sillas de paseo

Las mejores sillas de paseo del 2020

En 2019 nacieron en España unos 360.000 bebés. Las cifras de 2020 aún no se conocen pero no cabe duda de que serán similares. En este año tan marcado por el coronavirus podría parecer que artículos como las sillas de paseo no han resultado de tanta importancia, por aquello de las restricciones de movimiento. Sin embargo, salir de casa, pasear y que a los pequeños les de la luz solar y puedan respirar aire puro, siempre es bienvenido.

Este utensilio está más pensado para niños y niñas que ya no son recién nacidos, sino que han cumplido unos meses y les permiten más libertad para que vayan haciéndose al mundo que les rodea.

En el mercado existen muchos tipos de sillas, pero si hay uno especial que está ganando popularidad en los últimos años son las todoterreno, que se denominan así por su ligereza y cómodo manejo, además de por la resistencia de sus ruedas. Se trata de modelos válidos para su uso en todo tipo de caminos, desde los más urbanos hasta los menos firmes. Algunas de estas sillas incluso son válidas para que progenitores las usen con sus bebés cuando hacen running, ese es el caso de la Hauck Runner.

Chicco London

Silla de paseo que se ajusta a la correcta descripción de lo que debe ser un dispositivo de este tipo: segura, manejable, muy cómoda de transportar, ligera y con ocho ruedas para facilitar su desplazamiento.

El asiento de esta silla es reclinable hasta en cuatro posiciones y se puede regular fácilmente con el movimiento de una sola mano. Una de las opciones es colocar al pequeño es posición prácticamente horizontal, para que pueda dormir sobre ella. La silla incluye reposapiés también regulable que se ajusta al crecimiento del pequeño.

La silla se puede usar desde los 0 hasta los 36 meses de vida, tres años. Su peso es de apenas 7,2 kilogramos y está bien equipada con cinco puntos de seguridad en al arnés y barra delantera para reducir el riesgo de caídas. Incorpora también  capota que se puede convertir en sombrilla apta para días con sol suave.

Knorr Baby Joggy’s

Este modelo presenta un estilo más deportivo. Es una silla que se ajusta más a la idea de todoterreno. Presenta tres ruedas neumáticas, dos posteriores y una delantera que están pensadas para un uso continuo y largas caminatas, e incluso para salir a correr. Su peso es ligeramente superior a los 10 kilogramos.

La rueda delantera gira 360 grados, lo que le confiere mucha movilidad. Prácticamente todo en la silla es regulable, desde la altura del mango, que es de fácil agarre, hasta el respaldo, mediante un sistema de trabillas. Este modelo se reclina también completamente, para momentos en los que el pequeño necesite dormir.

No es apropiada para bebés recién nacidos, sino que es mejor su uso a partir del primer año de vida y es óptima hasta que los pequeños cumplen tres años. La silla incluye una cesta portaobjetos de gran tamaño y la capota contiene un bolsillo extra y una pequeña ventana para ver al bebé mientras se usa. Es un buen ejemplo de silla todoterreno.

 Silla de paseo Besrey

Introducimos este modelo porque es uno de los más ligeros del mercado. Su peso no alcanza los cinco kilogramos y además ocupa muy poco espacio cuando está plegado. Se puede incluso transportar como equipaje de mano en el avión ya que incluye una bolsa de viaje.

Se trata de un modelo muy seguro equipado con arnés con cinco puntos, almohadillas de protección y que ofrece un chasis de aluminio, un material muy ligero y resistente. La barra de seguridad delantera es extraíbles. La conducción es otro de sus puntos fuertes, es fácil de manejar gracias a sus ocho ruedas en grupos de dos: cuatro delanteras y cuatro traseras. Las traseras incorporan freno pedal.

La silla no es reclinable, pero sí es un buen modelo como silla de viaje por su peso reducido y su plegado ultracompacto.

Maclaren Quest

Otra silla que se ajusta bien a la descripción de todoterreno es la Maclaren Quest. SU duseño deportivo supera incluso al modelo de Knorr en un aspecto, en ligereza. Este carro tiene un peso de poco más de 5,5 kilogramos. El chasis de aluminio explica esta circunstancia.

A pesar de este dato, es una silla muy robusta y duradera. La marca ofrece garantía de por vida en el chasis. Además, los recambios son auto-reemplazables. Está equipada con ocho ruedas en grupos de dos, cuatro traseras y cuatro delanteras, la capota es extensible, de grandes dimensiones y con protección solar UPF +50. El reposapiés es extensible.

Este modleo de Maclaren ofrece una buena relación calidad – precio que se basa en las prestaciones de la silla, su facilidad de plegado y su cómodo manejo.

La tarea de elegir silla de paseo no es fácil, pero con este pequeño resumen, a buen seguro será más sencilla. En la decisión habrá que tener en cuenta aspectos como las posibilidades de reclinar la silla, si es regulable o no, la capota, el peso o su adaptabilidad a diferentes terrenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *