Seguridad

Por qué mi hijo NO viajó a contramarcha

Por qué mi hijo NO viajó a contramarcha

Las sillas a contramarcha son más seguras, es algo que ya os he dicho varias veces, pero hoy os voy a contar algo distinto. Hoy os voy a contar por qué mi hijo mayor no viajó a contramarcha, a pesar de que yo ya conocía esta información que ahora comparto. Es algo que siempre cuesta confesar, pero si ayuda a salvar la vida de algún niño, lo doy por bien hecho.

Lo de investigar las sillas de coche para bebés es algo que he hecho ya con mi mayor, su seguridad me preocupaba y yo no sabía nada del tema, así que busqué información en internet tanto de la silla de paseo como la de coche para ayudarme a decidir la compra de ambas.  Fue un bebé muy grande, así que con un año lo cambié de su silla de coche grupo 0 a una silla grupo 1; pasó de viajar de espaldas en el coche a viajar de frente a la marcha.  Llevaba tiempo con la impresión de que su silla de coche se le quedaba pequeña, pero en todas partes leía que era mejor esperar al año para cambiarlo, así que fue lo que hice. Y con un año lo cambié a su silla grupo 1 de frente, una de las más caras del mercado y muy bien valorada en todas las comparativas, con la total convicción de que viajaría seguro.

Un par de años después acudí a una charla sobre de seguridad vial infantil y sillas de coche impartida por una muy conocida marca de puericultura, y creo que no olvidaré esa charla en mi vida. Fue la primera vez que vi una silla a contramarcha, y la primera vez que me explicaron que sólo los niños que viajan en coche a contramarcha van realmente seguros.

Lo que ví me impactó, me impactó muchísimo. Pero mi hijo “ya” tenía 3 años y pesaba  16 kg, y yo pensé que bueno, que ya iba seguro de frente. Pero estaba equivocada… aunque yo en ese momento no era capaz de asumirlo. En 2011 habíamos comprado 2 sillas de coche que en total habían costado más de 600 euros. Antes de comprarlas había pasado horas y horas investigando sobre las sillas de coche en internet, preguntando en tiendas, informándome acerca de qué posición era la más segura para él en el coche… no podía ser que pese a haber invertido tanto en informarme, yo estuviera equivocada y mi hijo no viajara seguro.

Y sin darme cuenta, asumí que en realidad bueno, eso era para bebés más pequeños, mi niño era más mayor y ya estaba seguro.

Hasta que el año pasado la muerte de Gabriel, un niño de 3 años, me dió una bofetada de realidad y me obligó a asumir la realidad.

La realidad es que mi hijo no había viajado seguro.

Mi hijo se había ido jugando la vida en coche desde el año de edad.

Si hubiéramos tenido un accidente, mi hijo podría haber quedado tetrapléjico.

O peor. Si hubiéramos tenido un accidente, mi hijo podría haber muerto.

La realidad es que este niño que se llama Gabriel podría haber sido mi hijo. O el tuyo. Porque cuando los menores de 4 años viajan de frente, están expuestos a sufrir graves secuelas, o peor aún… La verdad es que cada vez que veo un bebé viajando de frente no puedo evitar recordar la cara de Gabriel y que se me encoja el alma.

Gabriel el Vikingo

 

Creo que nunca estaré lo suficientemente agradecida a su familia por hacer pública su historia y obligarme a salir de la ceguera colectiva respecto a las sillas de coche para bebés y niños.

Quizás en este momento penséis que soy una exagerada. Pero la realidad es que cada poco tiempo aparecen noticias de bebés y niños pequeños que tienen accidentes y quedan gravemente heridos, como esta, o esta otra, en la que están implicadas una silla a contramarcha y otra de frente, o, peor aún, de bebés que fallecen. ¿Acaso creéis que sus padres eran conscientes de que no viajaban seguros? Claro que no. Estaban engañados, como yo lo estaba, como puede que estés tú ahora mismo, y creían que comprar una silla homologada es garantía de que tu hijo viajará seguro.

Por favor, no os dejéis engañar más. Los menores de 4 años deben viajar a contramarcha, es la única forma de que viajen seguros. Y si tu hijo tiene más edad y aún cabe en su silla a contramarcha (por peso y altura), no lo quites.

