merienda perfecta
Lifestyle

Preparando la merienda perfecta para llevar al parque

Ahora que por fin los días son más largos y ya no hace tanto frío –ni llueve a cántaros- comienza la temporada de parques y jardines. ¡Yupiii! (léase con ironía) En fin, lo bueno de pasar la tarde en el parque es que los peques se agotan, y en general están de mejor humor, por pasar más tiempo al aire libre. Ellos lo pasan genial, y nosotras pues bueno, tomamos el fresco que nunca viene mal, ¿verdad? 😉

Eso si, no podemos olvidar la merienda. Que, aunque ya sabéis que yo no soy de perseguir a los peques con el bocata, si que es verdad que noto que al estar en el parque se les abre más el apetito, y les suelo llevar meriendas más completas que las que toman en casa, que suelen ser más suaves. Obviamente gastan menos energía, y ellos mismos ya no tienen tanta hambre.

El Tupper perfecto para el parque

La merienda de mis peques siempre ha de incluir:

  • un pequeño bocadillo o sándwich
  • una pieza de fruta
  • un lácteo
  • agua

 

Según como hayan comido, a veces incluyo también un puñado de frutos secos para el mayor. Para la pequeña no, ya sabéis que a los menores de 4 años es mejor no darles frutos secos enteros, se pueden atragantar 😉

bifrutas kids

 

Como veis, en este caso llevan un Bifrutas Kids, un nuevo snack sano y divertido con leche y sin azúcar ni grasas añadidas, que podemos encontrar en tres sabores: fresa y plátano, mediterráneo o tropical. Mis hijos pasan bastante de la leche y aburren los yogures por temporadas, así que los vamos alternando con los zumos Bifrutas Kids Zero, que como les saben a fruta siempre les hace más gracia.  Los suelo tener en la nevera, y así llega al parque fresquito, y cuando están acalorados de correr les sabe a gloria. Lo mismo hago con el agua; siempre tengo en la nevera, y voy rellenando su botellita.

Por cierto, hay días que me quedo sin ideas, así que a ver si me dais alguna: ¿cómo es la  merienda perfecta para tus hijos?

 

  • mamidemellizos
    3 mayo, 2017 at 11:27

    Fruta, queso y pan, para mi el conjunto perfecto ¡¡

  • Hanna lac
    3 mayo, 2017 at 12:13

    Una pieza de fruta, un bocadillo de queso con jamón y agua.

  • laura
    3 mayo, 2017 at 12:21

    Para mi hijo la merienda perfecta incluye fruta (plátano y alguna otra cosa según el día), un pequeño bocadillo a ser posible de nocilla casera y agua, que no falte!

  • Pilar Briones
    3 mayo, 2017 at 12:34

    Para mi la merienda perfecta es fruta variada, cada día una distinta para no aburrirse, un lácteo o/y un bocadillo… Depende de lo que haya comido… Eso sí, siempre que se pueda que el peque colabore con la preparación..

  • Maria García Sanahuja
    3 mayo, 2017 at 13:20

    Para mi la merienda perfecta es exactamente la que propones en el artículo y mira que yo lo intento pero mis hijas no soportan la fruta (a la pequeña en la guardería lo hemos intentado mil veces y nada y la mayor en el cole los días de la fruta lo que mejor lleva son zanahorias) así que preparo bocadillos pequeños pero se cansan enseguida de ellos por lo que me cargo de galletas y barritas de pan con cereales. Pero lo que no nos puede faltar últimamente es el biofrutas de la patilla canina. Las tardes de merienda en el parque son una locura para mi.

  • Merche Pérez
    3 mayo, 2017 at 14:24

    Pequeño bocata de pavo o jamón serrano, media pieza de fruta y agua…y es que salen del cole con un hambre canina!!

  • Laia Fortuny
    3 mayo, 2017 at 15:46

    La merienda perfecta suele ser un zumo, un poco de fruta ( y mas en esta época, que se ponen moradas de cerezas y fresas) y algo de…chocolate!

  • Sara Calvo
    3 mayo, 2017 at 16:37

    Merienda perfecta para ir al parque es aquella sana y que no manche mucho. Solemos llevar plátano, uvas, algo de embutido recién cortadito y un yogurt bebible.
    A ver si hay suerte…

  • Raquel Conde Martínez
    3 mayo, 2017 at 21:08

    Para mi la merienda de mi pequeña debe incluir un bocadillo de pan (hdc) con su proteína (pavo,pollo), un lácteo y lo ideal seria fruta!!aunque algunos días cuela y otros no

  • Sereducadora
    3 mayo, 2017 at 22:09

    La verdad es que el rubio come lo que le echen, en la merienda. Lo mismo quiere solo pan, como galletas, manzana entera y agua. Normalmente a lo que llevamos: pan, a veces galletas, una manzana entera y agua.
    Eso para salir al parque. En casa le da a los cereales integrales, integrales las fresas, la mandarina y el zumo de naranja.

  • Elisabeth Fernandez Nolla
    4 mayo, 2017 at 07:55

    Pues nosotros llevamos un sanwich con embutido y un bifrutas tropical le encantan!los dias que estamos en casa sustituimos el zumo por fruta cortadita.
    A ver si hay suerte que me vendria genial para la guarde

  • madresestresadas (@madrestresadas)
    4 mayo, 2017 at 10:32

    Yo me llevo el desayuno al trabajo. Me valdrá???

  • Monica Gonzalez
    4 mayo, 2017 at 11:17

    suelo llevar bocadillo y fruta

  • mariajo
    4 mayo, 2017 at 17:15

    Suelo darles algo de fruta o un bocadillo.

  • Beatriz Rico
    4 mayo, 2017 at 17:18

    De momento fruta o lácteo y agua fresca, q solo tiene 14 meses jeje

  • Ekaterina Knyazhechenko
    5 mayo, 2017 at 22:26

    Le gustan mucho las mandarinas, alguna vez un zumo y galletas! #MeriendaBifrutas #BifrutasKids

  • Maria Symbalava
    6 mayo, 2017 at 00:56

    A mis hijas les gustan un zumo con un bocadillo y un yogurt bebible

  • Laura
    11 mayo, 2017 at 01:30

    bocata, fruta y agua. y si hay arándanos, superfiesta!!!!! los bebibles no funcionan con el peque…..y a mamá tampoco le hacen mucha gracia