Lifestyle

Juguetes LIDL de madera: calidad + precio

Juguetes LIDL de madera: calidad + precio


¿Has oído hablar de los juguetes de madera de Lidl? Seguro que has oído hablar maravillas de ellos, y no sabes muy bien si mercen la pena o no. El tren, en concreto, es archifamoso, y como lo tenemos en casa te voy a contar lo que nos parece 😉 (si quieres ver el catálogo de juguetes Lidl 2017, está al final del post).

Hace un par de años tuvimos la suerte de que nos hicieran llegar una caja con algunos de los juguetes de madera de Lidl, para que los conociéramos.  La verdad es que yo ya había oído hablar de ellos, pero tenía las dudas que seguramente tengas tú ahora: ¿serán de verdad tan buenos? ¿merecerá la pena hacerse con ellos?  Especialmente el tren tiene mucha fama, por dos motivos: por su buena calidad y por su precio ajustadísimo. Los juguetes de madera, en general, son muy caros, un juguete de madera puede llegar a costar el doble que uno de plástico, y si se pone de moda ya ni te cuento.  Seguramente por eso los juguetes de Lidl se hayan hecho tan famosos. Son juguetes de primera calidad, fabricados con madera procedente de bosques gestionados ecológicamente.

Así que, aunque barajamos hacernos con el tren cuando mi niño tenía dos añitos, finalmente lo descartamos, pues mi niño nunca ha sido muy de vehículos, así que pensamos que no le haría ni caso.

MEEEEC error. Durante el primer mes desde que nos lo enviaron jugó con él casi cada día, y ha sido uno de los juguetes que más ha usado durante todo el año. ¡Ya os podéis imaginar nuestra sorpresa! Y lo mejor de todo es que no sólo juega él; a la peque también le entusiasma, en seguida aprendió a encajar las piezas de los raíles; lo de encender el tren y pararlo le alucina, usa la rampa como togobán para los muñecos, en definitiva  ambos pasan largos ratos jugando con él.

Muy recomendable también el tren teledirigido, con su mando a distancia para que viaje marcha adelante, marcha atrás y para parar. Lo mismo se puede hacer con los botones de la parte superior.

tren teledirigido
tren teledirigido

 

juguetes de madera

 

tren de lidl

 

vehículos
Conectando todos los vehículos entre sí y aprendiendo cómo funcionan los imanes

Lo que más nos ha gustado es sin duda la calidad de estos juguetes; además, en general no tienen piezas pequeñas, lo que permite que puedan jugar los dos sin peligro. Un detalle que me ha gustado mucho es que todos los vehículos vienen con los dos imanes, de forma que los pueden enganchar al tren. ¿Resultado? que los enganchan, claro. Les encanta hacer trenes kilométricos, les hace muchísima gracia.  Si no están en vuestra lista, os aconsejo incorporar o el set de vehículos o uno de los vehículos con remolque, van genial para completar el tren.

Lo mismo sucede con los complementos al tren; el aeropuerto, el garaje, etc., se pueden conectar a las vías, de modo que vas integrando y aumentando la zona de juego.  El garaje tiene un plus, que es que tiene ascensor, algo que les hace mucho chiste; la pitufa de vez en cuando se acuerda y se dedicaa meter coches por el hueco y a intentar subirlos y bajarlos.

 

garaje
la pitufa -tenía año y medio- saturando el ascensor del garaje

A día de hoy (hace dos años que lo tenemos) sigue siendo uno de los juguetes que más usan ambos, se lo pasan pipa sacando todo y montando distintas opciones. Tan buen resultado nos dio que el año pasado estuvimos muy atentos a la salida de los juguetes oara ir a por ellos, y este año repetiremos, no os quepa duda, porque siempre hay novedades super interesantes.

Juguetes LIDL 2017

¡Ya está aquí el catálogo de juguetes de Lidl para esta navidad 2017!  Aquí lo tienes (pincha para ampliar):

Como ves  hay bastante variedad, y los precios más que ajustados; si comparas el precio de estos juguetes con otros de las mismas características, verás que son realmente baratos, en algunos casos cuestan la mitad que otras marcas. Los primeros estarán a la venta el día 30 de noviembre, practicamente todos los de madera. El resto saldrán a la venta los días 11 y 18 de diciembre.

Juguetes de madera de LIDL; ¿cuáles son los más recomendables

En esto, como en todo, depende mucho del niño o la niña que tengamos en casa, pero en verdad hay juguetes que suelen triunfar en todas las casas, y que por eso son altamente recomendables. Estos son los que a mí me parecen más recomendables del catálogo de este año:
1. El tren o la autopista de madera

tren madera lidl

Si te quedaste sin el tren, aquí tienes una alternativa por 27,16€, y aquí un tren motorizado.

