Peque reseña
Peque reseña

Las aventuras de Maran Cat {Peque reseña}

Me hace especial ilusión presentaros hoy este libro, pues Eva Braojos, su autora, fue la ganadora del I Concurso de cartas de amor que organicé en mi otro blog allá por el 2013 junto a Lola Botona. Así que cuando hace ya unos cuantos meses (perdona por la tardanza Eva, la dichosa obra casi acaba conmigo) me escribió para contarme que publicaba este libro, me hizo ilusión infinita al pensar que quizás aquel concurso le había animado de algún modo a dar este paso. Ya ni os cuento la ilusión que me hizo ver que en su libro lo mencionaba…

Maran Cat es un intrépido detective gatuno capaz de resolver los mayores misterios, contando siempre con la inestimable ayuda de su gran amigo Tony, un ratón de biblioteca.

En el libro encontramos dos historias: Maran y el extraño caso de la luna secuestrada, en el que la luna desaparece, y Maran y el síndrome de los besos duros, en el que Maran tendrá que descubrir qué se esconde tras los bultos que aparecen en la cara de una preciosa gatita.

Qué dice mi niño de 9 años de él: que Maran es un gato muy guay, y sus historias son muy chulas, no se hacen largas, y le han gustado y sorprendido.

Edades recomendadas de lectura: es un libro genial para primeros lectores que estén listos para leer su primer libro (en torno a los  6-7 años), y también para más mayores (hasta 10 años)

Valores que aporta: amistad, trabajo en equipo, colaboración, gestión de las emociones.

Cómo es la letra: de tamaño grande, fuente sin palo, muy cómoda de leer.

Extras: en la web  marancat.com encontrarás material extra

Sobre la autora:  Eva Braojos Moya, ha colaborado con la editorial Santillana en una publicación colectiva de lecturas para tercero de Educación de Primaria ( Historias de papel, 2016). Polifacética e imaginativa, disfruta inventando historias para sus hijos, que ahora ha plasmado en su principal personaje, Maran Cat.

Acaba de publicar la segunda entrega de las aventuras de nuestro detective gatuno favorito, con dos nuevas historias: El ladrón de dulces sueños y El misterio del jardín descolorido. Os recomiendo seguir su facebook, para estar al día de las novedades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.