sabemos que los postres esta noche tienen que dar un poco de miedo, o por lo menos recordarnos en que día estamos. No hay problema, encontrarás un sinfín de moldes que podrán serte muy útiles. Moldes con forma de calabaza, moldes con forma de esqueleto o quizá de murciélago. Escoge el que más te guste y haz una tarta de queso y calabaza.

¿Y para acompañar? Un dulce de estas características encuentra un buen maridaje con cualquier vino de la variedad Pedro Ximénez. Por ejemplo, un Alvear Oloroso Asunción podría ser una elección perfecta.

Galletas de jengibre terroríficas

¿Sabes hacer galletas de jengibre? Si no, no te preocupes, es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar. Además, si tienes estos moldes por casa, te servirán para hacer el siguiente postre, unas divertidas galletas con forma de momia. Lo único “diferente” de esta receta es que haremos unas vendas con fondant blanco. Es muy sencillo incluso si no sabemos usar demasiado bien este ingrediente de repostería. Sólo tenemos que amasar para dejarlo plano y cortar tiras para hacer vendas colocándolas unas encima de otras. Dos pepitas de chocolate para los ojos harán el resto.

¿Qué vino ofrecer con estas deliciosas galletas? No podemos negar que con unas galletas de este estilo una mistela entra realmente bien. El Prior Mistela de bodegas Ramón Roqueta podría ser una buena elección gracias a sus notas dulces a base de fruta amarilla (albaricoque y melocotón) combinadas con notas de fruta más madura como los higos.

Fantasmitas helados

Este sí es un postre sencillo que encantará a toda la familia. Los ingredientes no podrían ser más sencillos: chocolate blanco para derretir, chips de chocolate para ojos, palitos de madera para helado y plátanos partidos por la mitad. Sí, se trata de bañar esos plátanos en chocolate blanco, dejar que se enfríen y servirlos como fantasmas.

Un postre de este estilo puede tener un maridaje perfecto con un semi dulce. Palacio de Bornos Semi Dulce podría ser una elección muy acertada, con su aroma a frutas tropicales maduras.

Sangrienta panacota con espumoso

Para terminar, un clásico, la panacota. No obstante, en este caso concreto queremos que nos recuerde a Halloween, por lo que la salsa de frambuesa la calentaremos con agua y azúcar a fuego bajo hasta que se reduzca el agua. Servirá para aposentar la panacota encima. Como toque final, una rodaja de kiwi arriba y una chispa de chocolate. Un ojo terrorífico que podremos degustar con cualquier espumoso para terminar nuestro menú de Halloween.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *