La estrella de Antón

 

Adora_by_starlight_AleDiazIllustration
Ilustración de Ale Diaz 

 

Cada noche, antes de dormirse, Antón le pedía a su madre:

– Mamá, ¡enséñame mi estrella!
– Mira corazón, es aquella que está allí arriba… ¿ves aquel grupito de estrellas que parecen una serpiente? Pues la de arriba de todo es tu estrella.
– ¿Y cómo sabes que esa es la mía, y no la que está debajo?
– Pues porque cada vez que nace un niño, una estrella se enciende en el cielo. Esa estrella brilla de un color verde esmeralda durante cinco días, para que todo el mundo sepa cual es su estrella. Y pasados esos cinco días, se vuelve del mismo color que el resto.
– Mamá ¡tengo una idea! ¿Y si nos subimos a lo alto del árbol del jardín? ¡Seguro que desde allí podría abrazar mi estrella!
– ¿Tú crees que llegarías?

Y así, soñando con abrazar su estrella, se quedaba dormido Antón cada noche.

___________________________________________________

Aunque fuera de plazo, me uno al reto de 150 palabras que cada semana lanza el blog Diario de Algo especial . Esta semana las tres palabras eran estrella, árbol, idea… me inspiraron tan pronto las leí, pero el relato inicial que surgió tenía 170 palabras y me quedé atascada sin ser capaz de reducirlo…. hasta hoy. He querido publicarlo igualmente,   y espero llegar a tiempo para el siguiente reto.

Si queréis conocer el resto de relatos, pasáos por Diario de Algo especial

 

5 Comentarios

  1. Me ha encantado el cuento.

    Lo hacen en domngo, y yo el domingo es el dia del señor y ni limpio ni hago ná! bueno.. lo justito para no agobiarme, y encender el ordenador con torbellino en casa..es morirse!

    ME encantaría participar algu ndominguito en esa propuesta.

    Felices fiestas!!!

    volvere por aqui.

    yaestoyaquimama.blogspot.com.es

  2. Hola preciosa!! Ya estoy aquí! No sé ampliar el plazo para poner el enlace tuyo, pero bueno, seguro que la gente lo lee, y pasando al cuento, me ha encantado!!! Deberías escribir más así, que ha sido muy dulce!

    1. Marta, ¡no te preocupes! Sabía que iba fuera de plazo, y las normas son las normas 😉 Pero tras meses marcando las tres palabras como favorito a ver si conseguía ponerme a ello y por fin conseguirlo… ¡no quería dejarlo pasar! A ver si consigo unirme al siguiente a tiempo 😉 Me alegra que te gustara, igual gracias a tí retomo una faceta que tenía muy dormida… un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.