Lifestyle

Juguetes de madera de Lidl: calidad + precio

Juguetes de madera de Lidl: calidad + precio

¿Has oído hablar de los juguetes de madera de Lidl? El tren es archifamoso, y como lo tenemos en casa te voy a contar lo que nos parece 😉

El año pasado tuvimos la suerte de que nos hicieran llegar una caja con algunos de los juguetes de madera de Lidl, para que los conociéramos. La verdad es que yo ya había oído hablar mucho y bien de ellos, especialmente del tren, por dos motivos: por su buena calidad y por su precio ajustadísimo. Los juguetes de madera, en general, son muy caros, un juguete de madera puede llegar a costar el doble que uno de plástico, y si se pone de moda ya ni te cuento.

Seguramente por eso los juguetes de Lidl se hayan hecho tan famosos. Son juguetes de primera calidad, fabricados con madera procedente de bosques gestionados ecológicamente.

Respecto al tren y vehículos de madera, como os digo ya oído hablar de ellos, y de hecho el año pasado lo barajamos, pero mi niño nunca ha sido muy de vehículos, así que pensamos que no le haría ni caso.

MEEEEC error. Durante el primer mes jugó con él casi cada día, y ha sido uno de los juguetes que más ha usado durante todo el año. ¡Ya os podéis imaginar nuestra sorpresa! Y lo mejor de todo es que no sólo juega él; a la peque también le entusiasma, en seguida aprendió a encajar las piezas de los raíles; lo de encender el tren y pararlo le alucina, usa la rampa como togobán para los muñecos, en definitiva  ambos pasan largos ratos jugando con él. Para muestra, unas cuantas fotos:

juguetes de madera

 

tren de lidl

 

Muy recomendable también el tren teledirigido, con su mando a distancia para que viaje marcha adelante, marcha atrás y para parar. Lo mismo se puede hacer con los botones de la parte superior.

tren teledirigido
tren teledirigido

 

 

vehículos
Conectando todos los vehículos entre sí y aprendiendo cómo funcionan los imanes

Lo que más nos ha gustado es sin duda la calidad de estos juguetes; además, en general no tienen piezas pequeñas, lo que permite que puedan jugar los dos sin peligro. Un detalle que me ha gustado mucho es que todos los vehículos vienen con los dos imanes, de forma que los pueden enganchar al tren. ¿Resultado? que los enganchan, claro. Les encanta hacer trenes kilométricos, les hace muchísima gracia.  Si no están en vuestra lista, os aconsejo incorporar o el set de vehículos o uno de los vehículos con remolque, van genial para completar el tren.

Lo mismo sucede con los complementos al tren; el aeropuerto, el garaje, etc., se pueden conectar a las vías, de modo que vas integrando y aumentando la zona de juego.  El garaje tiene un plus, que es que tiene ascensor, algo que les hace mucho chiste; la pitufa de vez en cuando se acuerda y se dedica a meter coches por el hueco y a intentar subirlos y bajarlos.

 

garaje
la pitufa saturando el ascensor del garaje

 

Por si -milagrosamente- o habéis visto su catálogo de juguetes de madera , os de el link: catálogo juguetes lidl 2016

De todas formas os pongo un adelanto, así os hacéis una idea del tipo de juguetes que son y de sus precios (ojo las fotos so  del catálogo 2015, mirad el link de arriba para tener datos actualizados):

juguetes de madera para niños lidl
trenes y vehículos de madera

 

juguetes de madera para bebés
tienen juguetes muy interesantes para trabajar la psicomotricidad fina en bebés

 

juguetes madera para niños
estos son geniales para juego simbólico

 

Como veis hay bastante variedad, y los precios más que ajustados. Por ejemplo tienen varios juegos para bebés que van muy bien para trabajar la psicomotricidad fina; Papá Noel le traerá alguno a Minchiña así que ya os contaré 😉

En definitiva, altamente recomendables, si teníais dudas no lo penséis más; este año parece que ha traído más stock, porque hablando con amigas de otras ciudades todavía se veían los trenes en las tiendas, así que seguramente aún estéis a tiempo de haceros con uno. ¡Pero no tardéis mucho, que vuelan!

