Lactancia materna Maternidad

La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche

La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche

La Lactancia Materna es Mucho Más que Leche es un Carnaval de Blogs iniciado por Amor Maternal para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna e invitar a la reflexión acerca de todas las dimensiones en las cuales podemos concebir la lactancia materna, todos los ámbitos de la vida en los cuales puede afectar tanto al ser humano, como a la sociedad, al planeta, las relaciones interpersonales, etc.

El lema internacional es Lactancia Materna, una experiencia 3D y se centra en incorporar la comunicación dentro del mundo de la lactancia, que hasta ahora había tenido dos dimensiones: la temporal (desde el embarazo hasta el destete) y la espacial (amamantando en casa, en centros de salud, etc.) tal y como nos lo cuenta Lola Rovati desde Bebés y Más.

Este año me gustaría aportar mi granito de arena, publicando una serie de entradas en torno al tema de la lactancia materna, así como el enlace a este carnaval, en el que encontrareis blogs y entradas muy interesantes.

Particularmente veo que, como siempre, las mamás vamos por delante de los políticos. Y es que ya hace tiempo que la comunicación se ha incorporado a la lactancia, en forma de grupos, foros, chats, y últimamente y con mucha fuerza blogs. En todo caso me gusta el lema porque espero que sirva para difundir aún más esa posibilidad de encontrar ayuda no sólo en el entorno inmediato, sino también por otros medios.

Sin duda la lactancia es mucho más que leche. Es dedicación, es AMOR, es comprensión, es sensibilidad… es complicidad. Es un millón de cosas que no se pueden expresar con palabras, y que sólo comprenden quienes, mes tras mes, comparten ese momento especial con su bebé.

Espero con mi granito de arena animar a alguna mamá a conseguir su lactancia bien establecida.

No hay comentarios

    Responder