Decir que te gusta el reciclaje ya no es suficiente hoy en día. Nuestro planeta se está quedando sin recursos naturales. Tenemos que proteger nuestra tierra y ayudar a que el medio ambiente sufra lo menos posible. De ahí, muchas empresas online, como embaleo, se dedican mediante su embalaje sostenible a reducir el impacto ambiental. No solo ayudan a reciclar y a que se recupere nuestro hogar la tierra usando un embalaje eco-friendly, sino que también se nota en la reducción de costes que tiene una empresa a la hora de enviar productos.
Todas sabemos que un envase puede servir para muchas cosas, desde proteger y conservar sus productos hasta posicionar su marca y conectar con sus clientes, en el caso de que el embalaje estuviese personalizado o llevase la marca de la empresa.
Así que, tanto si diseñas tu envase para que sea funcional y práctico como para que sea creativo e innovador, las decisiones que tomes en relación con el packaging del producto pueden ser fundamentales para tu marca o negocio.
Al igual que ocurre con cualquier área del diseño, el envase de los productos está muy influenciado por las tendencias creativas y los avances tecnológicos. Mientras que en los dos últimos años se ha visto una tendencia de envases de productos elegantes y minimalistas, en 2022 los envases de productos están evolucionando para centrarse más en la practicidad, la sostenibilidad y el diseño orgánico y artesanal.
A continuación, te ofrezco algunos consejos para un packaging decorativo, siendo sobre todo sostenible.
Embalaje eco-friendly decorativo
Lo primero de todo es que, si quieres hacer tu embalaje casero con un regalo incluido, harás sentir a la persona única. Regalos con un embalaje personalizado y encima sostenible son súper trendy. Además, no harás el típico paquete para todos usando el mismo papel para todos. No, será algo especial. Puedes utilizar papel de seda o de cebolla para envolver tus regalos. Una vez bien envueltos, pega un adhesivo chulo para cerrar el envoltorio. Todo súper fácil, pero estando a la moda empleando un green packaging.
Otro material que puedes usar son cajas de cartón recicladas o cajas de fruta, hechas de madera. Estas cajas son ideales para hacer un regalo. Además, puedes comprar cajas de madera montables, lo que significa que dichas cajas no utilizan ni pegamento ni grapas. Por otro lado, es aconsejable, en el caso de que sueles hacer muchos envíos o regalos, comprarte un sello para estampar y sellar tu papel regalo. Hoy en día hay estampas grandes con las cuales podrás sellar papel más grande y tener un envoltorio chulísimo.
Otra alternativa muy eco-friendly es usar vasos de cristal, como los de lentejas o garbanzos cocidos. Puedes emplear un papel de seda, por ejemplo, u otro que sea eco-friendly en el cual dibujas algo a mano. Es una de las top tendencias de este año. Esto incluye desde la ilustración minimalista hasta el diseño geométrico, todo lo cual puede añadir un toque de personalidad y encanto a tus productos o regalos.
Como ves, no es difícil reducir los impactos ambientales a través de un eco-friendly packaging. Tus clientes o amigos se alegrarán al ver algo bonito empaquetado que, aparte de ser sostenible, es algo personal y único. Con un poco de práctica te vendrán muchas más ideas a la mente en cuanto a un packaging decorativo.