Lifestyle

Rutinas que nos hacen sentir mejor cada día

¿Sabías que el modo en que nos arreglamos y cuidamos nuestra higiene nos hacen sentir mejor? Lo he leído esta mañana, me han enviado la noticia de un estudio internacional en el que se demuestra que los hábitos de cuidado íntimo son fundamentales en nuestro bienestar diario. Del estudio se deduce que estos hábitos influyen en nuestra actitud y comportamiento. La verdad es que el dato no me sorprende, a todas nos pasa que si tenemos el día un poco gris y nos maquillamos más o nos ponemos un vestido bonito nos sentimos mejor; además, vernos bien y sentirnos bien nos da seguridad en nosotras mismas. Los imprescindibles en mi bolso para las sorpresas del día a día La verdad es que mi bolso es un poco bolso de Mary Poppins donde siempre llevo un poco de todo, pero lo que no puede faltar nunca es un pequeño neceser con…

Comparte

¿Cómo han de usarse las sillas de bebé en el coche familiar?

La silla de bebé para el coche es mucho más que una silla, pues aunque reciba este nombre de manera coloquial, lo correcto a nivel técnico es hablar de sistema de retención infantil (SRI). Estos dispositivos son obligatorios y no existe ninguna excusa ni motivo de peso suficiente como para no usarlos, especialmente si tenemos en cuenta que los niños son los pasajeros del vehículo que tienen más opciones de sufrir lesiones de gravedad cuando ocurre un accidente. En la fecha actual existen dos normativas que conviven y que son perfectamente válidas, la ECE R44/04 y la ECE R129 o i-Size. Esta última entró en vigor hace unos años y su objetivo era que fuera siendo implantada para sustituir a la ECE R44/04. El cambio ha sido paulatino para facilitar la adaptación tanto de los fabricantes como de las propias familias. ¿Qué aspectos diferencian a ambas normativas? El cambio progresivo…

Comparte

Cocinar con los niños: una bonita manera para que aprendan jugando

La cocina es un espacio tradicionalmente reservado para los adultos, pero por el que cada vez más niños y niñas se sienten atraídos, gran parte gracias a la influencia de los programas televisivos en los que pequeños chefs sorprenden al mundo con sus recetas. Sin embargo, cocinar con niños puede ser una excelente manera de potenciar sus habilidades intelectuales y motrices. Debido a ello, se trata de una actividad ideal para que nuestros pequeños crezcan sanos y fuertes, mientras descubren, jugando, el maravilloso mundo de los sabores. Comienza con una receta de muffins de naranja para tus pequeños pasteleros Las naranjas son unas de las frutas que más gustan a los pequeños y son ideales para reforzar las defensas. Tan solo necesitas contar con un exprimidor, como cualquiera de estos, unos pocos ingredientes, y ponerse manos a la obra para pasar una divertida tarde juntos preparando estos deliciosos muffins.  Los…

Comparte

Descubre las mejores copas menstruales del mercado

Las copas menstruales son una alternativa muy eficaz a los tampones y las compresas. Estos recipientes de silicona se introducen en la vagina y recogen la menstruación sin que notes nada. Si decides adentrarte en este mundo, en el blog BdeBelleza puedes encontrar toda la información que necesitas acerca de las mejores copas menstruales. Todo lo que necesitas saber sobre las copas menstruales Si ya estás cansada de utilizar tampones y compresas cuando te baja la regla todos los meses, la copa menstrual es para ti. Atrás quedaron los días donde te preocupabas por si la compresa se había movido y te habías manchado la ropa o porque te tienes que cambiar el tampón cada dos por tres. Con la copa menstrual olvídate de todo eso. Esta alternativa a los tampones y compresas recoge la menstruación sin ocasionar ningún problema. No se mueve, por lo que ya no tienes que…

Comparte

Piel atópica o alérgica: cómo cuidarla

Leyendo hace unos días un artículo sobre la piel atópica en bebés caí en la cuenta de que os he hablado sobre mi alergia, pero no de cómo me cuido la piel. Se da el caso además de que mi mayor, como ya os conté años ha, tiene piel atópica. Y, aunque lleva un par de años sin apenas problemas (toca madera y mucha…), de vez en cuando tiene etapas en que la piel se le reseca, y nos toca volver a la rutina específica de cuidados. Dermatitis atópica: cómo reconocerla Quizás te estés preguntando… ¿y cómo sé si es mi caso? La piel atópica es una piel seca, descamada e irritable, y por normal general la reconocemos cuando da la cara con uno de sus brotes. Es entonces cuando aparecen los picores intensos, las placas rojas de eccema. Este tipo de reacciones son las que nos ponen sobre la…