Con mi hijo no pude enmendar mi error, pero con la pitufa sí lo hemos hecho.Viajó en su grupo 0 hasta que encontramos la silla a contramarcha que mejor se le adaptaba, y seguirá viajando a contramarcha todo el tiempo que sea posible.

 

Mitos sobre las sillas a contramarcha

Seguro que habéis escuchado muchos mitos acerca de estas sillas, mitos que hacen que resulte más difícil el cambio de mentalidad, así que voy a aprovechar para desterrar unos cuantos de un plumazo. Seguro que la mayoría os suenan, son los mitos que la mayoría creemos y nos frenan a la hora de investigar y comprar las sillas a contramarcha. Y como una imagen vale más que mil palabras, allá van unas cuantas explicaciones y alguna que otra foto.

 

Mito nº1: las sillas a contramarcha no caben en todos los coches

sillas a contramarcha en coche pequeño

MENTIRA. Esta foto está hechas en un Opel Corsa de 3 puertas, modelo antiguo. ¿Se os ocurre algún coche más pequeño?  Pues ya veis lo que ocupa la silla en él, de hecho queda la media plaza del medio libre completamente. Y aunque pueda parecer una locura manejarse en un coche tres puertas, la verdad es que como queda el asiento del medio libre no tiene mayor complicación. Respecto al asiento delantero, yo  cuando viajo en el asiento del copiloto y voy perfectamente cómoda, y por si no me habéis visto en vivo os diré que no soy precisamente menuda, soy bastante corpulenta. Lo cual me lleva al…

 

Mito nº2: las sillas a contramarcha inutilizan el asiento del copiloto

sillas a contramarcha en coche pequeño

Mentira. No niego que esto pueda suceder en algún coche, pero de ahí a hacerlo regla hay un grandísimo trecho. Creo que en la foto se aprecia que el asiento está en su posición normal. Repito: mi coche es minúsculo y yo voy perfectamente cómoda en el asiento del copiloto, que es en el que está apoyada la silla. Si en el mío cabe, pocos coches debe haber en los que suceda tal cosa.

 

Mito nº3: a los niños no les caben las piernas

Mentira. Esto se suele decir con la imagen de las sillas de Grupo 0 en mente, pero la realidad es que las sillas a contramarcha están pensadas para ser usadas por bebés/niños de 18kg y algunas incluso de más, y para ello se tiene en cuenta el espacio necesario para sus piernas.

 

Mito nº4: los niños van incómodos con las piernas apoyadas

klippan kiss 2

Mentira. De hecho, los niños van más cómodos con las piernas apoyadas, motivo por el cual muchos niños que van de frente las cruzan sobre el asiento o buscan puntos de apoyo. Esto lo veo continuamente en el mayor, que se cansa y cruza las piernas sobre el asiento del coche, y si vamos a la playa pide que le pongamos la bolsa de las toallas bajo los pies.

 

Mito nº5: las sillas a contramarcha son muy caras

Mentira. Son más caras que las sillas baratas que venden en los super, pero si te vas a una tienda de puericultura y pides una buena silla de coche de frente su precio va a ser igual y hasta superior al de las sillas a contramarcha. Y yo lo siento mucho, pero en este punto os deberíais preguntar si una silla que venden entre la carne y el gel de ducha es capaz de salvar la vida de vuestros hijos. Por otra parte, ¿cuanto os ha costado el cochecito? Sin saber vuestra respuesta, me atrevo a decir que seguro que es más de lo que cuesta una silla de coche a contramarcha. Uno sólo sirve para pasear a un bebé por la calle, el otro sirve para salvarle la vida en caso de accidente. ¿En qué preferís invertir?

 

Mito nº6: los niños se marean más a contramarcha

Otra cosa que puede que suceda en algún caso concreto, pero como normal general es mentira. La dirección en la que viajen no influye en que se mareen o no, por lo tanto el niño que se maree lo hará igual viaje a contramarcha o viaje de frente.

