Lifestyle

Le Spots des E-ffluent: tres días en París como influencer española

Le Spots des E-ffluent: tres días en París como influencer española

¿Quieres saber todo sobre Le Spot des Effluent, el evento que me invitó a París como influencer de maternidad española? Te cuento todo en detalle, toma asiento 😉

Os voy a confesar una cosa: tenía yo mis dudas con este viaje a París. La primera duda, a ver qué tal se las apañarían en casa. Porque hasta ahora no había pasado más de una noche fuera, y ya me parecía demasiado… no tenía nada claro qué tal lo aceptarían mis peques. Mi segunda duda venía en relación a la comida, ¿cómo me las voy a apañar para no salirme de mi plan? Y la tercera y no por ello menos importante… ¿Sería capaz de hacerme entender, y de entender lo que me decían? Hace años hablaba francés a la perfección, pero… ¡llevo años sin escucharlo! Esperaba al menos todavía comprender lo básico…

Y también, por qué negarlo, me ponía un poco nerviosa el conocer a tanta blogger patria de repente. Porque una está aquí metida en su pueblo ciudad y con la excusa de las malas comunicaciones se mueve lo justito, y el resultado es que a la mayoría de bloggers no las conocía en persona, y con la mayoría de las que conocía no había intercambiado más que un par de frases… Así que era una oportunidad genial para poder conocernos un poco más, que siempre viene bien hacer piña 🙂

Que te inviten a pasar tres días en París a un evento es ya de por sí un regalo, para qué lo vamos a negar. Pero es que además la organización de Parole de Mamans puso todo su empeño – Gracias Sophie – en que la estancia fuera para nosotras de ensueño. Desde el hotelazo, el Saint James Albani Hotel, pasando por los vuelos pensados para que pasáramos el mayor tiempo posible en París, – merci Selectour Afat -, hasta facilitarnos maquilladoras y peluqueras para que nos prepararan para la noche…

maquillaje

 

Y es que para esa primera noche nos organizaron una cena de gala que nos “obligó” (¡ohhhh que disgusto!) a llevarnos vestidazo y taconazo a las chicas y traje a los chicos:

cena gala Efluent5
Grupo de españoles casi al completo

La cena de gala fue en un barco, surcando el Sena, y aunque fue un poco lenta (eramos más de 150 personas), y la colocación de las mesas (para parejas) nos dificultó un poco el charlar en grupo, la verdad es que estuvo muy buena y pasamos un buen rato de charlas y risa.  Ese día ya sólo nos quedaba descansar en nuestro hotelazo y prepararnos para el día siguiente, el del evento propiamente dicho.

 

Le spot des E-fluent

le spot des efluent

El evento se anunciaba como “el más grande de la blogosfera” y no me parece nada exagerado, y teniendo en cuenta la cantidad de bloggers de otros países que fuimos invitados.

La organización nos preparó un recorrido por algunos de los stands acompañados por una guía, Claire, que nos haría las veces de traductora. ¡Todo un detalle! Aunque su compañía y ayuda fue mucho mas allá, gracias Claire <3  Fue una grata sorpresa descubrir que a mitad del día mi oído ya se había acostumbrado de nuevo al francés y comprendía mucho de lo que me decían. Lo de hablarlo ya es otra historia…

A lo largo del día hubo diversos talleres y actuaciones, pero nosotros estábamos bastante entretenidos de stand en stand, conociendo marcas y viendo las novedades de aquellas marcas que ya conocíamos. Deciros todo lo que viemos sería demasiado largo, así que os voy a contar lo que más me gustó del evento:

  1. La laca de uñas especial para niños de Nailmatic kids, de colores sólidos y bien cubrientes, que se quitan simplemente con agua. Me conquistaron especialmente sus conos especiales para cumpleaños, que contienen una laca de uñas, un blogo, unos tatuajes y una piruleta. Muy buena alternativa a la clásica bolsa de chuches.

  1. La silla para dos de Kiddy, rompiendo con la clásica idea de gemelar, pensada más bien para bebés de dos edades distintas y ocupando mucho menos espacio.

  1. El secador Dyson, me quedé con las ganas de probarlo 🙁

 

  1. Las preciosas telas para pintar de Domotex, de las que tuve la suerte de traerme una muestra (os la enseñaré cuando la use). Vienen impresas en blanco y negro para que las puedas pintar a tu gusto, y  luego usar.

