Iniciativas

Un día de narices

Hoy os voy a hablar de un evento muy especial, Un día de Narices, o «Un día de Nassos«,  un día en que los payasos de Pallapupas salen de los hospitles y visitan los principales espacios de ocio de Cataluña. ¿Para qué? Pues para que todo el mundo les conozca, conozca su labor, y dar la oportunidad de pasar un día de ocio en familia a mitad de precio y con doble de valor. Como ya sabes, Pallapupas trabaja para que en los hospitales haya lugar para las risas, consiguiendo que las estancias de niños y personas mayoras sean menos traumáticas. Pero para poder hacerlo necesitan de nuestra ayuda. ¿Les vamos a fallar? …

Comparte

Por favor, en rojo NO. Enseñando seguridad vial a los niños

La seguridad vial es un tema que los padres debemos trabajar desde que nuestros hijos son bebés. Enseñarles a cruzar del modo correcto y por los lugares adecuados es un tema importante para su seguridad. En España, según datos de un estudio de Fundación MAPFRE, cada día resultan heridos por atropello una media de 20 niños. De ellos, aproximadamente cuatro a la semana sufren heridas de gravedad. Y cada dos semanas, uno fallece. A mí me han parecido datos suficientemente significativos como para prestar atención. Y es que cada día veo a padres y madres con sus hijos de la mano cruzando en rojo. Cada día, esperando en el semáforo con el peque, veo a gente cruzando en rojo, sin importarles que haya niños viéndoles o que venga un coche. Esto, la verdad, me molesta mucho, y casi siempre le digo al peque «No sabe cruzar, hay que esperar a que …

Comparte

El mejor regalo del día de la madre I

Sólo han pasado dos semanas desde que os animé a participar en el mejor regalo para mamá, y ya hay 20 blogs participando con sus propuestas de regalos para el día de la madre. Desde aquí os quiero decir, ¡gracias a todas! por uniros con vuestras ideas. Gracias por descubrirme nuevas mamás emprendedoras, y por aportar vuestro granito de arena. Y para facilitar que todo el mundo vea vuestras propuestas, he pensando ir mostrando un resumen de los regalos para mamás que habéis propuesto. Pinchando en la foto o en el título del blog vais directamente al blog donde se recomienda cada regalo 😉 …

Comparte

El mejor regalo para Mamá

Se acerca el día de la Madre, y como cada año comienzan las dudas… ¿qué le regalo a Mamá? ¿Cual es el mejor regalo para Mamá?. Os voy a contar un secreto: este año podemos hacerle dos regalos a Mamá por el precio de uno. ¿Queréis saber cómo? Comprando vuestro regalo a otra mamá. Conseguirás para tu mamá un regalo especial, hecho desde el cariño, y además le regalarás a otra mamá trabajo. Harás felices a dos mamás a la vez. Harás que tu mamá se sienta especial y se sienta más orgullosa que nunca de tí. ¿No es genial? ¿En qué consiste El mejor regalo para mamá? El mejor regalo para mamá es un carnaval de blogs destinado a generar trabajo. Queremos apoyar a las pequeñas emprendedoras, mujeres valientes que han decidido ponerse el mundo por montera y emprender su negocio. Y lo haremos poniendo nuestro granito de arena para …

Comparte

Atrévete a soñar

Vivimos en una sociedad donde se nos marca el camino prácticamente desde que nacemos. Nos dicen qué es normal y qué no, cómo imaginar, cómo soñar.  Nos dicen qué camino seguir, qué carrera estudiar, qué futuro proyectar.  Pero, ¿y si fuera un error? ¿Y si la forma en que diseñamos nuestras vidas,  las vidas de nuestros hijos,  nos estuviera limitando? …

Comparte

¡Quiero emprender! ¿Por dónde empiezo?

Hace unos días que tengo esta pregunta rondando por la cabeza: ¿Cómo se hace ? ¿Cómo se hace, cuando quieres emprender, para establecerse y empezar a ofrecer tus servicios, o a vender cosas hechas por tí, cuando sabes que durante muchos meses tus ingresos serán o nulos o muy bajos? ¿Cómo lo haces legal si no puedes afrontar el coste que supone ser autónomo? La verdad es nunca me lo he llegado a plantear del todo en serio, pero tras el carnaval #yoregalotrabajo surgió una pregunta que me llegó a través del correo… ¿y toda esta gente hace las cosas como las tiene que hacer? Buena pregunta, ¿verdad? Me declaro abiertamente en contra de los negocios «en negro». Lo siento a quien le moleste, pero llevo toda mi vida viendo cómo le daban las becas a otros, cómo le daban las ayudas a otros, cómo le daban las guarderías a otros… …

Comparte

El mejor regalo de Navidad

Con un país en caída libre, y unas Navidades que pintan muy oscuras para mucha gente, casi tenemos la obligación moral de pensar bien cómo vamos a gastar nuestro dinero en estas fiestas. ¿Vamos a comprar los alimentos en la gran superficie de turno, o a la tendera de la esquina? ¿Regalamos al ahijado el pantalón que llevan igual millones de niños en el país, o se lo encargamos a esa chica que hace cosas monísimas? Si, a veces la diferencia de precio es importante, pero otras veces no lo es, y la atención y el producto suelen ser mejores. …

Comparte