Os dije que este año contestaría a todas las preguntas que siempre me hacéis sobre los juguetes de LIDL, y ya veis que estoy cumpliendo, ¡no os quejaréis! Y hoy le toca el turno a los juguetes educativos y los creativos, esas joyitas a las que a veces no les prestamos mucha atención y que acaban siendo los grandes favoritos de los peques. Recordad que este año están ya todos los juguetes online y ya se pueden comprar, así que si alguno os interesa, no os lo penséis mucho, que luego vienen los lamentos…
Los juguetes educativos y creativos son especialmente interesantes pues fomentan la creatividad y la imaginación, y permiten a los niños y niñas expresarse de formas distintas y ver el mundo con una óptica diferente a la habitual; de ahí la importancia de ofrecérselos desde bien pequeños. Por si estabas pensando en incluirlos en la lista de regalos de Navidad, pero no tenías claro cuales son los más adecuados, he preparado una pequeña lista de recomendaciones para distintas edades de niños y niñas. ¡Espero que lo encontréis útil!
Juguetes para los peques de 3 a 5 años: pasta para modelar
A los niños y niñas en esta edad les gusta muchísimo jugar con la plastilina en general, y en particular este juego de peluquería les entretiene muchísimo. Ver la pasta salir formando cabellos tiene un algo hipnotizador, que hace que se pasen ratos bien largos jugando con él. ¡Me agradecerás la recomendación! Lo tienes disponible aquí.
Tip de madre experta: si tienes un peque en etapa de dejar el pañal, algo que les ayuda mucho es manipular plastilina. Para ellos es perfecto este pack. Juega con ellos a hacer churritos, y explícales a qué se parecen… parece mentira, pero manipularla y explicárselo ayuda a su cerebro a entender y gestionar mejor el momento baño.
Juguetes para niños y niñas de 6 y 7 años: creatividad a tope
En estos años los niños y niñas empiezan a establecer lazos más profundos de amistad, y les hace especial ilusión el hacerse y regalarse cosas entre ellos. Algo tan básico como un juego para hacer bisutería se convierte en un grandísimo acierto, ya que podrán hacer pulseras personalizadas que se acaban convirtiendo en pequeños tesoros. ¡Te va a pedir más!. Disponible aquí.
Tip de madre experta: compra una bobina adicional de goma fina para hacer las pulseras. ¡Créeme que la va a gastar!
Juguetes para niños y niñas de 8 y 9 años: experimentos
En esta etapa, los niños y niñas tienen la curiosidad especialmente en plena ebullición, por lo que es muy buen momento para introducirles en este tipo de juegos tan interesantes y que pueden despertar en ellos una vocación científica. Mi favorito es el de cristales, pero los efectos ópticos también les gustan un montón. Disponible aquí.
Tip de madre experta: hazte con un plástico protector para su mesa, porque los experimentos están genial, pero que los muebles les sobrevivan está mejor todavía.
Para niños y niñas de 10 a 12 años: puzles
En esta edad tan difícil de regalar, especialmente cuando no son hijos propios sino ajenos, un regalo muy socorrido y que suele triunfar es un puzzle. Lo ideal es conocer sus preferencias temáticas, pero si no tienes ni idea de qué le gusta, tampoco pasa nada. Hay temas universales, como animales o ciudades, que siempre triunfan. Este puzzle de aquí es una opción buenísima para esta edad, y asegura unas cuantas tardes de entretenimiento.
Tip de madre experta: si tu hija o hijo es el típico que no se sienta a jugar ni cinco minutos… prueba a darle un puzzle de su tema / personaje favorito. Es sorprendente ver como niños y niñas muy movidos son capaces de estar entretenidos con ellos mucho, mucho rato. Sobre los 2 años, este puzzle , o este otro para 3-4 años son una buena opción. ¡Pruébalo y me cuentas!
¿Tenemos la lista completa? Si necesitas alguna recomendación distinta de juguetes para niños y niñas, ¡no dudes en preguntarme! Y no te pierdas el post sobre juguetes montessori en lidl.