 

Mito nº7: las sillas a contramarcha ocupan mucho espacio

Con esto me llevé una grandísima sorpresa al cambiar del grupo 0 a la  Klippan Kiss 2, que es la silla que elegimos para mi niña. Si habéis visto la Kiss 2, es una silla de apariencia aparatosa, así que teníamos serias dudas respecto al espacio que ocuparía en el coche, y si no quedaría demasiado pegada a la silla de su hermano, dificultándonos el sentarla. Nuestra sorpresa llegó al comprobar que en realidad ocupaba menos al ancho que el grupo 0, y ya por curiosidad compararla con las sillas de grupo 1 que teníamos y  corroborar que realmente la diferencia no era la que creíamos, y que ambas ocupaban al ancho más que la kiss 2. ¿Cómo se os queda el cuerpo? Yo me quedé alucinada.

 

Un apunte sobre nuestra silla a contramarcha

Quizás ahora estéis pensando: claro, a tí como tienes un blog te habrán regalado la silla y por eso las defiendes y no te importa que sean caras…

No sólo no me la han regalado, sino que he rechazado que me la regalaran o que me hicieran alguna clase de descuento, porque la quería elegir yo. Me he recorrido todas las tiendas de la ciudad buscando sillas a contramarcha, y como no las tenían, me he ido a otra ciudad a buscarlas. He visitado distintas tiendas y he probado distintas sillas de distintas marcas hasta que he encontrado la mejor para mi hija. Porque cada coche y cada niño necesitan una silla distinta, por eso es importante probarlas antes de comprarlas

 

Por favor, haz lo mismo, por tus hijos, por su vida. No esperes a que una terrible noticia te abofetee y te haga ver la realidad. Busca, investiga, hay mucho escrito al respecto.

Si tu hijo tiene menos de 4 años, no lo dudes: llévalo a contramarcha.

 

Más información:

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
55 Comments
MARIA 21 Julio, 2016 at 19:00 contestar

Gracias por este artículo, mi pareja, policía, esta cansado de explicar lo de la contramarcha, hay sillas más peques para coches minis como la stokke izi go con isofix luego hay unas más grandes como la stokke izi sleep…. Ambas a contra marcha… El como padre y policía no se la juega y esta a favor de la contramarcha

Vanesa {Una madre como tú} 21 Julio, 2016 at 23:19 contestar

Gracias por tu aporte 🙂

Noe 21 Julio, 2016 at 20:24 contestar

Es muy interesante el articulo pero por desgracia no todos podemos permitirnoslo…
He leido lo del carro..es de segunda mano y me lo prestaron, no me gasté dinero. La silla del coche que tenemos tambien es prestada de segundamano. No me gusta, no la veo segura… pero mi chico no entra en razón respecto a cambiarla… opina que tengo mucha tonteria en la cabeza.
Asi que cada vez q salimos en el coche me entra ansiedad….

Vanesa {Una madre como tú} 21 Julio, 2016 at 23:23 contestar

Con mi chico me pasaba un poco lo mimo, así que preparé una lista de youtube con vídeos de impactos con dummies y se los puse. Cuando ves como se doblan y ves incluso alguna silla de frente romperse se te quitan todas las dudas. Los tienes en el primer post que enlazo. Si aún duda, enseñale las dos noticias que enlazo, y la historia del accidente de Gabriel (está en su facebook). Después de eso él mismo irá a comprar la silla. Ánimo!

Noe 24 Julio, 2016 at 13:50

Ayer fuimos a comprar una… no es la mejor del mercado, ni mucho menos, de hecho nos costó 289€ “nada mas” y ya nos sirve hasta los 36kg, pero al menos es a contramarcha…
Le pude convencer

Vanesa {Una madre como tú} 24 Julio, 2016 at 20:16

¡Me alegro mucho Noe! Además si os sirve hasta 36 kg ya no tenéis que comprar la del siguiente grupo, con lo que es un gasto que os vais a ahorrar 😉

Walking in the Jungle 3 Agosto, 2016 at 07:03

Hola Noe! ¿Cual es? Porque no he encontrado ninguna que baje de los 400€… (Y no, la de mi hijo mayor -en el sentido de la marcha- no la compré en el super, y no me llegó a los 200€. De segunda mano no he encontrado, y eso que vivo en una de las ciudades más grandes). Ahí está el problema de muchas familias: no todas pueden invertir casi 1000€ (en el caso de tener 2 hijos) en comprar sillas a contramarcha. También he leído que la peor silla a contramarcha es más segura que la mejor en el sentido de la marcha. El día que todas las marcas hagan sillas a contra marcha y de todas las gamas, ese día, la campaña a contramarcha habrá sido efectiva.

