Lifestyle

La maleta perfecta para ir de vacaciones con niños

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, toca cruzar los dedos para que el tiempo acompañe y podamos hacer una escapada familiar. Este invierno ha sido particularmente duro, ha llovido muchísimo, así que tengo a los peques ya desde enero preguntando que cuando nos íbamos por fin a la playa. Ya os podéis imaginar, tras el confinamiento, lo ansiosos que están por ir. Una de las cosas que he ido aprendido con el paso de los años es a elegir mejor la ropa que pongo en la maleta de los peques, pues ya siendo cuatro hay que mirar muy bien qué ropa llevas para cada uno,  o corres el riesgo de acabar llevando más maletas que personas.  Además, con el tiempo tan cambiante que tenemos en Galicia en estas épocas, que lo mismo te achicharras a 30 grados que necesitas un abrigo gordo porque la temperatura baja …

Comparte

¿Sabías que los niños también deben usar gafas de sol?

Cuando comienza el buen tiempo las madres nos afanamos en poner crema y gorros a nuestros hijos, pero ¿cuidamos adecuadamente sus ojos?  Por ejemplo, ¿sabes si es suficiente usar una gorra con visera? ¿O a qué hora del día el sol es más daniño para nuestra vista? Toma buena nota. Con el comienzo del sol y el verano, que ya está a la vuelta de la esquina, las madres comenzamos con nuestra rutina de cremas y gorras. Pero hay una parte del cuerpo que debemos cuidar también con mimo, y sin embargo no lo estamos haciendo del todo bien: la vista.  Y es que nuestros ojos, al igual que la piel, tienen efecto memoria para la exposición solar, y sus daños  son permanentes. Por este motivo es importante comenzar a protegerlos del sol ya desde niños. Cómo proteger la vista de los niños del sol correctamente Seguro que como yo pensábais …

Comparte

Probamos el ventilador sin aspas IKOHS COOL SILENCE DC

La importancia del diseño en los electrodomésticos ¡Madre mía qué calor hace estos días! Menos mal que el mes pasado, en un momento visionario sin precedentes en mí, me adelanté y me puse a investigar ventiladores. El que teníamos se nos había muerto, y tenía en mente buscar uno sin aspas, así que me puse a investigar, y así fue como llegué a la web de IKOHS, una marca de electrodomésticos de diseño que seguramente os suene porque se está haciendo muy popular, por la variedad y calidad de sus productos. No sé vosotras como sois de aprehensivas, pero yo con niños lo soy un poco –bueno, vale, bastante– y tener un ventilador de aspas me ponía nerviosa. Así que, después de un buen rato buscando en webs de comparativas de ventiladores y en distintas tiendas de electrodomésticos, cuando vi su ventilador sin aspas me enamoré al instante. Tiene un diseño …

Comparte

Las mochilas Tutete: las mejores compañeras de tu peque para ir al colegio

El primer día de colegio es de gran ilusión para los más pequeños de la casa, y también muchas veces de nervios. Podemos debemos ayudarles a escoger un look con el que se sientan cómodos, y también preparar todos los materiales que puedan necesitar ese primer día.  Para ello,  como no, es imprescindible una mochila adecuada para llevar cuadernos, libros y lápices, y es muy posible que la del año anterior ya no les sirva, y por supuesto, debe combinar con su personalidad. Existen muchos tipos de mochilas escolares de diferentes colores, tamaños y diseños, pero más allá de esos detalles, que son muy importantes, es necesario tener en cuenta la calidad de su confección y que éstas cumplan con los parámetros adecuados para que los niños no sufran de dolores de espalda y la lleven de una manera cómoda y segura. En este ámbito es mucho lo que la marca …

Comparte

Deshumidificadores: Por qué son necesarios si nuestra casa es muy húmeda

Todo el mundo sabe que no hay nada como el hogar. Ese lugar en el que dormimos, en el que hacemos vida a diario, en el que nos refugiamos cuando necesitamos paz y desconectar de todo. Ese lugar que debe estar en perfectas condiciones para poder disfrutar de la comodidad y del bienestar que puede ofrecer una casa cuando da justo lo que tiene que dar. Hay muchos agentes que pueden acabar con ese ambiente perfecto de la vivienda, y uno de los más molestos es la humedad. Tener una buena atmósfera en la vivienda es fundamental ya no solo por nuestra comodidad, sino también por nuestra salud, y acabar con cualquier exceso de agua en el aire es fundamental para conseguirlo. Pero, ¿cómo? Existe un elemento clave para ello: el deshumidificador. ¿Es importante tener deshumidificadores en casa? Son relevantes si quieres que las condiciones térmicas y de humedad dentro del …

Comparte

Chistes desternillantes para niños y niñas pequeñas: ¡se morirán de risa!

