paredes llamativas
Lifestyle

5 ideas para decorar una habitación infantil

Ahora que estamos en plena vorágine de elegir los muebles para el piso nuevo, no paro de buscar ideas para las habitaciones tanto de mi niño como de mi niña, pues en principio les vamos a llevar los muebles que tienen ahora, aunque a no mucho tardar tenemos previsto ponérselas nuevas. Cuando se nos haya olvidado un poco todo el jaleo de la obra, mudanza, etc.

El caso es que la habitación de la pequeña es como ella: pequeña. Así que necesito inspiración extra para sacarle el máximo provecho a la distribución de los muebles. Cuando buscamos ideas para decorar ya sabéis que resulta muy práctico Pinterest, así que tras unas cuantas noches de desvelos buscando el  modo de aprovecharlas bien y al mismo tiempo darles un toque especial,  di con varias ideas, – una, por cierto, gracias a Ofisillas-, así que os las comparto por si estáis también dando vuelta a las habitaciones de vuestros hijos.

 

Paredes con detalles geométricos

juego colores pared

Esta idea de decorar la pared con dibujos geométricos me ha encantado, como son grandes no resulta demasiado cansino, y al mismo tiene mucha personalidad. Buscaba algo así para la habitación de mi mayor, que ya está en ese punto que casi entran en la preadolescencia y ya no quieren saber nada de cosas de niños.

Camas con personalidad

camas de colores

Últimamente se llevan mucho las camas muy neutras, en madera clara o pintadas en blanco,  de hecho así eran todas las que os enseñé cuando os hablé de habitaciones infantiles para dos. Pero una cama de colores fuertes o diseño llamativo puede ser el detalle especial que le dé toda la personalidad a una habitación.

Apúntate a la moda del papel pintado

paredes llamativas

¿Os imagináis esta habitación con las paredes en blanco? Resultaría sosa a morir. Cada día estoy más convencida de que el papel pintado es nuestro amigo. Además, los de nueva generación se retiran muy fácilmente; ¡ya no hay excusas para no amarlos!

 

Apuesta por muebles multifunción

dormitorio infantil

Esta foto de El Mueble creo que se va a quedar ya no en mi Pinterest, sino en mi móvil, hasta que mi pequeña llegue a la preadolescencia.  Y es que su habitación es pequeña y cuadrada, así que la idea de que el cabecero de la cama se integre con el escritorio no sólo encaja como un guante sino que me ha gustado muchísimo, me parece una solución muy acertada y sin duda la aplicaremos llegado el momento.

 

Dale la debida importancia a  la zona de estudio

escritorio infantil

Mis hijos todavía son pequeños y pasan pocas horas estudiando, pero en cuanto comienza la rutina de los deberes diarios es importante que tengan una zona de estudio que les resulte cómoda, con una mesa con espacio suficiente, y una silla que se adapte a su tamaño. Reconozco que hasta ahora les he comprado sillas más bien para adornar, que si tuvieran que estar sentados en ellas estudiando estoy segura de que no les resultarían demasiado cómodas.

Hasta ahora no tenía importancia, porque en realidad tienen escritorio y mesa más que nada para que lo vayan integrando, y la usan para dibujar y poco más, así que básicamente decoran. Y  lo de que sean monas y decoren está muy bien, pero el año que viene me tocará cambiarle la silla al mayor por una adecuada para estudio.  La mesa por ahora creo que se librará.

 

¿Qué idea te apetece llevar a la práctica? Yo voy de cabeza a la cama con personalidad, en breve lo vais a ver.

No te vayas sin leer...

6 Comentarios

  • Responder
    Julia
    11 enero, 2019 at 19:18

    Me encantan las habitaciones que habéis recomendado para niños. Además jugar con la decoración a través de la pintura me parece una idea genial. ¡Las camas con personalidad son lo más! Gracias por la aportación.

    • Responder
      Vanesa {Una madre como tú}
      16 enero, 2019 at 16:37

      ¡Gracias Julia!

  • Responder
    Mi pekebebe
    25 enero, 2019 at 11:02

    Aiiii la del papel pintado me encanta, super chula con las amapolas y colores azules, tomaré nota ^^

  • Responder
    Presumiendo
    6 febrero, 2019 at 19:35

    Me encantan todas!! Quedan preciosas y además con estilo y encanto!! Una monería 🙂
    Gracias por el post!

    • Responder
      Vanesa {Una madre como tú}
      23 febrero, 2019 at 18:38

      ¡Muchas gracias!

  • Responder
    Lourditas
    5 marzo, 2019 at 18:53

    ¡Qué maravilla de post! Me encanta la contraposición de colores, enhorabuena.

Responder