Libros para niñas y niños

¿Buscas un regalo único y original para un niño?

¿Quieres transmitir el amor por la lectura a los más pequeños y, además, educarlos en materia ecológica? ¿Quieres hacer un regalo a un niño o niña pequeña, pero no se te ocurre cuál? ¿te gustaría sorprenderle con un regalo distinto? ¡Este artículo es para ti! Hemos descubierto una web dónde puedes crear cuentos personalizados en el que el protagonista sea tu hijo. ¡Es genial! Se trata de Dundungo, un sitio web que en poquitos pasos te permite hacer un cuento único en el que tu hijo sea el protagonista. Nos parecen increíbles, porque no hay mejor manera de aprender que mediante historias ¡y más si se las imaginan en primera persona! La web de Dundungo es muy intuitiva y en muy pocos pasos se cargan los datos, se eligen colores o número de personajes y ¡tachán…! Dundungo integra al niño en la historia, convirtiéndolo en el gran protagonista de la aventura. Ofrecen…

Cuentos de Navidad para niños y niñas de 6 a 9 años

Si hace unos días os mostraba una selección de cuentos de navidad para niños y niñas hasta 6 años, hoy vengo con una selección para niños y niñas un poco más mayores: de entre 6 y 9 años. Es bueno recordar que las edades señaladas son orientativas; hay que tener en cuenta la capacidad de lectura y madurez de cada niña y niño, con lo que unos estarán preparados para lecturas más avanzadas antes. Por ello, os recomiendo siempre echar un vistazo a la vista previa de aquellos que os llamen la atención, sólo así podréis valorar si son adecuados para vuestros hijos. ¡Vamos con ello!     ¡Papá Noel! ¿Estás en cuarentena? Papá Noel está preocupado. ¿Por qué no llegan las cartas de Navidad? ¿Tal vez los carteros se han equivocado de dirección? ¿O tal vez los niños no tienen más deseos? No, en absoluto: Covolito ha tramado algo….

Cuentos de navidad para niños y niñas de 3 a 6 años

La Navidad es un momento perfecto para compartir ratos de lectura con los más pequeños de la casa, y aprovechar esas lecturas para encender su imaginación. En casa lo practicamos desde que son muy pequeños, y con el paso de los años hemos convertido esto en una pequeña tradición. Cada año incorporamos varios libros a nuestra pequeña biblioteca navideña, para luego releerlos cada Navidad. Además, me ha servido también para explicarles de dónde vienen las distintas tradiciones navideñas, especialmente aquellas vinculadas al catolicismo y que tan arraigadas están en nuestro país. Tras proponeros nuestros favoritos para bebés en Cuentos de Navidad para bebés y niños hasta 3 años, hoy os traigo nuestra selección de Cuentos de Navidad para niñas y niños de 3 a 6 años. En esta etapa los cuentos de Navidad ya pueden ser un poco más complejos, y esto nos ha permitido descubrir historias maravillosas, y también…

Cuentos de Navidad para bebés y niños hasta 3 años

La Navidad es un momento perfecto para compartir ratos de lectura con los más pequeños de la casa, y aprovechar esas lecturas para encender su imaginación. En casa lo practicamos desde que son muy pequeños, y es que aún cuando son demasiado pequeños para comprender las historias, ya relacionan lo que ven en el libro con lo que ven en casa y en la calle, y eso les ayuda a comprenderlo mejor. En esta etapa los cuentos deben ser cortos y sencillos, para que los más pequeños puedan comprender lo que está sucediendo. Estos son nuestros favoritos. Canción De Navidad Una encantadora versión interactiva de la canción de Navidad más conocida. Pulsa los botones para escuchar el instrumento de cada página y canta mientras suena la música en un final conjunto. ¡Con un árbol de Navidad y una estrella que se ilumina!   Osito Tito. ¡Feliz Navidad! Osito Tito va…

Chistes desternillantes para niños y niñas pequeñas: ¡se morirán de risa!

¿Están vuestras hijas e hijos  ya en la época en que empiezan a contar chistes, y os piden que les contéis más? Aunque los chistes no sean considerados precisamente algo serio ni necesario para aprender en la infancia, contar chistes puede servir a los niños potenciar sus habilidades sociales e interpersonales de pequeños, y una herramienta para relacionarse muy útil para los más tímidos. También sirven reforzar la imaginación y la creatividad, y practicar la memorización de un modo divertido. La edad en la que comienzan a comprender los chistes está en torno a los 5-6 años; ya sabéis que en los peques no hay reglas fijas, así que unos comenzarán antes, y otros más tarde. Para que un chiste sea adecuado para niñas y niños y pequeños debe cumplir los siguientes requisitos; Humor sencillo Lenguaje adecuado a su edad Breve Ojo con el mensaje que transmiten Es importante que…

