Cómo proteger a los niños del sol

Cómo proteger a los niños del sol

Con la llegada del buen tiempo comienzan las larga horas de parque, y también los días de playa, piscina, o como nosotros, río ;). Sin duda este tiempo de ocio al aire libre es de lo más beneficioso para nuestros niños; es importante que reciban baños de sol, para que puedan generar vitamina D. Pero esta exposición ha de ser…
Quitar el pañal: consejos para preparar el camino

Quitar el pañal: consejos para preparar el camino

Hace tiempo que venía pensando en escribir un post sobre la operación pañal, explicándoos de forma más resumida los que a mí me parecieron los puntos más importantes por los que nosotros conseguimos una retirar los pañales de forma fácil y sin complicaciones. Este año nos toca repetir, más que nada porque la pitufa empieza el cole en septiembre, y,…
El sorprendente motivo por el que decidí NO poner pendientes a mi hija

El sorprendente motivo por el que decidí NO poner pendientes a mi hija

El debate sobre poner o no poner pendientes a los bebés (niñas) viene de largo en la blogosfera. Recuerdo cuando mi mayor era bebé, allá por el año 2011, que ya se hablaba del tema.  Por aquel entonces yo pensaba… “menos mal que tengo un niño, porque si tuviera una niña no tendría nada claro qué hacer”. Pero llegó la…
Mi niña cumple 3

Mi niña cumple 3

Madre mía qué rápido ha crecido… muchas veces tengo la sensación de no haberle disfrutado lo suficiente, no tanto como a su hermano, ni haberle dedicado tanto tiempo… ¿os pasa lo mismo a todas las madres de dos o más niños? No soy de arrepentirme de mis decisiones, soy de ideas claras, y de decisiones meditadas. Pero cada día que…
Vuelta al mundo con gluten

Vuelta al mundo con gluten

Hace un par de semanas, cuando escribía un post sobre mi semana entulinea, me dí cuenta de que no os había explicado que mi niño (y de rebote yo)  vuelve a comer con gluten, y los motivos. Así que hoy os lo voy a explicar. En total mi hijo ha estado cinco años comiendo sin gluten; le hicieron las pruebas…