Lifestyle

Melenón en el embarazo… ¿y en el postparto?

melenón en el embarazo

En éste embarazo, al igual que ya me pasó en el embarazo de mi niño, luzco un melenón impresionante. En parte porque no me cae ni un pelo, cosa que tengo entendido que es normal y que se debe a la acción de las hormonas. Además tengo el pelo más fuerte y brillante que nunca. No sé si es por el propio embarazo o por la gran cantidad de fruta y verdura diaria que como debido a la diabetes gestacional.

Recuerdo perfectamente como tras dar a luz la primera vez mi pelo comenzó a caer. Al principio no le di importancia, pues sabía que era algo que sucedería; Pero cuando vi que pasaban los meses y la caída continuaba sí que me preocupé. Pasar de una frondosa melena fuerte a una triste melenilla no es plato de buen gusto para nadie, ¿verdad? Porque además cuando vemos que el pelo se nos cae así no podemos evitar imaginar nuestra cabeza cual bola de billar… y creo que es algo que a todas nos asusta bastante.

La primera vez reaccioné un poco tarde, pensaba que siguiendo una dieta variada a base de frutas y verduras sería suficiente; pero cuando vi que la masacre capilar continuaba decidí comenzar a tomar un suplemento vitamínico.

Esta vez creo que me voy a curar en salud y comenzaré con el suplemento ya desde el principio. Me han aconsejado Capicaps, que es un suplemento pensando para alimentar nuestro cabello que, además de vitaminas y minerales, contiene extracto de mijo. Por lo que he visto en su composición incluye hierro, ácido fólico y Ácidos Grasos Omega 3, así que creo que me servirá también como suplemento para la lactancia materna aunque, evidentemente, se lo consultaré antes al ginecólogo.

capicaps vitaminas para el plelo

Si queréis más información podéis uniros al Club de las Mujeres con el pelo tan bonito como antes en Facebook, donde encontraréis consejos y trucos para cuidar vuestro cabello y mantenerlo en forma.

No sé a vosotras, pero a mi #megustamipelo y esta vez pienso poner todo de mi parte para que no sufra tanto en el postparto.

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
5 Comments
Reloj de madre 16 Abril, 2014 at 12:10 contestar

No tenía ni idea de que durante el embarazo se tuviera el pelo más bonito. Yo tendré que cuidármelo mucho es el embarazo y postparto pues mi madre perdió mucho.

yaiza 16 Abril, 2014 at 20:27 contestar

Es normal que en embarazo esté precioso. Yo éste postparto tomé ( y aún tomo ) natalben lactancia ya que coincidía composición con muchas específicas para caída cabello y a mayores tenían más vitaminas.
No sé si me hace algo pero como dicen las abuelas ” mal non fará” ;).
Fuera bromas, creo que tengo mejor el pelo que en el primer postparto.

Planeando ser padres 17 Abril, 2014 at 19:08 contestar

Yo me encuentro en pleno post parto y a veces temo levantarme un día calva del todo. porque además de que se me cae un montón, se me ha quedado sin brillo y como áspero. Eso sí ¡me nievo a cortarme mi melena por muy estropajosa que se vea!

In a Trendy Town 17 Abril, 2014 at 19:29 contestar

Pues las que ya tenemos poco pelo…qué horror!
Feliz Pascua!!!

http://inatrendytown.blogspot.com.es/

Marta 24 Abril, 2014 at 13:23 contestar

A mi se me cayó durante meses, pero desués nace con más fuerza. Aunque al mío le costó!! también es que soy una desesperada, y cuando parece que me crece el pelo, voy y me lo corto chiquitito.

Deja un comentario