decoración del baño
decoración del baño

La decoración de baño ideal para tu hogar

Antes de ser madre no le daba demasiada importancia a la decoración del baño, pero tan pronto tu bebé comienza a gatear y a incorporarse para abrir puertas y cajones, te das cuenta de lo importante que es que todo el hogar, baño incluido, sea un entorno no sólo agradable a la vista, sino también seguro. Además, debes prestar atención a la colocación de los elementos y facilitarles los accesorios necesarios para que, llegados el momento, tus hijos e hijas se puedan ocupar de su propia limpieza e higiene.

 

¿Qué muebles necesitas para tu baño?

Como os digo, al ser madre caí en que la decoración del cuarto de baño es importante para el hogar, por lo tanto, es preciso que cuente con todo el mobiliario y decoración necesaria para convertirlo en un espacio práctico y agradable para toda la familia.

Actualmente, es posible encontrar en tiendas online muebles que ayudarán a la decoración del baño, tales como:

Muebles de tu estilo

Actualmente puedes encontrar en las tiendas muebles con un estilo moderno o minimalistas, así como también muebles de lavabos rústicos o con enfoque más clásico; hay tanta variedad de estilos que lo primero que tendrás que tener claro es: ¿cuál es tu estilo?, o más bien,  ¿cuál le quieres dar al baño?  Y créeme, no es tan fácil como parece al principio.

Además, los acabados de éstos pueden ser en tonalidades diferentes de madera, usando también lacados y melaminas de una gran variedad de colores, brindando más opciones entre las cuales elegir.

De igual forma encontrarás muebles con dimensiones grandes, ofreciendo una apertura de mayor comodidad para las puertas,  y buena capacidad, lo cual siempre es importante para las familias. Pero si tienes bebés o niños pequeños debes tener en cuenta que lo que vas a meter en ellos debe ser seguro, pues puedes estar segura de que abrirán y sacarán todo lo que metas en ellos.

Muebles suspendidos

Los muebles suspendidos también son conocidos como muebles colgados y además de ofrecer comodidad y decorar tu baño, dado que no están en el suelo, permiten la limpieza del baño de forma más fácil y ofrecen al entorno un aspecto más ligero. Por lo general, suelen venir con un par de cajones o puertas.

Instalarlos no será complicado, dado que  cuentan con piezas de anclaje con las que podrán ser colgados de la pared, quedando fijos sin que exista posibilidad alguna de que puedan caerse.

Muebles con patas

Son los más tradicionales que encontrarás en el mercado, dado que permiten un aprovechamiento del espacio que va desde el lavabo hasta llegar al suelo; poseen una buena capacidad para guardar cosas de gran tamaño, pues generalmente son más altos que los suspendidos, viniendo en general con tres cajones o con puertas.

Aunque tienen su punto de apoyo en el suelo, debes saber que también precisan de un anclaje en la pared para, de esta forma, prevenir que puedan volcarse y producir un accidente en algún miembro de tu familia, algo a tener muy en cuenta especialmente en la etapa bebé.

Espejos y luces: una combinación increíble

Actualmente es posible conseguir espejos que incluyan luz led integrada, gracias a que la tecnología ahora permite el uso de distintos tipos de luces, como blancas o de colores, para darle a tu baño la decoración que más te guste.

Espejos de luces frontales

Puedes adquirir espejos cuyas luces blancas se encuentren en la parte frontal, permitiendo que la luz sea más directa. Gracias a esto, tendrás una visión en el espejo más clara, lo cual es muy de agradecer por ejemplo para maquillarse.

Espejos de luces traseras

A diferencia de los otros, las luces se encuentran en la parte de detrás y tienen una funcionalidad orientada más a la decoración, produciendo un halo que rodea el espejo, ofreciendo un aspecto elegante que parece estar flotando sobre la pared.

Grifos, entre la utilidad y la elegancia

Ahora mismo están muy de moda las griferías en tonos negros, no tienes más que darte un paseo por instagram para confirmarlo. Pero más allá de las modas, hay varios factores a tener en cuenta según el uso que se les vaya a dar.

Grifo de baño

La elección de este grifo se puede realizar de acuerdo al diseño, a sus funciones o de acuerdo con su ahorro de agua.

Los diseños pueden variar, siendo algunos bastante sencillos y otros con un estilo más moderno o clásico, bien sean cuadrados o redondos, además de escoger si la caída de agua se quiere constante o en cascada, tener mezcladores con dos controles, tanto para el agua fría como para la caliente, así como de tipo cromado o en diferentes tonos.

 

Grifo de lavabo

Dado que éstos se usan con mayor frecuencia, deben verter el agua de forma adecuada y adaptarse a las medidas y diseño del lavabo; pueden tener diseños clásicos y tradicionales, o más elegantes y modernos.

La decoración del hogar dice mucho sobre sus dueños, los colores, diseños y estilos que elijan representan mucho sobre su personalidad. Por lo tanto, si quieres darle ese toque tuyo y que además genere un entorno agradable para tu familia, puedes escoger las nuevas decoraciones que están llegando para los baños, ofreciéndote más posibilidades de elegir un estilo que se adapte a ti y a tu familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.