El tren, la autopista o la carretera, cualquiera de las versiones, la que más os guste o memos rabia os dé. Son siempre un acierto, para niños y niñas de todas las edades; con los más pequeñitos (menores de tres años) deberemos retirar algunas piezas pequeñas que vienen en los complementos. Pero lo que son propiamente las vías y los trenes (o coches) son perfectamente aptos, al menos los de años anteriores lo eran, no veo el modo de que dejen de serlo. Totalmente recomendable añadir un pack o dos de coches extra, pues vienen imantados y se pueden unir al tren. Y si ya tenéis vías de otros años o de otras marcas, el tren teledirigido que viene suelto seguramente sea compatible 😉

2. La cocinita de madera

cocinita de madera lidl

Muy completa y con un precio ajustado, es una muy buena opción, otras similares cuestan el doble. A mí me está haciendo ojitos, no os digo más xD Muy recomendables también los accesorios, hay 3 modelos distintos.

Si te quedaste sin ella, no te pierdas este post: cocinitas de madera, hay un montón de buenas alternativas a precio similar 😉

3. El barco pirata

barco pirata de madera de lidl

Novedad este año, me parece otra apuesta segura. ¡Y no me digáis que esos piratas no lo molan todo!

4. El circuito de bolas

pista de bolas de madera de lidl

En su momento me lo recomendaron para la pequeña, para trabajar la motricidad fina, y os puedo decir que tanto ella como el mayor jugaron un montón con él.  Para jugar con los más pequeños es necesaria supervisión, pero no por ello lo descartéis, es un juguete muy recomendable y con el que disfrutan un montón creando nuevos circuitos.

En definitiva:  altamente recomendables, si tenías dudas no lo pienses más; este año se supone que sudecerá como el año pasado, en que aumentaron stock, para evitar lo que sucedía cada año, que se acababan en unas horas. Aún así, lo aconsejable es acudir lo antes posible, ¡siempre vuelan!

Por cierto, los teledirigidos tienen unos sonidos muy logrados.

Si quieres más información sobre el catálogo de juguetes puedes visitarlo aquí: juguetes 1 y juguetes 2.

¿Conocías estos juguetes?  Si es así, ¿cuál es tu favorito?

¡No te vayas aún! apuesto a que estas entradas te van a encantar:

 

COCINITAS DE MADERA DESDE 53 EUROS

cocinita de madera roja

No te pierdas estas alternativas low-cost de cocinitas de madera. ¡La de LIDL no es la única barata! pincha aquí.

23 Libros para bebés y niños

el topo que quería saber quién le había hecho aquello en su cabezaperfectos para regalar a los más pequeños

Carta a los Reyes Magos de una madre

carta a los Reyes Magos de una madre¡si eres madre seguro que la suscribes!

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
20 comentarios
In a Trendy Town 20 diciembre, 2015 at 23:54 contestar

Lidl cada vez nos gusta más y vamos todas las semanas, algún regalo caerá de ahí.

http://www.inatrendytown.com

Valor de las pequeñas cosas 21 diciembre, 2015 at 12:43 contestar

Estoy de acuerdo contigo, los juguetes de madera de Lidl son de muy buena calidad y muy buen precio. Nosotros tenemos el tren en casa de mis padres y es el juguete estrella de todos los niños que pasan por allí y sigue como el primer día. Les gusta a todos desde pequeños, creo que empiezan con unos 2 años, hasta los mayores, mi hija de 7 años sigue jugando con su hermano.

Este año les hemos pedido unos cuantos más a los Reyes de los de cosas de cocina, comidas, etc. además de la autopista. Espero que jueguen todos los primos juntos.

Mónica de Objetivo Tutti Frutti 21 diciembre, 2015 at 20:45 contestar

y yo al final no he ido a por nada 🙁 no tengo tiempo para nada¡¡
Unas fotos geniales Vane 🙂

Marta 10 enero, 2016 at 12:06 contestar

Tienen muy buena pinta, ¿me aconsejas entonces comprar otro tren aparte del que viene con las vías?