¿Están vuestras hijas e hijos  ya en la época en que empiezan a contar chistes, y os piden que les contéis más? Aunque los chistes no sean considerados precisamente algo serio ni necesario para aprender en la infancia, contar chistes puede servir a los niños potenciar sus habilidades sociales e interpersonales de pequeños, y una herramienta para relacionarse muy útil para los más tímidos. También sirven reforzar la imaginación y la creatividad, y practicar la memorización de un modo divertido. La edad en la que comienzan a comprender los chistes está en torno a los 5-6 años; ya sabéis que en los peques no hay reglas fijas, así que unos comenzarán antes, y otros más tarde. Para que un chiste sea adecuado para niñas y niños y pequeños debe cumplir los siguientes requisitos; Humor sencillo Lenguaje adecuado a su edad Breve Ojo con el mensaje que transmiten Es importante que los …

Comparte

Sillas de paseo, ¿cuál es la mejor?

Sin duda es la gran pregunta que nos hacemos muchas madres: ¿cuál es la mejor silla de paseo para mi bebé? Hoy intentaré contestar a esa pregunta. En muchos casos la silla de paseo acaba siendo el objeto de bebés que utilizamos durante más tiempo, mucho más que el cochecito, que no suele llegar al año. Por eso ya desde las primeras semanas de embarazo las madres solemos mirar y remirar todas las características de las sillas, comparando cada detalle con la esperanza de escoger la mejor silla para nuestro bebé. Y, aún así, muchas veces acabamos dándonos cuenta de que no escogimos la mejor opción. Como ya llevo dos hijos y seis sillas a mis espaldas tengo un cierto conocimiento de causa, así que voy a intentar daros las pautas para conseguir la mejor silla de paseo para tu bebé. ¿Estás lista? Pues vamos allá. Características de las sillas de …

Comparte

5 Trucos para limpiar la casa de forma ecológica

Creo que hay pocas tareas que me gusten menos que las de limpieza, pero por desgracia aún no han inventado las casas con autolimpieza, así que no nos queda más remedio (al pariento y a mí) que hacerlo… Me pasa, además, que muchos productos de limpieza me resultan muy fuertes y me producen picores en los ojos y nariz, así que poco a poco he ido aprendiendo distintos trucos para limpiar la casa de modo altamente eficiente, es decir, con el mínimo esfuerzo, al tiempo que uso productos lo más ecológicos posible. Y también, que en su momento me dediqué a freír a mis abuelas a preguntas, para que me explicaran cómo limpiaban ellas antes de que se inventaran todos los químicos que usamos ahora. Esto es lo que he aprendido: 1.    Limpiar con vinagre: El vinagre es una maravillosa solución de limpieza multiusos ya que desinfecta, desengrasa y abrillanta. ¡Y encima es …

Comparte

Mochilas portabebés: encuentra la mejor para tu bebé

Con mi hija comprobé que las mochilas portabebés son la forma más práctica de llevar a tu bebé,  especialmente cuando tienen problemas de reflujo o cólicos. Además, te permiten tener libres ambas manos, al contrario de lo que sucede con las sillas de paseo. Y esto, cuando tienes más de un hijo, marca una gran diferencia. ¡Ojalá me lo hubieran dicho cuando estaba embarazada! Cuando mi mayor era bebé, solamente le porteé en bandolera de anillas y mei tai; con el fular directamente no me atrevía, y respecto a las mochilas, no tenía claro si me adaptaría a usarla, ni conocía a nadie que tuviera una mochila portabebés ergonómica para probarla, y me daba apuro gastarme ese dinero sin saber si le sacaría rendimiento. Tanto la bandolera como el mei tai fueron muy económicos, y la verdad es que con el uso que les di fue un dinero bien invertido. Más …

Comparte

Sukhi, alfombras artesanas con corazón

¡Menudo post más bonito traigo hoy! Y es que las alfombras Sukhi no podrían ser más bonitas, en la forma y en el fondo. Estas alfombras se realizan a mano por encargo, con materiales de primera calidad. Pero lo mejor no es eso, lo mejor es que los artesanos que las realizan reciben un salario justo, que es entre 2 y 3 veces el sueldo medio de la zona.  Tú, además, te ahorras hasta el 60% del precio, porque Sukhi trabaja directamente con los artesanos, bajo encargo, sin intermediarios; la recibes directamente del fabricante. ¡Bueno para todos! En su web encontrarás alfombras de la India, de Marruecos, de Nepal y de Turquía, todas ellas realizadas a mano con materiales totalmente naturales, y además totalmente personalizables; puedes ceñirte a lo que ves en la web, o encargar tu alfombra del tamaño, material, forma y colores que desees. ¡El resultado es una alfombra …

Comparte