Manualidades para niños

Manualidades fáciles para niños y niñas

Ya sabéis que soy una amante del DIY, que me encanta hacer todo por mí misma, y como era obvio he contagiado este amor a mis peques, por lo que hacemos un montón de manualidades infantiles. Por ese motivo, he pensado que era buena idea comenzar a compartirlas con vosotras, pues soy consciente de que hacer manualidades fáciles con niños y niñas es algo que nos gusta a muchas. Espero que os gusten, y si tenéis cualquier sugerencia, no dudéis en decírmelo.

Artículos de papelería para hacer manualidades con niños. ¡no puedes vivir sin ellos!

Si algo nos ha enseñado el último año es que es necesario contar con imaginación para tener a los pequeños y a las pequeñas entretenidos cuando están en casa. Y una de las actividades a las que, casi todos, hemos recurrido, ha sido la de hacer manualidades. Y además, tampoco hemos de olvidar que hacer manualidades tiene innumerables beneficios para los más pequeños de nuestro hogar. Son varios los estudios que demuestran que el realizar manualidades con niños desde son pequeños aumenta el desarrollo del aparato motor, de forma que esto se traduce en la consiguiente mejora de la coordinación y motricidad. Además, el desarrollo de actividades creativas sirve igualmente para el desarrollo emocional de los niños y niñas, siendo un medio imprescindible para la superación de dificultades sociales o emocionales. Ahora bien, puede ser que, a la hora de ponernos manos a la obra, no sepamos con exactitud qué…

Adornos de navidad hechos con corchos

Si te gusta la Navidad y te gusta el DIY, o si te divierte hacer manualidades con tus hijos, sobrinos, primos… ¡o tú misma! te van a encantar estas ideas para hacer decoraciones navideñas con corchos. Si eres amante del vino, es muy posible que tengas guardados unos cuantos; en caso contario, puedes comprar los corchos. Yo me hice con este pack para poder hacer decoraciones de distintos tamaños. Me gusta la idea de hacer las decoraciones con corcho porque es un material ligero y renovable, y que admite realizar de todo sobre él: pintar, pegar, dibujar… ¡las opciones son infinitas! Y para muestra, mira sino las siguientes ideas. Ángeles de navidad Es un adorno tremendamente sencillo y me parece muy resultón para el árbol, aunque yo pintaría el cuerpo de blanco con pintura acrílica, y quizás le pondría un poco de purpurina. El lazo de arpillera y el cordón…