lifecake: app para organizar los recuerdos de tus hijos
Lifestyle

Lifecake: comparte las fotos de tus hijos con seguridad

Recibe GRATIS mi bebé y yo


No sé que nos pasa a las madres  -y a los padres- que cuando nacen nuestros hijos nos ponemos a hacer y compartir fotos como locos. Esto tiene dos problemas directos: el primero, saturamos la memoria de nuestros móviles. El segundo, saturamos a familia y amigos xD

Bromas aparte, el segundo problema suele ser que nos perdemos entre tanta foto y a veces nos resulta difícil clasificarlas o asociarlas a los momentos a los que pertenecen. En el móvil o en el ordenador podemos organizarlas por carpetas, pero no dejan de ser directorios sin más información que las propias imágenes, y muchas veces se echa en falta poder hacer anotaciones sobre las propias fotos, como hacíamos en los álbumes impresos de toda la vida.

 

La solución para organizar los recuerdos de nuestros hijos

Lifecake es una app para Iphone y Android no sólo nos permite organizar y etiquetar nuestras fotos favoritas. También podemos añadir vídeos, o apuntar momentos clave o frases.  Así podemos tener en un mismo lugar la fecha de su primer diente, o de sus primeros pasos, y también el momento grabado en vídeo, fotos, o lo que nos apetezca.

 

timeline

El formato de visualización es muy cómodo, estilo “timeline”, es decir, siguiendo la línea temporal, con lo que en un vistazo podremos ver y revivir esas fotos y recuerdos tan especiales de nuestros hijos.

 

añadir textos al timeline

 

¿Cómo funciona Lifecake?

El funcionamiento de esta app es muy sencillo, tan sólo tenemos que subir la foto o vídeo a nuestro timeline, y las anotaciones si es el caso. Es genial poder apuntar simplemente detalles, frases, o momentos, ya que así tenemos en el mismo espacio esos recuerdos tan maravillosos y las fotos que les hemos ido haciendo, lo cual hace que sea un album de recuerdos muy especial.

 

El menú es claro y sencillo, y nos permite invitar a familiares para que accedan a nuestras fotos, o compartirles una foto en concreto.

menú de la aplicaciónvista de las fotos

 

Es decir, por defecto nuestras fotos sólo están disponibles para las personas a las que autoricemos, lo cual es un gran cambio en seguridad con respecto a las resto de aplicaciones o redes sociales, donde lo que subimos se convierte en público por defecgto.

Además tenemos opción de pedir la impresión de nuestras fotos, perfecto para despistadas como yo, que siempre estoy con el “voy a imprimir las fotos” y todavía no tengo ni una foto de la pequeña en papel… pues en unos días llegarán las primeras por fin 😉

 

Tablet, pc, cámara, móvil, nube… ¡unifica tus fotos!

Quizás os pase como a mí que tenéis las fotos desperdigadas por varios dispositivos, y a veces unificarlas es un tanto lioso. Lifecake nos permite acceder tanto desde PC como desde distintos dispositivos para cargar fotos, y de este modo por fin tenerlas todas juntas y organizadas de un módo fácil. A mí por ejemplo me resulta muy cómodo cargar las fotos en lotes desde el móvil, y luego con calma las etiqueto en el portátil. ¡Y por fin tengo todas las fotos juntas! Porque antes entre dropbox, tarjetas de memoria, fotos descargadas al portátil, fotos del móvil, tenía un cacao… tremendo. Ahora las voy cargando y organizando, y por cierto que una vez cargadas resulta muy fácil encargar un álbum de fotos. Más fácil no nos lo podían poner 😉

 

lifecake en pc

versión web, para acceso desde ordenadores

 

 

lifecake en pc

la carga de fotos desde pc permite subir archivos desde distintos sitios

 

Compartir con la familia en un entorno seguro

Uno de los aspectos que más me ha gustado de Lifecake es el hecho de poder compartir las fotos y momentos con las personas que tú decidas, sin correr el riesgo de que alguien indebido pueda acceder a ellas o que sean compartidas.  A todos nos ha pasado alguna vez, alguien ve una foto de tu hijo en facebook y la comparte con toda la buena intención, pero al final esa foto acaba estando disponible para demasiada gente, y una foto que en principio compartimos sólo para la familia acaba siendo de dominio público… cuando no era lo que queríamos.

En lifecake no sólo decidimos con quien compartimos las fotos, sino que lo hacemos en un entorno controlado y en el que no se puede “recompartir”, de modo que sabemos en todo momento quién está teniendo acceso a verlas. Lo que sí pueden hacer es comentar en las fotos, para añadir ellos también sus recuerdos de esos momentos.

 

10GB gratis y sin publicidad

Darse de alta en Lifecake es gratis –y sin publicidad-  e incluye 10GB de espacio de almacenamiento para tus fotos. Si quieres ampliar ese espacio, puedes hacerlo de dos formas:

  • Invitando a amigos: por cada amigo que se una recibirás 10GB extra
  • Contratando espacio: por 3,99€ al mes o 28,99€ al año tendrás espacio ilimitado para tus fotos.

 

Yo ya le he enviado invitación a toda la familia, a ver si hay suerte y se dan de alta y así tengo más gigas para las fotos de mis hijos ;D

Por si acaso os apetece probarla os dejo el link: www.lifecake.com, si os dais de alta desde mi link os dan 10GB extra y otros 10GB a mí, ¡mejor para todas! ;D

¿Conocíais esta aplicación? ¿Os animáis a probarla?

4 Comentarios

Responder