Maternidad

Mis trucos para evitar los piojos

Mis trucos para evitar los piojos

Comienza el cole y comienza el run run: que si menganito tiene piojos, que si en la clase de 2ºB están con una plaga… a mi sólo oir nombrarlos me entran unos picores…

Y eso que en casa hemos tenido suerte –toco madera- y por ahora no nos han visitado, pero ya sabemos que tarde o temprano tocará una visita,  c’est la vie que dicen los franceses.

Imagino que su visita os hará tantísima ilusión como a mí, que cada vez que veo una mota blanca en alguna de las cabecitas me pongo mala, así que os cuento lo que voy haciendo yo, por si os pilla de novatas.

Desde siempre uso un champú con aceite de árbol de té. Esto no se si funciona de verdad o es leyenda urbana, pero da poco trabajo, así que por intentarlo que no quede. Tan sólo hay que echar unas gotas de aceite de árbol de té en el champú. Esto se pone en el bote; unas gotas para todo el bote, agitar antes de usar, y dicen que  ayuda a prevenir. ¿Será por el pestazo que da el aceite ese?

Otra cosa que he escuchado que funciona muy bien para prevenir es peinarles con colonia. Esto la verdad no me gusta mucho, porque ya se sabe que la colonia reseca el pelo, así que lo he usado pocas veces.

Este curso he empezado a probar un producto llamado Neositrín® Protect, que es un  spray suavizante, pues desenreda el pelo, pero además tiene un compuesto, activdiol, que elimina los piojos, y así se evita que puedan entrar en contacto con el cabello, evitando que la infestación prolifere. Y con un estupendo olor a  naranja y mango, nada de olores extraños. Aconsejan usarlo tras cada lavado y al menos dos veces por semana, así que yo se lo estoy poniendo cuando les lavo la cabeza y un par de días por semana, aunque la semana pasada se lo puse todos los días que con la vuelta al cole  ya se sabe…

En fin, espero no tener que contaros en breve que estamos ya usando liendrera y demás, que sólo de pensarlo me da dentera.

¿Me contáis vuestros trucos para evitar los piojos?

P.D: he encontrado este vídeo tan simpático donde hablan del producto que os digo… ¿lo conocíais?


¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
4 comentarios
María Durán Rivas 1 octubre, 2015 at 08:47 contestar

Hola !!! Siento llevarte la contraría….. Pero lo del árbol de té no sirve de nada….( yo lo usaba en el champú y un día descubrí una manada de piojos, que digo una !!! (200 al menos ) en la cabeza de mi pequeñaja y ya luego directamente en las zonas conflictivas le ponía un poco de aceite de ese, se iban al cole con un pestazo…..y volvían igual: con piojos )
La opción colonia también la he usado y nada.
La mejor solución para mi es: niños pelo cortito y niñas pelo muy agarrado…coleta o trenza y avisarlas muy bien que esta prohibido hacer de peluqueras o asistir a la peliqueria improvisada del recreo…. 😀 y no han vuelto tener…..cruzando lps dedos estoy !!

Noelia Martinez 1 octubre, 2015 at 14:35 contestar

Yo todas las mañanas cuando la peino me pongo una gotita de aceite del árbol del te en el dedo y se lo restriego por la frente y cuellecito pegado a la raíz del pelo y jamás ha traído ni uno y el año pasado se sentaba pegadita a una que siempre está infectada! !!!

Mariló Aragón 2 octubre, 2015 at 08:15 contestar

Champú a partes iguales (o un poco menos si el champú no tiene olor) con vinagre . Yse les lava la cabeza con eso. La cabeza del niño no huele a vinagre pero al piojo no le gusta ese olor.

Lo mejor, una buena prevención, ayudarse de producto naturales, para no desarrollar resistencias y un dia a la semana , pasar una buena lendrera. Si tienes dudas, ponte en manos de profesionales, en nuestros centros especializados, ofrecemos diagnosticos gratuitos y recomendaciones para hacer bien la prevención. Estamos a vuestro servicio.

Deja un comentario