Vanesa {Una madre como tú} 8 Agosto, 2016 at 23:43

Decir 1000 € es exagerar MUCHO, la nuestra costó poco más de 300€, multiplicado por dos no llegaba a 700€. Eso comprando dos modelos de la misma silla que tengo yo, por lo que se hay opciones más económicas que rondarían los 500€, lo cual no está muy lejos de lo que costarían dos sillas como la de tu mayor. Obviamente necesitamos más modelos de sillas y más rangos de precios, que lo que más necesitamos es VOLUNTAD y abrir los ojos.

Pandora 2 Septiembre, 2016 at 19:05

Le compramos la silla a mi hija cuando tenía ya tres años y pico(hasta entonces no conocía la existencia de estar sillas)
Nos costó 345,y es la mejor inversión que he hecho en mi vida.Hace ya un año y pico y la llevará hasta que quepa.Ella feliz y nosotros contentos y más tranquilos.

Virginia 22 Julio, 2016 at 08:15 contestar

Seguro que encuentras alguna buena silla acm también de segunda mano, no desesperes.

Begoñagm 22 Julio, 2016 at 14:19 contestar

Prueba a mostrarle imágenes de impactos en sentido de la marcha y a contramarcha.. En mi caso funcionó.

Claudia 21 Julio, 2016 at 21:28 contestar

Muy buen artículo. ¿Un coche más pequeño que un opel corsa? El mío es un picanto. Modelo de 2008. Y allí está nuestra triofix. Cabe sin problema 😉

Vanesa {Una madre como tú} 21 Julio, 2016 at 23:24 contestar

Pues era difícil, pero ha salido el bingo jajajajajaj Si es que el caso es querer 😉

Marta 21 Julio, 2016 at 23:15 contestar

Tengo una pregunta, con dos sillas a contramarcha y una silla elevadora en medio se me plantean preguntas:
– como entra mi hijo mayor?
– cómo le abrocho?

Vanesa {Una madre como tú} 21 Julio, 2016 at 23:28 contestar

Esa respuesta no te la puedo contestar yo; tienes que ir con tu coche a una tienda especializada para que te asesoren. De todas formas, no sé qué coche tienes, pero si te fijas en la foto donde se ven las dos sillas, se ven los enganches del cinturón. A veces es cuestión de probar varias colocaciones o cambiar alguna de las sillas. Pero ya te digo que para que te asesoren bien tienes que acudir a una tienda especializada. ¡Suerte!

Gemma 21 Julio, 2016 at 23:28 contestar

Gracias por el articulo. Ya ya tengo mi silla a contramarcha. Y ahora compraremos una para el coche de la abuela tmb a contramarcha. Esta tmb esta elegida, es una britax pero despues de mucho leer y ir a dos tiendas…en los dos sitios nos recomendaron sillita a contrmarcha!

Marta 22 Julio, 2016 at 12:00 contestar

Cual compraste?

Inma.cardoso 21 Julio, 2016 at 23:41 contestar

La única pega que veo es que el respaldo del asiento debe separarse de l silla al menos que quepa una mano por seguridad,yo tengo un ibiza tres puertas y la trifix de Kipplan y el asiento de delante queda justo pero la seguridad de mi niña es lo primero y va Super cómoda y contenta

Vanesa {Una madre como tú} 22 Julio, 2016 at 00:34 contestar

Gracias Inma mañana comprobaré que haya ese espacio, aunque me da la impresión de que en la foto se ve más pegado de lo que va en realidad. La trifix es una súper silla!

Reyes Serrano 22 Julio, 2016 at 00:25 contestar

Un apunte. La silla kiss2 no debe ir apoyada sobre el asiento del copiloto. No sé si es un efecto de la foto o no pero si la llevas apoyada tienes que separarla

Vanesa {Una madre como tú} 22 Julio, 2016 at 00:38 contestar

Gracias por el apunte Reyes, me da la impresión de que es efecto de la foto pero mañana lo reviso y se lo comento a mi chico que es el que las suele instalar 😉

Victoria 22 Julio, 2016 at 01:21 contestar

Hola!!!!
Me ha gustado tu artículo, podrías confirnarne di esa silla entra en un 206??? Creo que el opel es un pelin mas grande, necesito comprar una silla y tengo que estar segura que entre en el coche. Gracias

Vanesa {Una madre como tú} 22 Julio, 2016 at 10:23 contestar

Hola Victoria! Yo no te lo puedo confirmar porque no sé cómo es un 206, pero puedes preguntar en el foro de acontramarcha.com y allí seguro que te orientan. Lo que si te aconsejo es ir a una tienda especializada y probar varias sillas antes de comprarla.

Let 22 Julio, 2016 at 08:08 contestar

Yo abrí los ojos tarde… Y me gasté casi 600€ en una klippan triofix cuando mi hija pequeña tenía tres años y 8 meses. Sólo ahora viajo tranquila. Gracias a los que como tú, informan.con la verdad.

Vanesa {Una madre como tú} 22 Julio, 2016 at 10:23 contestar

Nunca es tarde Let 😉

Maria Orsatti 22 Julio, 2016 at 08:39 contestar

Hola. Genial tu artículo. Esta es información que debería difundirse más y más. . Puedo hacerte una pregunta técnica? Tengo la misma silla la klippan Kiss 2 te pasa que cuando lleva puesto el reposacabezas ( no se si se llama así la parte de arriba) no puedes cambiar la posición de inclinación. Es normal eso? Leyendo comentarios del post veo que te dicen que no debe ir apoyada en el respaldo del copiloto y eso si que me ha pasado a veces, que queda pegada al respaldo. Debería entonces separarla un poquito? Gracias!

Vanesa {Una madre como tú} 22 Julio, 2016 at 10:40 contestar

María si no funciona el reclinado ve a la tienda a que te la revisen, además seguramente esté en garantía.

laura 22 Julio, 2016 at 08:47 contestar

No me gusta mucho como lo escribes en el blog parece k lo que no tenemos silla a contramarcha somos malisimos padres.y otra cosa aun no entiendo si tan peligrosas son las sillas mirando al frente para menores de 4 años xk no las prohiben? Lo dices con un extremismo. Yo tuve un accidenre cuando mi hijo tenia 18 meses.. yo inconsciente y mi hijo lo tuvieron k sacar los bomberos.. el ni un rasguño en su cybex. Casualidad o suerte ? Puede ser.. pero si es un accidenre gordo ya puede tener la mejr silla del mundo que va a morir.. quereis dar a entender como si la silla los hiciera inmortales.. y hay que ver tambien las circunstancias y como pueden desarrollarse las cosas.. sin mas es un buen articulo

Vanesa {Una madre como tú} 22 Julio, 2016 at 10:58 contestar

No entiendo muy bien qué has leído. Os cuento que llevé al mayor de frente porque no estaba bien informada. ¿En que parte dice que quien no tiene sillas a contramarcha son malos padres? A ver si la extremista vas a ser tú… Eso del accidente casi suena a ciencia ficción la verdad, si a tu hijo lo tuvieron que sacar los bomberos es verdaderamente milagroso que saliera ileso. El problema no son los accidentes gordos, el problema es que en un accidente leve o no tan grave un bebé que viaja de frente puede resultar gravemente herido, sólo por viajar de espaldas saldría ileso. Eso es lo preocupante.

Jenni 22 Julio, 2016 at 09:27 contestar

Hoy me llega a casa la Cybex Pallas Fix. Me he gastado 300 euros porque pensaba que era una de las más seguras y ahora tengo los pelos de punta… Se podrá poner a contramarcha?

Vanesa {Una madre como tú} 22 Julio, 2016 at 10:41 contestar

NO. Ha de ser una silla específica para viajar a contramarcha. Si esa silla es de escudo te aconsejo leer la última entrada que he enlazado :/

Vanesa 22 Julio, 2016 at 09:36 contestar

Me gustaba sinceridad y que la gente se pueda sentir identificada. Yo me siento identificada tb pq tb pasé a mi hijo muy temprano a favor de la marcha y ahora tiene casi 6 años… y lo acabo de pasar a contramarcha!!
Se dice hasta los 4 años, pero si la gente supiera q incluso hay niños con más de 7 años en una silla a contramarcha quizás vieran esa inversión más aprovechada.
Y él q decir, feliz de poder ir como su hermano de 2 años, de ver los coches q nos ‘persiguen’ y de poner las piernas como le da la gana en cada momento y eso q su silla es de las q queda totalmente pegada al respaldo.
No hay excusas para q tu hijo viaje seguro.

Sonrisa despeinada 22 Julio, 2016 at 09:37 contestar

No me canso de insistir en este tema, me da pánico pensar en los hijos de amigas que siguen yendo de frente a la marcha y cuyos padres me consta que se han gastado su buen dinero en la sillita y creen ir tranquilos. Me han tachado de exagerada, de seguir una moda…pero da igual, seguiré insistiendo. La historia de Gabriel fue el empujón que necesitaba para convencerme del todo y para intentar convencer a los que me rodean. http://www.lasonrisadespeinada.com/a-contramarcha-la-mejor-opcion/

Izaskun 22 Julio, 2016 at 09:47 contestar

Muchas gracias por este artículo, es muy triste que no nos informen bien de los peligros que existen. Yo como tú mire mucho internet para elegir la opción más segura pero en mi caso sí que encontré varios artículos que hablaban de la seguridad a contramarcha y decidi escoger una de este tipo. Pero es verdad que mi hijo la ha llevado hasta los tres años y como ya es un poco grande va en una nueva de frente, así que después de leer lo de Gabriel me he quedado impactada porque era de la misma edad que mi hijo ahora… Así que no sé qué hacer porque la otra la lleva su hermanito de un año y de las que miramos para niños ya de 3 no encontramos ninguna a contramarcha. Solo me queda rezar?

Pandora 2 Septiembre, 2016 at 19:13 contestar

Mi niña,que es bastante alta para su edad, estrenó su silla a contramarcha con tres años y tres meses.Es la Axkid Minikid,hasta 25 kilos y cuesta algo más de 300€.
Ya tiene cuatro años casi y medio y espero que aún le aguante al menos un par ya que con esta edad no suben de peso tan rápido como cuando son bebés.Ella va encantada y nosotros mucho más tranquilos.
Merece la pena.

Iara 22 Julio, 2016 at 11:09 contestar

Buenos días, nosotros tenemos una bebé confort en sentido de la marcha, xo es de las que se puede tumbar y el bebé queda bastante reclinado, esa tb es segura? O con esa va igual de desprotegido?

Ninfa 18 Octubre, 2016 at 00:16 contestar

Para, a favor de la marcha es ir totalmente desprotegido!!

Irati 22 Julio, 2016 at 11:39 contestar

Hola Vanesa.
Muy buena reflexión.
Nosotros llevamos también al mayor a favor de la marcha desde los 9 meses hasta los 3 años, porque como era enooorme pues el grupo 0 le quedó pequeño en seguida.
Pero cuando nos tocó coger silla para el peque, aprovechamos y le ofrecimos al mayor también a ver si quería ir a contramarcha, dijo que sí y encantado que va en su silla nueva. Ahora van los dos a contramarcha.
Elejimos la axkid duofix para el mayor y la axkid minikid para el peque. Nuestro coche es grande (peugueot 807) pero mi marido es muy alto (casi mide 2 metros) así que tuvimos problemas para encontrar una silla que pudieramos poner detrás del conductor, así que van uno detrás del copiloto y otra en el centro. Nuestra ventaja es además, que podemos reclinar los asientos de atrás, con lo que les queda mas espacio para los pies (el peque aún no lo necesita, pero el mayor sí) y como las axkid van atadas al asiento delantero mediante correas pues no afecta a la seguridad de las sillas.
Nosotros estamos contentos y sabemos que van más seguros y las sillas en teoría sirven hasta los 25 kilos, así que tenemos contramarcha para rato.

Un abrazo

Beatriz 22 Julio, 2016 at 12:14 contestar

Sofía tiene 2 años y 3 meses. Lleva talla de una niña de 5 años. Compramos cuando tenia 5 meses la kiplan kiss 2 y ha ido genial hasta los 2 años. La niña empezaba a llorar e iba incómoda. Estiramos los arneses a tope pero ya no daban de si y andaba apretada en el cubículo. Nos dijeron que era solo hasta 15kgs. Me enfade mucho porque cuando pague 405€ por ella me dijeron que podría estar hasta los 4. Ahora me dicen que tenia que haber cogido la siguiente que vale 500€. Se me ha quedado muerta de asco la kiss2 en el trastero y la peque ha tenido que usar la casualplay de su hermana mayor. Mi marido se niega a gastarse medio sueldo para 2 veces al año que viajamos. Estoy triste porque queria que siguiese a contramarcha.

Planeando ser padres 22 Julio, 2016 at 13:57 contestar

Me pasa como a ti con tu hijo mayor. Cuando descubrí las ventajas de la contramarcha nuestra inversión ya estaba hecha en una silla normal en el sentido de la marcha. Mi bichilla aún no tiene 3 años, pero por el peso y la altura y esos percentiles exagerados con los que nació, sí tiene el tamaño de una niña de 4-5 años. Entiendo que ya no me serviría de nada hacer la inversión, pero por si acaso he optado por vender mi coche (así no tengo tentaciones) y prácticamente nunca sube en el coche de su padre. Esto no es garantía de nada, porque con una vez que se suba y que tenga el accidente, ya sólo nos quedará sentarnos a ver cuáles han sido las consecuencias. Pero es que no veo que a estas alturas nos vaya a compensar la compra. Para el siguiente hijo ¡estoy más que informada! Así es que empezaremos a ahorrar ya. Eso sí, la de gente que se ofende porque compró la silla más cara, de más renombre y mejor de toda su tienda ¡pero en el sentido de la marcha! Y les sienta fatal haber metido la pata de esta forma. O las famosas del escudo abdominal… ¡que las marcas no son nuestras! Que nosotros debemos preocuparnos por la seguridad de nuestros hijos y no por la reputación de un producto que claramente es inseguro.

Piter 22 Julio, 2016 at 14:54 contestar

Esto hay que darle difusión porque es la pura verdad. Nosotros estuvimos informándonos y decidimos comprarla a contramarcha, la silla es cara pero la seguridad es una inversión y no un gasto, si sirve para que mi hijo esté seguro como si cuesta el triple que otras.

Nosotros tenemos un coche pequeño (un C3) y la silla en posición tumbada (en vertical si que deja sitio de sobra para cualquiera) deja muy poco sitio en el asiento delantero, además conduce mi mujer y yo mido 1,83….. Pero bueno me he adaptado a viajar detrás al lado del nene y sin problemas, felices los 3 jeje. Viajará a contramarcha mientras tenga que utilizar silla.

Paz 22 Julio, 2016 at 16:58 contestar

Hola Vanesa, gracias por tu artículo , muy interesante. Te cuento que Mi hija es una de las bebes que se marea cuando va a contramarcha. No para de llorar, resulta una tortura para ella y la familia que la acompaña. Probamos con todo tipo de juguetes distractores, espejo, música…y sin embargo empezaba con nauseas y arcadas. A los 6 meses la cambiamos de posición y fue la solucion, ahora viaja feliz. Siento que quizás no es lo ideal pero me resulta la mejor opción antes de que un viaje en auto sea para ella una tortura y sufrimiento . Escribo por si hay otras mamás que le haya pasado. Saludos

Marta 23 Julio, 2016 at 00:59 contestar

Hola!!pues después dd leer este artículo, aquí en Polonia, me he ido a una tienda en la que venden la axminikid y antes de emñrender viaje de fin de semana a Gdansk con nuestros dos peques, hemos comprado las dos sillas!! Gracias por compartir tus pensamientos y reflexiones, que eran los
Mismos que yo tenía con mi axis de bebecar de mi hijo de 1 año y la romer de mi hija de 3 años!graciaa de nuevo

Vanesa {Una madre como tú} 23 Julio, 2016 at 16:10 contestar

Gracias a ti Marta por venir a contármelo, comentarios como el tuyo hacen que merezca la pena todo. ¡Un abrazo!

Silvia cortes 27 Julio, 2016 at 15:55 contestar

Hola!!gracias por toda la info, yo soy mami novata y se agradece.
A mi regalaron una del grupo 1 pq la del 0 me iba cn las 3piezas del carro y me sirve hasta 13 kg, la del grupo 1 es del corte ingles la quiero cambiar, pero mi coche no tiene isofix y no encuentro ninguna a contramarcha para coche sin isofix, me podeis decir si conoceis sin isofix y a contramarcha a partir de que deje la del grupo 0?? Muchisimas gracias!!! Saludos
Silvia

Vanesa {Una madre como tú} 2 Agosto, 2016 at 00:41 contestar

Pues por ejemplo la que tenemos nosotros, la Klippan kiss 2, se puede instalar con cinturones. Además tiene una ventaja muy buena, y es que viene con isofix, pero la puedes instalar o con isofix o con cinturón, de las dos formas. Así que si cambias de coche y tiene isofix puedes usarlo. Hay otras, por ejemplo de la marca axkid hay varias. Ve a una tienda especializada y que te las enseñen, las probáis todas y la que mejor os encaje 😉

Katrina 9 Agosto, 2016 at 17:49 contestar

Me gusta tu publicación pero tengo una pregunta. Que pasa en los coches donde no se puede poner a contramarcha porque el asiento esta levantado de delante?? Yo tengo un 307 y al colocar la silla se queda inclinada hacia el respaldo y eso es malísimo. La silla en vez de quedarse / la mía se queda \ porque la parte delantera de donde nos sentamos esta levantada. Ahí no se puede llevar a contramarcha

Vanesa {Una madre como tú} 11 Agosto, 2016 at 14:41 contestar

Por ese motivo se recomienda SIEMPRE probar varios modelos de silla en tu coche antes de decidir. Hay modelos que se adaptan mejor a esa peculiaridad, en el mío nos pasaba y pudimos ponerla. ¡Suerte!

Gabriela APODACA 9 Agosto, 2016 at 18:35 contestar

Hola , te leo desde Argentina, la verdad quede muy sorprendida con este articulo , te comento , yo uso la butaca para el auto sentido a la marcha que vamos, mi hijo tiene dos años y medio , y puesto a que pesa 16 kilos siempre lo lleve de frente, pero ahora con esto , estoy dispuesta a comprar otra butaca y llevarlo contramarcha hasta los 4 años.

Vanesa {Una madre como tú} 18 Octubre, 2016 at 01:03 contestar

Ojalá encuentres la adecuada. ¡Un abrazo!

[…] la pequeña va a hacer 7 y entonces no sabíamos lo que sabemos ahora. Me sentí super identificada con esto que escribió Vanesa de Una madre como tú. La realidad es que aunque yo me informé, aunque creí que estaba haciendo lo mejor en su día no […]

Miguel 4 Marzo, 2017 at 21:38 contestar

Hola buenas mis mellizos van acontramarcha desde que se montaron en el coche por primera vez ahora tienen 5 años y 3 meses y hay siguen estoy agradecido a los diversos blog y páginas que me llevaron a decidirme por estas sillas y contra viento y marea las compre explico a quien me lo pide mi experiencia el ejemplo de la silla de paseo yo también lo pongo la pasta que valen y solo pa pasear .si que es verdad que valen caras y se podrían plantear ayudas pero lo importante es la información y luego decidir y cada cual hará lo que crea mejor y pueda un saludo y gracias

Fernando López González 23 Marzo, 2017 at 16:33 contestar

Hola Vanesa, soy el Fer, el padre de Gabriel. Gran artículo. Gracias por sumar en este tema que entendemos muy importante para nuestras hijas e hijos y los de los demás. Un abrazo.

Vanesa {Una madre como tú} 4 Abril, 2017 at 19:25 contestar

Gracias a vosotros Fer, por abrirme los ojos. Muchas familias os debemos la seguridad de nuestros hijos. Un abrazo muy gordo.

Sergio Sanz del Monte 15 Mayo, 2017 at 23:03 contestar

Buenas,

Pues yo tengo una a favor, la cybex Pallas 2 Fix y estoy encantado con la silla. De echo, estamos esperando mellizos y vamos a coger la misma silla.

Hemos pasado de no tener cinturones a ir a contramarcha hasta los 4 años, una locura vamos. Escribes como si los padres que optasen a este tipo de sillas fueran malos padres y estáis muy equivocados.

Yo creo personalmente que lo que el objetivo principal es que gastemos más dinero.

Saludos

Deja un comentario