Vanesa {Una madre como tú} 5 diciembre, 2017 at 09:13 contestar

Si tienes dos peques, te lo recomiendo totalmente. Sino pues bueno, ya es un poco al gusto… pero mola mucho poner los dos trenes a funcionar a la vez 😉

Angeles 18 enero, 2016 at 18:22 contestar

Mi suegro les compró el tren, el aeropuerto y no se cuantas cosas más. Ellos están encantados, se mueren de ganas de ir el finde a su casa, y es que esos juguetes se quedan allí, que en casa ya no cabemos! Aunque cada vez se traen una cosa… De verdad que son geniales.

Taisa 28 noviembre, 2016 at 12:34 contestar

A mi me gustan mucho también, yo misma tengo ganas de comprarme todo xD le regalaron un set de tren de los grandes el año pasado, y le ha gustado bastante, aunque yo creo que incluso le sacara más partido ahora más grande, por eso también lo había dejado en casa de los abuelos de momento. Según la edad yo creo que el set grande va de sobra para empezar, y luego se puede ir ampliando. Este año le he comprado varios sets de coches y vías extra para tener en casa ya, y le iré juntando todo 😛 además que a mi hijo lo de los vehículos es una obsesión cosa mala… xD y estos tienen un tamaño super razonable para que pueda tener todos los que quiera o para llevar.

Vanesa {Una madre como tú} 5 diciembre, 2017 at 09:14 contestar

Para los que les gusten los vehículos es un regalazo, además genial para hacer lo que tú dices, ampliar cada año. En casa no son nada de vehículos, y aún así lo disfrutan, para un niño como el tuyo debe ser una pasada <3

nuevemesesyundiadespues 28 noviembre, 2016 at 16:31 contestar

Esta mañana he arrasado jajaa. El año pasado fuimos tarde y solo conseguimos una cosa que nos interesaba pero que ha sido un éxito total. Hoy he podido ir a primera hora y he cogido cosas hasta para su cumple y llegada de su hermanito (para que se sienta también prota el pobre). El precio es estupendo y desde luego, el del año pasado, de calidad también.

Maria 28 noviembre, 2016 at 22:15 contestar

Hola!necesito saber si las vias de ikea encajan con las del lidl y con sus complementos por favor!si alguien lo sabe por aqui me hariais un gran favor!gracias

Vanesa {Una madre como tú} 1 diciembre, 2016 at 21:06 contestar

Yo no tengo las del ikea, pero todo el mundo dice que sí que encajan…

Maribel Maral maternal 1 diciembre, 2016 at 08:03 contestar

Este año me está creando un estrés!!quiero esos juguetes!!el tren es una pasada y serán unos reyes geniales. Pero justo esta semana no tengo tiempo para nada!!rezaré porque el fin de semana quede algo!!

Sheila 25 noviembre, 2017 at 14:59 contestar

Hola a mi también me encantan los juguetes del Lidl, este año me interesa la cocinita para mi hija, donde has visto que haya tres modelos diferentes? Yo en el catálogo solo veo uno, y tbien pone que tienen patas extensibles, no se cual sera la altura máxima… A ver si sabéis algo, gracias

Maria 29 noviembre, 2017 at 12:06 contestar

Creeis q la cocinita esta bien de estatura para mi hija de seis años, esta loca por una cocinita de madera, y la veo pequeña para ella en elel catalogo

Carolina 1 diciembre, 2017 at 19:49 contestar

Me quedé sin la cocinita ayer. Las sacaron a las 9.30 de la mañana y a las 10 ya no quedaban. Qué decepción! Sabéis si puedo encontrarla por internet? O me tocará correr más al año que viene …

Vanesa {Una madre como tú} 9 diciembre, 2017 at 15:56 contestar

Carolina esa exactamente no, pero hay otras muy similares, acabao de publicar un post con unas cuantas 😉

Vanesa {Una madre como tú} 9 diciembre, 2017 at 15:57 contestar

María es ajustable en altura, pero si no te convence, echa un ojo al post que he publicado sobre cocinitas de madera, tienes muchas opciones buenas 😉

Vanesa {Una madre como tú} 9 diciembre, 2017 at 15:58 contestar

Sheila lo de los tres modelos no es la cocinita, son los complementos 😉

Marta 12 diciembre, 2017 at 21:44 contestar

Cuando puedo comprar el tren? En Lidl se han acabado.

Alina Nazca Pronto 15 diciembre, 2017 at 16:16 contestar

Además de los trenes y casas de muñecas, así como de sus complementos, mis peques tienen el juego de equilibrio, el de ensartar cuentas de collar, el dominó de madera, uno de pescar…
Todos super baratos y de mucha calidad.
Cada año cae algo. Este año los Reyes traen el supermercado y el aeropuerto. A ver si les gustan a los peques 😉

Deja un comentario