Juguetes

5 juguetes con los que tu hijo aprenderá mientras se divierte

Posted on

Los juguetes son un método ideal para que los más pequeños de la casa descubran su entorno y aprendan de una forma lúdica y desenfadada. A continuación, te recomendamos cinco juguetes esenciales con los que entretener a tus hijos.   Los puzzles Los puzzles son una opción estupenda pues se adaptan a todas las edades. Desde los puzzles para niños de menos de cuatro años hasta adolescentes. Son un tipo de juego interesante ya que apuestan por fomentar la concentración y la calma incentivando la observación. Por otro lado, son una actividad que se puede realizar tanto de forma individual como conjunta, por lo que se  adaptan a cualquier hogar. Los puzzles fomentan además, el incentivo de proyectarse en el tiempo y el desarrollo de la paciencia ya que suelen pasar varios días hasta que se completan. Hoy en día existen páginas especializadas donde podrás encontrar el modelo que mejor…

Cocinitas de madera desde 59 euros: ¡encuentra la tuya!

Si estás buscando información sobre cocinitas de madera, aquí tienes una selección de cocinas de juguete de madera para niños, para que en un vistazo encuentres la mejor opción para ti. Las cocinas de madera de juguete: ese mundo por descubrir, y un regalo estrella y siempre recomendable, con permiso de los libros para bebés y niños. Y es que este año, tras la fiebre de los juguetes de madera de lidl me he dado cuenta de que el abanico de opciones de cocinas de juguete de madera es inmenso. Para empezar, pensaba que en general son muy caras, pero investigando un poco he descubierto que, en realidad, hay cocinas de madera de todos los precios: sólo hay que buscar. Y eso hice, porque mujer prevenida vale por dos, y todo indica que será la petición estrella de este año. Como os digo hay precios para todos los bolsillos; desde…

Los juguetes educativos hechos en casa

Ya sabemos que un buen juguete entretiene y educa a partes iguales. La pregunta es: ¿se puede conseguir todo esto con un juguete casero? La respuesta es sí, se puede hacer auténtica magia con materiales de uso corriente. Es más, los peques pueden ayudar con el diseño y la fabricación, lo cual ya es una actividad educativa en sí misma. Aquí van un par de ideas, por si te animas. Con la diversión a cuestas ¿Tienes por ahí alguna caja metálica que ya no uses? Una caja de té o de maquillaje puede servir, o quizá algún plumier de tu época escolar. Nada más fácil que convertir estos recipientes en desuso en cofres del tesoro. Y lo mejor es que se pueden transportar fácilmente a cualquier sitio. Incluso pueden contener varios juegos a la vez. Aquí te damos algunas ideas: Dibuja una cuadrícula de 3×3 en una cartulina y pégala…

Top 3 muñecas de princesas Disney favoritas para regalar

Posted on

¿Tienes hijos pequeños? Entonces seguro te interesará conocer las 3 muñecas de princesas Disney favoritas para regalar. El mundo de juguetes Disney es todo un sueño para los niños porque las historias que hay detrás de sus personajes conectan muy bien con la fantasía de los más pequeños. Seguramente, en muchas ocasiones has tenido que ingeniártelas para conseguir acertar al regalarle a tus hijos algún obsequio ya sea por sus cumpleaños o algún otro motivo y siempre no es fácil conseguir satisfacer sus expectativas. Pero ¿qué mejor que acudir al mundo Disney para buscar ese bonito obsequio? Siempre vas a acertar porque el gigante de la fantasía transmite esa armonía y paz que tan bien conecta con los niños. ¿Cuáles son las muñecas favoritas para regalar a los niños? Las princesas Disney son muy queridas por los pequeños. Y es que la personalidad de sus personajes y sus historias son…

Casimeritos (KSI-Meritos): Todo sobre ellos

Vanesa, ¿qué es un casimerito? Esto me lo preguntó el otro día una buena amiga, pensando que sabría responderle. Y la verdad, me quedé alucinada porque no tenía ni idea de qué me estaba hablando. Resulta que sus peques no paran de decirle continuamente que quieren uno, y ella no sabe de dónde los han sacado. Intrigada, le pregunté a mi pequeña si sabía lo que eran, y como me dijo que si, le pedí que me lo enseñara. Entonces entendí todo: entendí por qué  los peques de mi amiga le pedían este singular juguete, y también por qué gustan tanto. En realidad se llaman KSI-meritos, pero la mayoría de niños y niñas los han descubierto en vídeos de youtube, plataforma a través de la que se han hecho muy, pero que muy populares. Y es que desde hace cosa que un año han ido haciéndose muy famosos en el…

Los juguetes tradicionales nunca pasan de moda

Estamos en un momento de nuestra historia en la que los juegos han cambiado mucho. Los dispositivos electrónicos han hecho que muchos niños y niñas pasen mucho tiempo frente a una pantalla, pero esto no ha derribado a determinados juguetes tradicionales. La importancia de los juegos de niños Seguro que te ha pasado alguna vez: rescatas uno de tus viejos juguetes del baúl de los recuerdos, uno de esos que tanto te encantaban, y a tus peques, para tu alegría, les parece entretenidísimo. Y es que hay clásicos infalibles, y por ello se continúan utilizando por mucho que pase el tiempo. La experiencia lúdica de un niño es muy importante para desarrollar diferentes aspectos. Cuando un niño juega, puede desarrollarse cognitivamente, activar determinados mecanismos de aprendizaje y comenzar a tomar en cuenta que en el mundo puede haber normas y reglas, en principio para los juegos, pero luego esto se…

Leoncito cubitos, un juguete para bebés la mar de práctico

Hoy quiero hablaros de Leoncito Cubitos de Playskool, un juguete para bebés de más de 9 meses que me ha sorprendido por la gran cantidad de detalles que tiene. Generalmente opto por los juguetes lo más simples posibles, pero en este caso me llamó mucho la atención el concepto “Juega, guarda, lleva”, una nueva línea de juguetes que Playskool ha creado pensando en los bebés pero también en sus padres.   Y es que… ¿de cuántos juguetes se os han perdido piezas? Y ya sabemos que a los niños les gusta llevar consigo sus juguetes favoritos; ¿cuántos juguetes resultan un incordio para transportar? Todo esto lo ha tenido en cuenta Playskool al crear los juguetes de esta nueva línea.   En el caso de Leoncito Cubitos, esta característica la apreciamos tan pronto lo tenemos delante:     Este simpático leoncito es en realidad un apilable, aunque tal y como está…

Nenuco felices sueños: una muñeca perfecta para bebés

Hace unos días recibimos en casa un muñeco Nenuco Felices Sueños, un nuevo Nenuco pensado para los más pequeñines, para que sea su compañía al irse a la cama. Ya sabéis que yo colecho con mi niña, así que pensaréis… ¿y aún así se lleva la muñeca a dormir? Eso mismo me pregunté yo, y quise comprobarlo 😉 Cuando saqué al Nenuco de la caja lo primero que me llamó la atención es lo blandito que es su cuerpo; es una muñeca pensada para bebés, por eso su cuerpo es como una almohada, mullidito y amoroso.  En la parte de abajo tiene un bolsillo a todo lo ancho, y dentro guarda tres monstruítos, blanditos y graciosos. En el centro de su pecho tiene un botón que al pulsarlo se ilumina y emite melodías; mi niña se pone como loca a darle y a bailotear, le va la marcha a esta…