  2. todo el stand de Pierre Fabre, porque me lo traería entero: Avène, Ducray, Elancyl, Klorane… marcas todas que uso y que me gustan, así que estaba encantada de que nos dieran regalillos. Uno de ellos, una mascarilla de Rene Furterer, marca que no conocía, así que ya os contaré 😉

 

  1. La silla de paseo Babyzen de Yoyo: ligera, se pliega y despliega muy fácil, y con patinete a medida que por lo que parecía resulta más cómodo que otros que casi no dejan ni andar.

 

  • Los juguetes de Janod. En casa ya teníamos nos cuantos, y tras lo que ví en la feria vendrán unos cuanto más…

  • Y como no, siempre me conquistan las novedades de Babymoov, esta vez con un cinturón para facilitar el sueño a las embarazadas que me habría venido de perlas en su momento, pues yo era de las que dormía incómoda de lado y con la barriga medio en el aire. No tengo fotos pero si os interesa lo podéis ver en el blog de Lucía, que se lo probó.

Nos vinimos con una bolsa cargadita de regalos, y algunos, como las ceras para la bañera de Munchkin ya son un imprescindible en casa…

No podía cerrar el post sin una mención como es debida a las compis y los compis españoles. Fue un lujo compartir tantos buenos momentos con mis ya imprescindibles: Lucía Planeando ser padres , David Ypapatambién, Carlos Un papá como vader (¡que risas con los vídeos!) y Pilar de Maternidad Continuum (gracias a los 4); compartir más de una charla con Sheila Palabra de madre,  conocer un poco más a la molona Isabel Una madre molona, ver de nuevo el desmadre de Mónica Desmadreando en acción, poner cara a la talentosa Esther Gili, conocer el carácter y la franqueza de Carmen Nosoyunadramamama, comprobar la dulzura de Joha e Indira de Mimitos de mamá , contagiarme de la chispa de María José de Blog de moda para tu bebé, y descubrir por fin a Agus Albiol, para enamorarme más aún de sus fotos. Me quedé, eso sí, con ganas de charlar y compartir un poco más con Susana de Beautyblog, Catalina de Mamá también sabe y Sonia de Myweddinglab, ¡espero que tengamos ocasión de remediarlo! Porque al final, los blogs son para eso, para conocer, conectar y compartir… y no me cabe duda de que en París sentamos unas cuantas bases 😉

 

bloggers españolas en Efluent París

Merci Sophie, merci Parole de Mamans, pour ce voyage et cette opportunité. Espérons que nous le répétons bientôt!

Gracias Sophie, Parole de Mamans, por este viaje y esta oportunidad. ¡Espero que nos veamos pronto!

8 comentarios
María José Blogmodabebe 15 diciembre, 2016 at 00:14 contestar

Qué bonito haber compartido esta experiencia contigo. Ha sido un placer. Muchos besos

Vanesa {Una madre como tú} 1 enero, 2017 at 22:34 contestar

Lo mismo te digo María José, derrochas alegría allá por donde vas. ¡Un abrazo!

Palabra de Madre 15 diciembre, 2016 at 08:25 contestar

Cómo os lo curráis, yo soy más de resumencitos 🙂 Muchísimas gracias por la mención y por esta preciosa foto. Fue un gustazo estar contigo, te lo digo de nuevo pero es que tenía ganas de verte y darte ese achuchón. Espero volver a coincidir pronto. Un besote.

Vanesa {Una madre como tú} 1 enero, 2017 at 22:35 contestar

¡Ojalá coincidamos pronto de nuevo! Las ganas eran mutuas, y espero que sea la primera de muchas 😉 ¡muacks!

maternidadcontinuum 15 diciembre, 2016 at 09:37 contestar

jaja ¡esa cena de McDonalds en el hall del hotel!!!
ha sido estupendo compartir contigo este viaje y espero que nos veamos prontito!
Un besazo
Pilar

Vanesa {Una madre como tú} 1 enero, 2017 at 22:36 contestar

Esa cena y mi triunfada con los nuggets que resultaron ser filetes de pollo cortados xDDDD ¡nos vemos pronto Pilar! ¡muacks!

Planeando ser padres 15 diciembre, 2016 at 12:18 contestar

¡Yujuuu! Soy imprescindible (eso debe ser porque no tosí ni ronqué demasiado cada noche :P). El viaje ha sido un lujazo por todo, pero lo de estrechar una mijita los lazos con gente del 2.0 ha sido fenomenal. Lo de acampar en el hall del hotel con nuestras bolsitas del McDonalds ¡somos todo Spanish glamour! Pero qué hambre pasé yo.

Vanesa {Una madre como tú} 1 enero, 2017 at 22:51 contestar

Si, lo de no roncar suma puntos jajajajajajaj Lo de la comida para la próxima nos tenemos que organizar mejor… ¡porque seguro que hay próxima! ;D ¡besotes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.