Maternidad

La seguridad en los juguetes de los niños

Hoy os traigo un invitado muy especial al blog, se trata de CE-E, un simpático y marchoso robot que da consejos de seguridad en los juguetes, como podéis ver en el siguiente vídeo:Ya he comentado en otras entradas lo importante que me parece comprar juguetes adecuados y seguros para los niños. Es importante fijarse en las indicaciones de edad que traen, ya que nos dará idea del rango de edad óptimo para usarlo. Comprar a un bebé o niño un juguete no apto para su edad es tirar el dinero, ya que o le resultará aburrido o no lo comprenderá, y por lo tanto no le hará caso.

símbolo de peligro 0-3

Pero además de tirar el dinero podemos poner en peligro su seguridad, y esto es especialmente importante en los bebés; no debemos darles nada que pueda tener piezas pequeñas o fáciles de arrancar, ya que como sabéis tienen la costumbre de llevarse todo a la boca, y podrían asfixiarse.
Los juguetes no aptos para bebés siempre vienen marcados con el símbolo de peligro 0-3, comprobad siempre que no lleven ese símbolo antes de dar un juguete a un bebé.

El primer paso para comprar juguetes seguros es comprarlos en lugares adecuados; si en un “todoacien” compramos un juguete por 10 euros, y algo similar en una juguetería o gran superficie nos cuesta 50 euros, está claro que algo falla, y eso será la seguridad, no lo dudéis.

Revisad siempre, siempre lo que le regalan a vuestros hijos; mucha gente no se para a pensar en que un juguete pueda ser peligroso simplemente por estar pensando para niños más mayores, así que aseguraos siempre de que es apto para el vuestro.

Además, en todos los juguetes, debemos fijarnos que traigan la marca de conformidad CE , con la que el fabricante declara que el juguete cumple con todas las normas de seguridad esenciales. Pero como digo, si no compráis los juguetes en sitios fiables, muy posible que la marca tampoco lo sea, con el peligro para el bebé o niño que ello implica.

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
2 Comments
mamácolibrí 13 Octubre, 2012 at 12:33 contestar

Hola!!! Pásate por mi blog si tienes un ratito, que tienes una sorpresilla.
Un beso

Marta 15 Octubre, 2012 at 11:05 contestar

Oye!! Yo me inscribí, pero me dijeron que en unos días me darían respuesta, cuánto tardan?

Deja un comentario