A poco que me conozcáis seguro que ya sabéis que me encanta reutilizar muebles. A mí me das un bote de chalk paint y cambio lo que sea… Y parece que IKEA también me conoce bien, porque poco antes de Navidades no se les ocurrió otra cosa que enviarme una mesilla y decirme… ¡a ver qué haces con esto! ¿Un reto DIY? ¡Yuujuuu!
Esto es lo que me enviaron:
- Una mesilla Rast
- Dos botes de barniz con color
- Un retal de tela rayada y otro de tela blanca
- Rotuladores para tela
- Pinceles
Con estos materiales me invitaban a coger la Rast y transformarla en algo totalmente distinto. Y debo deciros que en cuanto abrí la caja, supe qué haría 🙂
Y es que mi niña lleva todo el año buscando rincones a su altura en los que sentarse: un estante en la cocina, el banco de dos pasos de su hermano, un revistero… así que yo llevaba un tiempo dándole vueltas a qué podía ponerle para que ella se pudiera sentar. Tan pronto revisé las piezas de la Rast y empecé a probar lo vi claro. ¡Mira tú por donde, por fin lo había encontrado!
Decidido en qué lo transformaríamos, faltaba darle uso a las telas… y ahí mi niño lo tuvo clarísimo, él haría dibujos y yo los convertiría en cojines. Pues nada, dicho y hecho, ¡manos a la obra, familia!
Mientras mamá monta y pinta el banco… (que no falte la chalk paint en esta casa xD)

… los peques hacen sus dibujos 🙂

Sobre Salvemos los muebles
A poco que conozcas la filosfía de IKEA sabrás que la sostenibilidad es uno de sus pilares fundamentales. Los datos dicen que cada hogar español guarda de media 2.000 euros en productos que no usan. La propuesta de IKEA es comprar a sus clientes aquellos productos que ya no usan, y ponerlos a la venta para que otros clientes les puedan dar una nueva vida. ¿Verdad que es una idea genial? Tenéis toda la información en la web: www.IKEA.es/SalvemosLosmuebles
Nuestro #ikeahack para #SalvemosLosMuebles
Con el banco ya montado y pintado, sólo quedaba cortar y coser los cojines… y ver el resultado final 🙂
Para el asiento aprovechamos un cojín viejo de 60×60 que teníamos por casa, y le hice una funda nueva con un retal que tenía de mi tela favorita de IKEA de todos los tiempos, porque las telas que nos enviaron las gastó TODAS mi niño haciendo cojines… y así fue como nos quedó:

¿Habéis visto que pasada los dibujos de los cojines? ¡menudo artista tengo en casa! Ese duende es lo más, aunque Minchiña prefiere a otro…

A Minchiña le ha gustado tanto que ha decidido que es su nuevo lugar favorito del mundo 😀
Muy chulo. Y la verdad q siempre q veo esta mesilla se me ocurren mil maneras de usarla menos de mesilla jajja. Bss
chulísimo, si no hay como tener iniciativa y ideas, más vale maña……
Que bonito te ha quedado!
Ya te he votado en los premios. Mucha suerte!
¡Muchas gracias! Si, la verdad es que lo piden a gritos jajajaja
¡Muchas gracias!
¡Doble gracias! Un abrazo guapa
Hija, qué arte. Y tu peque un artista dibujando. Ya estás votada.
Me encanta tu blog y lo que has hecho con la mesilla… Súper idea!! Un besote
¡Muchas gracias! A mi niño le va la marcha, en eso ha salido a mí jajajajaj
¡Muchas gracias! muacks!