Tarritos Hero Baby Natur: lo mejor de Hero para tu bebé

Tarritos Hero Baby Natur: lo mejor de Hero para tu bebé

El otro día os hablé del baby led weaning y de como lo apliqué con mis peques, y os contaba que mi mayor pasaba de mis papillas, pero en cambio le encantaban los tarritos.  Muy simpático él, si yo le hacía un puré de merluza con guisantes me decía que para mí, pero luego le abría un tarro Hero Baby de merluza y se lo zampaba sin protestar. ¿El motivo? Ni idea, habrá que preguntarles la receta 😛 Y es…
Baby Led Weaning: alimentación complementaria para bebés autoregulada

Baby Led Weaning: alimentación complementaria para bebés autoregulada

¿Sabes qué es el Baby Led Weaning del que muchos padres hablan hoy en día? Es, sencillamente, un método utilizado para incorporar sólidos a la dieta de tu bebé, sin pasar por las papillas. De este modo, el pequeño aprende a alimentarse por sí mismo desde los seis meses de edad, evidentemente necesitando ayuda de los padres, además de su supervisión, pues tendrán que colocarle porciones de comida a su alcance. Esta comida deberá ser variada, fácil de masticar y…
A mi niño precioso

A mi niño precioso

Llegaste a mi vida hace 8 años. ¡Ocho años ya! Viniste a hacer realidad uno de mis mayores sueños: ser madre. Y me diste la vuelta como a un calcetín. Tuve que aprender de nuevo quien soy y cuales son mis prioridades. Aprendí el verdadero significado de la palabra AMOR, y también de ENTREGA y PACIENCIA. Me enseñaste que da igual quien sea YO, es mucho mejor el NOSOTROS. Me mostraste cuán equivocada estaba en tantas cosas… que el amor…
Ya no tendré más bebés

Ya no tendré más bebés

El otro día, mirando a mi niña, que está a puntito de cumplir 4 años, caí en la cuenta… Ya no tengo bebés. Ya no tendré más bebés. Y sentí una punzada de pena en el corazón. Sé que hay mujeres que sienten pena por no tener más hijos, pero no es mi caso. En ese sentido estoy en paz conmigo misma: he tenido los hijos que quería querer, que creo que puedo y debo tener. Quizás si tuviera diez…
¿Por qué últimamente escribo poco en el blog?

¿Por qué últimamente escribo poco en el blog?

Pensaba esta mañana, mientras me tomaba el café, que cada vez muestro una faceta menos personal por aquí. Cuando comencé a escribir este blog, allá en el 2011, para mí esto era casi un café con mis amigas, os contaba todo tal cual lo sentía y lo pensaba, sin filtros, de tú a tú. Ahora no es que no lo haga así, porque la línea sigue siendo la misma; no sé escribir de otro modo, no aquí. Pero ya no…
5 Trucos para limpiar la casa de forma ecológica

5 Trucos para limpiar la casa de forma ecológica

Creo que hay pocas tareas que me gusten menos que las de limpieza, pero por desgracia aún no han inventado las casas con autolimpieza, así que no nos queda más remedio (al pariento y a mí) que hacerlo… Me pasa, además, que muchos productos de limpieza me resultan muy fuertes y me producen picores en los ojos y nariz, así que poco a poco he ido aprendiendo distintos trucos para limpiar la casa de modo altamente eficiente, es decir, con…
Cómo abrigar correctamente a los bebés

Cómo abrigar correctamente a los bebés

Seguro que más de una vez te has preguntado si habrás abrigado bien a tu bebé, o si te habrás pasado de abrigo… a mí al menos me pasaba, que continuamente me preguntaba si me habría pasado o me habría quedado corta… aunque bueno, esto segundo era más raro 😉 Pues bien, tanto en bebés como en niños, lo mejor es siempre aplicar la regla de las capas: varias capas de ropa superpuesta, de modo que podamos sacar si vemos…
Los 5 alimentos que uso para combatir los catarros

Los 5 alimentos que uso para combatir los catarros

Ahora que ya empieza a apretar el frío en todas las casas comienzan a aparecer nuestros amigos menos queridos: los resfriados. La mejor forma de combartirlos sin duda es prevenir, y a veces con unas pocas pautas se consiguen buenos resultados. Para combatir los catarros es importante vestirse adecuadamente. A veces nos cuesta un poco dejar a un lado la ropa de verano, tan cómoda y fresca, y hacer el cambio de armario es un coñazo que a nadie le…
5 maneras originales de pedirles que sean los padrinos

5 maneras originales de pedirles que sean los padrinos

¿Has elegido ya a los padrinos de tu bebé? Cuando esperas un bebé,  una de las elecciones más relevantes (dejando a un lado las sillas de coche) es decidir quiénes serán los padrinos. Aunque en realidad (legalmente) no es más que algo anécdotico, lo cierto es que es uno de los “nombramientos” que se reciben con más ilusión. En nuestro caso siempre lo tuvimos claro, ya desde antes de quedarme embarazada. Pero llega la segunda decisión difícil… ¿y ahora cómo…
Cómo proteger a los niños del sol

Cómo proteger a los niños del sol

Con la llegada del buen tiempo comienzan las larga horas de parque, y también los días de playa, piscina, o como nosotros, río ;). Sin duda este tiempo de ocio al aire libre es de lo más beneficioso para nuestros niños; es importante que reciban baños de sol, para que puedan generar vitamina D. Pero esta exposición ha de ser controlada, por ello desde que son bebés me han preocupado especialmente  los efectos nocivos del sol en su piel, pues…
Quitar el pañal: consejos para preparar el camino

Quitar el pañal: consejos para preparar el camino

Hace tiempo que venía pensando en escribir un post sobre la operación pañal, explicándoos de forma más resumida los que a mí me parecieron los puntos más importantes por los que nosotros conseguimos una retirar los pañales de forma fácil y sin complicaciones. Este año nos toca repetir, más que nada porque la pitufa empieza el cole en septiembre, y, como en la mayoría de colegios, tiene que ir sin pañales. Así que en septiembre necesitamos que no use ya…
El sorprendente motivo por el que decidí NO poner pendientes a mi hija

El sorprendente motivo por el que decidí NO poner pendientes a mi hija

El debate sobre poner o no poner pendientes a los bebés (niñas) viene de largo en la blogosfera. Recuerdo cuando mi mayor era bebé, allá por el año 2011, que ya se hablaba del tema.  Por aquel entonces yo pensaba… “menos mal que tengo un niño, porque si tuviera una niña no tendría nada claro qué hacer”. Pero llegó la niña, y me tocó tomar una decisión. O, mejor dicho, nos tocó tomar una decisión. Porque, evidentemente, mi pareja también…