Maternidad

Este verano nos ponemos las pilas con el inglés

Este verano nos ponemos las pilas con el inglés

Por fin se acabó el cole y debo decir que con muy  buenas notas en ambos casos, aunque al mayor y a mí nos quedó una espinita: su peor nota fue en inglés.

Ya os conté que yo soy maestra de inglés (aunque mi trabajo actual es otro), y tenía la esperanza de que mis hijos heredaran mi facilidad y gusto por los idiomas… pero no parece que sea el caso de mi mayor, o al menos por ahora no lo es. Así que esa peor nota en inglés fue una puñalada a mi orgullo de madre, y a él ni os cuento la rabia que le dio, quería tener todo notas altas…

Así que los dos estuvimos de acuerdo en que este verano trabajaríamos juntos para mejorar su nivel de inglés. La otra opción sería enviarle a una academia durante todo el curso, pero, la verdad, creo que usando buen material de repaso podemos conseguir una gran mejoría durante el verano, al tiempo que él conoce las ventajas y aprende a disfrutar de otro idioma. ¡Quién mejor que yo para transmitírselo!

Creo y defiendo que los niños durante el verano no deben tener más obligaciones que la de divertirse, por eso para mí era requisito indispensable que el material con el que trabajáramos fuera lo más parecido a un libro de pasatiempos, para que no sólo no fuera una obligación a realizar, sino que fuera algo que a mi hijo le apeteciera hacer cada día.

Con estas premisas en mente, y tras revisar los materiales, aceptamos la oportunidad que nos ofreció Oxford University Press de probar sus nuevos   cuadernos de inglés y libros de lectura  especiales para aprender durante el verano. Este es el pack con el que estamos trabajando:

Libros de repaso de verano de Oxford University press

  • Libro de repaso para 2º de primaria
  • Libro de repaso para 5 años (para la pequeña)
  • Diccionario infantil
  • 3 libros de lectura: Camouflage, At the Beach y Hello, Clunk.

Como veis también hay materiales enfocados a la pequeña, y es que me la conozco y sabía que también querría participar, como ha sucedido, y además le gusta mucho el inglés, así que suponía que le gustaría la idea. ¡No me equivoqué!

repasando inglés
Ensimismados haciendo las actividades

Los libros de repaso de Oxford University Press están muy bien pensados, porque  las actividades no parecen actividades, sino pasatiempos , y además están ilustrados con dibujos muy llamativos, con lo que en cuanto echan un vistazo “les convence” y se ponen manos a la obra.

libro de repaso de inglés de segundo de primaria

libro de repaso de inglés de segundo de primaria

Se trata de actividades muy breves en las que repasan vocabulario básico, y les resulta tan ameno que no tienen la sensación de estar estudiando ni haciendo deberes, sino más bien de estar haciendo juegos y pasatiempos, algo que por norma general a los niños y niñas les encanta.

libro de repaso de inglés de segundo de infantil

En el caso de mi pequeña está usando el libro para 5 años, así que estoy dejando las actividades un poco más complejas para el final, y por ahora vamos haciendo las sencillas y escuchando los audios. Cada libro viene acompañado de un CD con grabaciones, juegos y canciones, en algunos casos es necesario ponerlo para completar la actividad del día, y en otros no. Me parece un gran acierto lo de los audios, ya sabemos que en esta edad son esponjitas y su cerebro lo graba todo, así que escuchar este tipo de audios les ayuda mucho de cara a que tengan una buena comprensión y pronunciación. Sobre todo en los más pequeños, es una pasada como reproducen exactamente lo que escuchan.

Quizás alguna de vosotras esté pensando… claro, pero es que tú eres profe de inglés, ¡pero yo no tengo ni idea! No es necesario, pues como os digo cada uno de los libros de repaso viene acompañado de un CD y un solucionario, con lo que no es necesario tener ni el más mínimo conocimiento de inglés para acompañarles durante la realización de los ejercicios.

Para ayudarles con las dudas de vocabulario, tenemos siempre a mano el diccionario visual, es importante que se acostumbren a resolver sus dudas con el diccionario, y este al ser bilingüe e ilustrado les resulta mucho más ameno y fácil de utilizar que los tradicionales, con lo que es un muy buen entrenamiento.

diccionario de inglés infantil

diccionario de inglés oxford infantil

El diccionario incluye pequeñas preguntas para ayudarles a interiorizar las palabras, y también 20 divertidas canciones (que tenemos que descargar).

leyendo

Los libros de lectura son muy básicos, pues la finalidad es que practiquen la lectura en inglés, por lo que tienen textos breves, muchas fotos y algunos ejercicios para afianzar el vocabulario que han leído.

Como veis están encantados, y es que practicar inglés así es todo lo contrario a un esfuerzo. ¡Ya os contaré a final de verano cómo nos fue!

Os dejo por aquí el link a los materiales: cuadernos de inglés y libros de lectura de Oxfod University  Press por si os apetece echarles un vistazo. Si tenéis cualquier duda, ¡preguntadme!

¿Tienes pensado que tus peques repasen inglés este verano? ¿Conocías estos materiales?

 

 

 PUEDES PARTICIPAR EN MI FACEBOOK: UNA MADRE COMO TÚ 

 

¿Quieres que tus peques repasen inglés y lo disfruten? No te pierdas estos libros de repaso de inglés que he encontrado,  ¡parecen libros de pasatiempos!
2 comentarios
Ana 11 julio, 2018 at 17:28 contestar

Para primero de primaria sabías como se titula? Para 3 años gracias.

Vanesa {Una madre como tú} 23 julio, 2018 at 19:22 contestar

¡Hola Ana! El de primero de primaria es este: https://amzn.to/2A5klPU pero 3 años sería más bien el primer curso de infantil… para esa edad es pronto, tan pequeñitos yo apostaría más por ponerle canciones y dibujos animados en inglés, es un buen modo de que hagan oído y aprenden sin darse cuenta 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.