El niño que perdió su nombre {libros originales}

Uno de los regalos favoritos para mi niño siempre son los libros, y me ocupo de que en cada celebración nunca falten, así que siempre estoy pendiente de nuevos libros que creo que le pueden gustar. Así fue como conocí El niño que perdió su nombre, un libro personalizado muy especial, pues la historia se escribe basada en el nombre del niño. Así, página a página el niño va descubriendo letras, hasta llegar al final del libro donde descubre que el nombre perdido es el suyo. ¡Os prometo que la sorpresa es mayúscula! Por supuesto, si se trata de una niña el título cambia a La niña que pedió su nombre. El niño que perdió su nombre: la historia La historia del libro se comienza con un niño que pierde su nombre y sale a buscarlo; así encontrará personajes mágicos, que conoceremos a través de maravillosas ilustraciones, dando lugar a…

23 Libros para bebés y niños entre 2 y 4 años ¡IMPRESCINDIBLES!

Por si queréis pedirle libros para niños y niñas a los Reyes Magos (nosotros siempre lo hacemos) he pensado contaros cuáles son los libros que más nos han gustado de todos los que hemos leído el peque, la peque y yo en estos años. La verdad es que empecé la entrada pensando en poner 5 libros, pero cuando los tres nos pusimos a repassar para decidir cuáles nos gustaban más, la lista empezó a crecer, y a crecer, y a crecer… y no creáis que me disgusta, porque estoy quiere decir que hay muchos libros muy bonitos que podemos leer a nuestros hijos, y de este modo fomentar en ellos el amor por la lectura. Nuestros 23 libros para bebés y niños entre 2 y 4 años favoritos Algunos los tenemos, otros los hemos leído en la biblioteca, otros nos los han prestado y desde luego nunca faltan un par…

Las aventuras de Maran Cat {Peque reseña}

Me hace especial ilusión presentaros hoy este libro, pues Eva Braojos, su autora, fue la ganadora del I Concurso de cartas de amor que organicé en mi otro blog allá por el 2013 junto a Lola Botona. Así que cuando hace ya unos cuantos meses (perdona por la tardanza Eva, la dichosa obra casi acaba conmigo) me escribió para contarme que publicaba este libro, me hizo ilusión infinita al pensar que quizás aquel concurso le había animado de algún modo a dar este paso. Ya ni os cuento la ilusión que me hizo ver que en su libro lo mencionaba… Maran Cat es un intrépido detective gatuno capaz de resolver los mayores misterios, contando siempre con la inestimable ayuda de su gran amigo Tony, un ratón de biblioteca. En el libro encontramos dos historias: Maran y el extraño caso de la luna secuestrada, en el que la luna desaparece, y…

El pollo pepe

El pollo Pepe es un libro imprescindible en las bibliotecas infantiles. Es un libro breve, con dibujos llamativos, con pop-ups, y por eso conquista a los más pequeños y también a los no tan pequeños. Mi mayor, a sus ocho años, sigue disfrutando leyéndolo; muchas veces se lo lee a su hermana, que ya se lo sabe de memoria, y ambos repiten en alto la historia y tocan los pop-ups como si fuera la primera vez que lo ven. Es un básico que nunca falla, no conozco peque al que no le haya gustado el libro de El pollo Pepe. Si estás pensando en hacer un regalo a un niño o niña entre 1 y 3 años, es perfecto, acertarás seguro. Y cuando más tarde los peques comiencen a leer, será uno de los que usarán para practicar, pues sus letras grandes se lo ponen muy fácil.   Peque reseñas:…

Los Futbolísimos: libros que apasionan a niños desde 8 años

Una de las ventajas de tener amigas con hijos mayores que el tuyo –además de que te pasen ropa, jejejeje- es que te pueden servir muchas veces de guía cuando tienes dudas. Y en la maternidad ya sabéis amigas, dudas, todos los días… Estos días estoy investigando libros para niños que están aprendiendo a leer, pues en la era de los smartphones y las tablets me parece que los libros lo tienen más difícil que nunca para enganchar a los niños. O eso creía yo, porque comentándolo ayer con mi amiga María, y mi preocupación acerca del enganche digital de los niños, me llevé una grata sorpresa: Que va Vanesa, hay libros que triunfan entre los niños, incluso los intercambian en clase; ahora están arrasando los libros de Los Futbolísimos. Me picó la curiosidad, así que al llegar a casa quise investigar un poco. Y mi sorpresa –y alegría- aumentó…

Una madre como tú