Comparte

Planchas verticales de Vapor: analizamos sus usos, ventajas y desventajas

Aunque planchar no sea la actividad preferida de nadie -la mía ya te digo yo que no es-, lo cierto es que miles de personas cada día nos vemos obligadas a pasar esta herramienta por determinadas prendas de ropa para eliminar las arrugas que quedan en dichas prendas después de lavarlas o, simplemente, después de estar algún tiempo guardadas en un armario o una maleta. Las planchas, nos gusten o no, son un elemento imprescindible en todas las casas; por eso, en el día de hoy quiero hablaros de un tipo de planchas he descubierto hace poco y que me encanta por su practicidad y facilidad de uso: las planchas verticales de vapor. Con este tipo de planchas vais a ver  como el hecho de tener que planchar se convierte en un proceso mucho más sencillo y rápido de lo que podríamos imaginar. Si me sigues por instagram, seguro que…

Comparte

Bañador pañal de tela vs pañales bañador desechables

Los bañadores pañal de tela los conocí en el último BAF, y me llamaron muchísimo la atención tanto por sus características como por lo bonitos que eran, y también por sus posibles ventajas sobre los pañales bañadores desechables. El verano pasado los usamos con la pitufa, y la verdad es que nos conquistaron totalmente. Además quise comparar su uso con el de los pañales bañador- desechables, y hoy os voy a contar nuestra experiencia con ambos. Bañador pañal de tela: características La verdad es que hasta entonces yo no conocía la existencia de los bañadores pañal de tela, y fue gracias al stand de Mamma Naturest que supe de ellos.  Son expertos en pañales de tela, y según me contaron, estos pañales de natación son todo ventajas, tantas que casi parecía un sueño, ¿sería verdad? Obviamente en seguida quise probarlos. Y como soy de naturaleza incrédula y hasta desconfiada los…

Comparte

Cómo hacer zumos de naranja naturales en un periquete

Sin duda alguna, el zumo de naranja natural aporta una gran cantidad de beneficios a la salud de las personas. Por ello, esta bebida natural se ha convertido en una de las más demandadas del mercado. Los zumos de naranja envasados no tienen nada que ver con los zumos de naranja naturales recién exprimidos, ya que los primeros apenas contienen las vitaminas y los nutrientes propios de esta deliciosa fruta cítrica. Y es que por ejemplo, el zumo de naranja natural recién exprimido ayuda a reducir el nivel de colesterol del organismo, al mismo tiempo que evita la formación de piedras en los riñones. Por otro lado, los zumos de naranja naturales minimizan los riesgos de sufrir un infarto y agilizan notablemente los procesos de curación. Por tanto, no resulta extraño que las personas estén interesadas en beber zumo de naranja natural. Pero, ¿qué pasos hay que seguir para hacer…

Comparte

5 motivos por los que contratar a una interiorista fue la mejor decisión de mi reforma

¡Quién me diría a mí que iba a contratar a una interiorista! Si os soy sincera, es algo que no me había planteado nunca. Pero, por estas casualidades de la vida, cuando estaba en proceso de vender mi piso de soltera (aquí te lo enseño y te cuento por qué opté por vender para comprar otro), descubrí a través de facebook a Uvelab. Y fue un flechazo absoluto, su estilo me gustaba incluso cuando la decoración que mostraba no era de mi preferencia. Tanto me gustaron sus trabajos, que comencé a seguirla por su instagram, y me quedé con la idea de que cuando tuviéramos el nuevo piso le pediría presupuesto. Aún así, cuando llegó el momento dudé muchísimo. En primer lugar, porque no sabía si me compensaría el pagar por algo que podía hacer yo misma, y que, de hecho, me encanta hacer, ya sabéis que me chifla la…

Comparte

Los regalos originales personalizados están a la última

Hace ya algún tiempo que los regalos se prefieren personalizados, otorgándoles ese toque distintivo y original que hace que sean únicos y exclusivos. Las fotos son una de esas formas de personalizar numerosos objetos y regalarlos, tanto elementos útiles como decorativos o ambos a la vez Los regalos originales personalizados están en auge. Es indiscutible que a todos nos gusta lo propio, lo único, lo que dice algo de nosotros mismos.  La tecnología ha evolucionado tanto que, fácilmente, se puede personalizar cualquier tipo de objeto cotidiano con una imagen, como ocurre con los regalos de Hofmann con fotos. Desde una taza, a un cojín, imanes, calendarios, toallas de playa…, las fotografías hoy se aplican prácticamente a cualquier tipo de superficie. Regala exclusividad No hay nada que emocione más a un padre, o a una madre, a los abuelos, los tíos… a cualquier familiar o a esos amigos especiales que un…

Comparte