fotos de bebes perfectas

Ideas para inmortalizar el primer año de bebé

¿Sabías que mis peques han cumplido ya 12 y 8 años? Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, ¡mucho más de los que nos parece cuando acaban de nacer! Por eso, si tienes un bebé, te recomiendo muy mucho hacer muchos vídeos y también fotos, y tratar de convertirlas en objetos, no dejarlas perdidas en medio de la memoria del móvil. Hay mil cosas que puedes hacer con ellas, en Photoweb tienes muchas opciones de impresión de fotos, ¡será por opciones!

Lo más difícil, seguramente, sea hacer fotos que luego te parezcan merecedoras de pasar a la eternidad. Pues bien, te voy a contar un secreto: en unos años, cualquier foto que mires de tus hijos te parecerá la más bonita del mundo, y te preguntarás por qué no te dio por imprimir más fotos de tus hijos. Así que, no sufras si las fotos no salen como a ti te gustaría.

No obstante, quiero ayudarte a hacer tú misma algunas fotos que luego te parezcan dignas de imprimir, así que voy a compartir contigo algunos secretos para conseguirlas.

 

5 tips infalibles para hacer fotos a bebés

Como la vez que os di tips para hacer fotos del primer día de cole os encantó, he pensado en daros también algunos para hacer fotos a bebés, pues es ligeramente distinto y siempre viene bien tener algunas pistas. ¡Espero que os gusten!

1) Haz las fotos junto a una ventana

La luz lo es todo en las fotos, por eso, para conseguir los mejores resultados, es importante contar con luz natural, que incida lo más directamente posible. Eso si, siempre filtrada por una cortina, y si es luz de tarde, mejor que mejor.

2) Practica primero con un peluche

peluche

De veras amiga, practica primero con un peluche. Prepara el espacio donde vas a hacer la foto, busca un peluche de tamaño similar a tu bebé (o cojín, o almohada… ¡lo que sea), y prueba primero a hacer unas cuantas fotos. Verifica que te gusta la luz, y si no es así, prueba a moverte tú, a mover el objeto. Prueba a hacer fotos más cerca, a alejarte. Saldrán un montón de fotos fallidas, y otras que van a ser un ¡GUAU! Esto va a ahorrar hacer todas esas fotos con el bebé, aburrirlo, cansarlo, y también perder luz. Puedes hacerlo incluso durante varios días, hasta que las fotos salgan como las tienes en mente.

3) Coloca al bebé en medio de una cama grande, sin nada alrededor

Un bebé no necesita grandes adornos; por eso, lo mejor es situarlo en un fondo que no distraiga la atención. Tenemos el mejor protagonista, ¿para qué añadir nada más? Una cama es perfecta porque ofrece comodidad, amplitud y seguridad; pero también puede servir una alfombra, o su cunita… el caso es que el fondo y lo que tiene alrededor sea neutro y no capte atención.

como hacer fotos de bebés

También lucen mucho las fotos en brazos, ya sea cruzados o sobre uno solo; en ese caso, es recomendable que la ropa tanto del bebé como del adulto sea de colores neutros y sin estampados. Prueba y compara, y verás qué diferencia.

4) Acércate mucho

fotos bebé

Lo mejor de los bebés es… TODO. Así que acércate mucho,  y haz primeros planos: de sus manitas, de sus pies, su mano agarrando tu dedo, su carita sobre su mano.. También fotos de cuerpo entero, pero créeme que las fotos de detalle te acabarán gustando mucho.

 

5) No intentes imitar las fotos profesionales preparadas

fotos bebé profesionales

Todas alucinamos viendo esas fotos tan especiales y maravillosas de bebés posando dentro de una naranja gigante. Y, de hecho, es súper recomendable ver muchas fotos de bebés hechas por profesionales para inspirarnos en el tipo de fotos que podemos hacer. Pero, seamos realistas, esas fotos no las puede realizar cualquiera. Se necesita conocimientos de luz, encuadre, enfoque, y además contar con el material necesario que luzca como es debido. Si te hace ilusión tener este tipo de fotos, lo mejor es que las encargues a un profesional, a menos que quieras tener un resultado decepcionante tipo «lo que pedí vs lo que me llegó»…

 

Verás que siguiendo estos truquillos consigues hacer unas fotos preciosas, ¡estoy segura! Pero ahora no vayas a dejarlas perdiéndose en un disco duro, ¡dales vida!

 

Ideas para convertir fotos de tu bebé en recuerdos

Ahora que ya tienes las fotos, llega lo divertido: convertirlas en recuerdos. Hay tantas opciones que seguro, seguro, encontrarás alguna que se adapte a tu gusto. Por si necesitas inspiración, allá van tres ideas:

1) Imprimir fotos para colgarlas en marcos

Los clásicos nunca mueren. Yo imprimí varias fotos de mis peques, y os puedo decir que es lo que más miro de casa. Me encanta ver como van creciendo y recordar ese momento en que eran tan pequeñitos. De hecho, siempre estoy pensando que debería colgar más. ¡Ya estoy tardando!

2) Imprimir fotos en imanes para la nevera

No me digáis que no os parece super tierno, tener sus mejores fotos en mini imanes. Una idea perfecta para esas fotos de detalle que os comentaba antes

3) Hacer un collage con 1 foto de cada mes de vida

No se me ocurre mejor modo para inmortalizar su primer año de vida, ¿no os parece? Es una de las cosas que me da pena no tener, una foto cada mes, para poder así ponerlas juntas y ver como fueron cambiando. Y, si no tienes todas, puedes juntar varias de distintas etapas, o con distintos familiares…

collage fotos bebé

 

¿Qué te han parecido estas ideas? Si te han ayudado, ¡comparte esta entrada! Seguro que ayudas a otras mamis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *