Embarazo

Mi lista de nacimiento

Lista de nacimiento del bebé

Cuando estaba embarazada de centollito, como buena madre primeriza, me volví loca a comprar todas esas cosas que siempre recomiendan como “imprescindibles” en las listas de nacimiento de bebé y en los corrillos en general. Lo que me recomendaban familiares, amigos, lo que me llamaba la atención… una lista interminable de cosas… ¿imprescindibles? para la llegada del bebé.

Con el tiempo vas viendo qué es realmente útil y qué no lo es, y aunque cada persona y sus necesidades son distintas, he pensado  que voy a hacer mi propia “Lista de nacimiento”, donde os iré hablando de todos los productos que compramos para centollito, si nos gustaron, nos resultaron útiles, si fueron un fiasco… pero también de los que no usamos con él y me gustaría probar con minchiña.

Así para empezar, estas son las cosas que creo que merecen mención:

– Moisés  / minicuna
– Cuna
– Cambiador
– Trío / silla de paseo
– Silla de cohe
– Cuna de viaje / parque
– Hamaquita
– Cojín de lactancia
– Sacos de dormir
– Productos de higiene: tijeritas, aspiradores nasales…
– Bañerita
– Geles de baño
– Termómetros: de cara, de oído, etc.
– Pañales desechables
– Pañales de tela
– Toallitas húmedas.
– Cremas para el cambio de pañal / irritaciones
– pijamas y peleles (por cierto, ¿alguien me explica en qué se distinguen?
– bodies
– Bolso – cambiador
– Escuchabebés
– Portabebés (mochila, bandolera, fular, mei-tai…)
– Sacaleches
– Humidificador
– Juguetes
– Alfombra de juegos
– Trona

 

Ahora mismo son los que se me ocurren, pero seguro que cuando me ponga a ello se me ocurren unos cuantos cachivaches más. Poco a poco os iré hablando de cada uno de ellos, y prometo hacer un post final comparando los que me parecieron imprescindibles para centollito y los que me parecen imprescindibles ahora… y ya os adelanto en que no se parecerán en nada 😉

¿Qué te parece? ¿Se te ocurre algún cachivache para bebés que no haya mencionado y del que te gustaría que hablara?

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
8 Comments
Pilar Tejela Alonso 11 Diciembre, 2013 at 23:03 contestar

Los peleles te refieres a polainas. Son pantalones que incluyen pies y son super cómodos. Madre mía que lista!!!

Mamá Sirena 12 Diciembre, 2013 at 01:08 contestar

¿Qué me dices del esterilizador? Un trasto enorme que yo usé 2 veces. Menos mal que era un préstamo, jajajajaja.

Iria 12 Diciembre, 2013 at 09:15 contestar

Hola, buenos días. Pues yo últimamente también estoy reflexionando sobre lo que incluiría en mi lista en caso de que llegara el segundo peque. Por ejemplo, yo incluiría una cuna colecho/sidecar, un portabebés para recién nacido(ayyy … que pena no haberme introducido antes en el mundo del porteo) y un arrullo para practicar el swaddling (no estoy segura de que se escriba así y seguro que tiene su equivalente en español). En cuanto a lo que no incluría:
– escuchabebes, no sé como es tu casa, pero yo vivo en un piso de 90 m2 y en cuanto el niño dice “ay” yo lo escucho.
– humidificador, viviendo en Galicia no es necesario. Yo lo compré, 50 eurazos, y creo que lo usé dos veces. Si pones mucho la calefacción puedes poner un cuenco como de pirex encima del radiador y tiene el mismo efecto.
– termómetro de oído-frente, también me costó un pastón y no mide bien la temperatura. Me quedo con el de toda la vida de poner en la axila.
Yo utilicé mucho el cojín de lactancia, pero el grande, aunque le di solamente dos meses el pecho después lo utilizaba para que el peque se sentara.
Geles, bodies, pijamas… tampoco compraría demasiado pq siempre te regalan un montón … yo todavía estoy utilizando geles y cremas regalados y mi niño ya tiene 14 meses!!
Bicos.

In a Trendy Town 12 Diciembre, 2013 at 11:01 contestar

Madre mía…todo eso es imprescindible??? Cuando se lo comentemos a nuestra compañera que acaba de saber que está embarazada…

http://inatrendytown.blogspot.com.es

Marta 12 Diciembre, 2013 at 12:03 contestar

Yo quitaría el moisés, y pondría directamente la cuna. Así evitas comprar dos. Mis Genovevas usaron la cuna con protectores para no “bucear” en la amplia cuna, y les fue genial.
Los sacos de dormir vienen genial. La mayor los estuvo usando hasta casi los 2 años, y la otra un poco menos, pero supongo que cada madre tiene sus truquitos para que duerman calientes y sin problemas.
El sacaleches imprescindible los primeros días, aún recuerdo la subida de la leche, y como tuvieron que ir a comprarme uno a toda velocidad, pensaba que me moría del dolor. Y eso que la enana mayor chupaba bien.

La agenda de mamá 12 Diciembre, 2013 at 12:11 contestar

Madre mía!! y te dejas miles de chismes que te venden cómo imprescindibles… jajajajja. Yo no tengo ni la mitad de los que mencionas, y algunos que si aún no los he usado… ups! así que las primerizas, se qué es dificil, pero comprar con cabeza 😉

Johanna Arco 12 Diciembre, 2013 at 15:55 contestar

Supongo que para cada familia y bebé los imprescindibles sean diferentes,pero es interesante leer opiniones;para mi,imprescindible es la silla del coche,que si no te multan!!!jajaja

Ser Educadora (BR) 20 Diciembre, 2013 at 15:31 contestar

Ui pero no sabía que estabas embarazada!!!!
En mi caso (ya de 35 semanas) casi todo nos lo han dado o ya lo teníamos por lo que no hemos sucumbido a las artes comerciales de ningún vendedor. También trabajar en escuelas infantiles a una le da cierta idea de lo que es necesario y lo que no.
Por ejemplo, nosotros no queríamos ni minicuna ni moisés (sin embargo nos dejan uno y lo pondremos por algún lado) y pasamos a la cuna directamente que además fue la que yo usé hace 26 años. La bañera y el cambiador hacen tandem ya que es el clásico que va uno por encima del otro. La silla la cogí duo y de segunda mano por lo que la Muum me salió en 180€ impecable. El grupo 0+ nos lo han regalado nuevo. Pasamos ampliamente de la cuna de viaje y del parque ya que los niños donde mejor están para jugar es en el suelo. Lo mismo la hamaca a las que les tengo manía por que yo ya he vivido varias situaciones desagradables con ellas y para mi no son útiles. El cojín de lactancia sí que lo he comprado y lo uso para dormir o apoyar bien la espalda. Sacos de dormir me han dado dos y no descarto comprar alguno. En cuanto a higiene paso del aspirador que además es malísimo.
Vamos a usar pañales desechables por que los de tela no nos acaban de convencer, el bolso-cambiador me lo regalan y además mi madre me está cosiendo otro. No vamos a usar escuchabebés por que tampoco vivo en un sitio tan grande y el bebé dormirá con nosotros. Humidificador la matrona nos ha dicho que no es tan bueno como parece y la trona nos la han dado nueva también, igual que toda la montaña de ropa. Yo no sé las demás mamás pero yo de momento me he gastado en mi hijo apenas 279€, estoy encantada!

Deja un comentario