Por cierto, los teledirigidos tienen unos sonidos muy logrados:

Un vídeo publicado por Vanesa Piñeiro (@unamadrecomotu) el

¿Conocías estos juguetes?  Si es así, ¿cuál es tu favorito?

 

 

 

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
10 comentarios
In a Trendy Town 20 diciembre, 2015 at 23:54 contestar

Lidl cada vez nos gusta más y vamos todas las semanas, algún regalo caerá de ahí.

http://www.inatrendytown.com

Valor de las pequeñas cosas 21 diciembre, 2015 at 12:43 contestar

Estoy de acuerdo contigo, los juguetes de madera de Lidl son de muy buena calidad y muy buen precio. Nosotros tenemos el tren en casa de mis padres y es el juguete estrella de todos los niños que pasan por allí y sigue como el primer día. Les gusta a todos desde pequeños, creo que empiezan con unos 2 años, hasta los mayores, mi hija de 7 años sigue jugando con su hermano.

Este año les hemos pedido unos cuantos más a los Reyes de los de cosas de cocina, comidas, etc. además de la autopista. Espero que jueguen todos los primos juntos.

Mónica de Objetivo Tutti Frutti 21 diciembre, 2015 at 20:45 contestar

y yo al final no he ido a por nada 🙁 no tengo tiempo para nada¡¡
Unas fotos geniales Vane 🙂

Marta 10 enero, 2016 at 12:06 contestar

Tienen muy buena pinta, ¿me aconsejas entonces comprar otro tren aparte del que viene con las vías?

Angeles 18 enero, 2016 at 18:22 contestar

Mi suegro les compró el tren, el aeropuerto y no se cuantas cosas más. Ellos están encantados, se mueren de ganas de ir el finde a su casa, y es que esos juguetes se quedan allí, que en casa ya no cabemos! Aunque cada vez se traen una cosa… De verdad que son geniales.

Taisa 28 noviembre, 2016 at 12:34 contestar

A mi me gustan mucho también, yo misma tengo ganas de comprarme todo xD le regalaron un set de tren de los grandes el año pasado, y le ha gustado bastante, aunque yo creo que incluso le sacara más partido ahora más grande, por eso también lo había dejado en casa de los abuelos de momento. Según la edad yo creo que el set grande va de sobra para empezar, y luego se puede ir ampliando. Este año le he comprado varios sets de coches y vías extra para tener en casa ya, y le iré juntando todo 😛 además que a mi hijo lo de los vehículos es una obsesión cosa mala… xD y estos tienen un tamaño super razonable para que pueda tener todos los que quiera o para llevar.

nuevemesesyundiadespues 28 noviembre, 2016 at 16:31 contestar

Esta mañana he arrasado jajaa. El año pasado fuimos tarde y solo conseguimos una cosa que nos interesaba pero que ha sido un éxito total. Hoy he podido ir a primera hora y he cogido cosas hasta para su cumple y llegada de su hermanito (para que se sienta también prota el pobre). El precio es estupendo y desde luego, el del año pasado, de calidad también.

Maria 28 noviembre, 2016 at 22:15 contestar

Hola!necesito saber si las vias de ikea encajan con las del lidl y con sus complementos por favor!si alguien lo sabe por aqui me hariais un gran favor!gracias

Vanesa {Una madre como tú} 1 diciembre, 2016 at 21:06 contestar

Yo no tengo las del ikea, pero todo el mundo dice que sí que encajan…

Maribel Maral maternal 1 diciembre, 2016 at 08:03 contestar

Este año me está creando un estrés!!quiero esos juguetes!!el tren es una pasada y serán unos reyes geniales. Pero justo esta semana no tengo tiempo para nada!!rezaré porque el fin de semana quede algo!!

Deja un comentario