Lifestyle

Nace Bloggal, la comunidad de blogs gallegos de familia

Nace Bloggal, la comunidad de blogs gallegos de familia

Estos días he compartido en las redes sociales varias publicaciones hablando de Bloggal. Seguramente os estéis preguntando de qué va eso, y hoy por fin os lo puedo contar. ¡Espero que os guste tanto como a mí!

Muchas veces hemos hablado aquí de la necesidad que tenemos las madres de tener nuestra tribu, ¿verdad? Pues con los blogs pasa una cosa parecida. No eres un blogger completo hasta que no tienes tu tribu.

Yo tengo amigas bloggers, claro, pero unas son de aquí y otras de allí, algunas ni siquiera se conocen o se conocen pero no tienen apenas trato, tengo algún grupo pero pequeñito… me faltaba algo. Ese algo era tener un grupo cercano, aquí en Galicia, un grupo con el que poder quedar un fin de semana y descubrir rincones, y también apoyarnos, empujarnos, y lo que hiciera falta. Un poco con esa idea en mente convencí a mi amiga Isa para abrir un grupo en facebook y empezar a “reclutar” gente… y cuando todavía nos estábamos empezando a entonces Madresfera organizó Coruña en Familia, y se produjo la magia

La magia fue, básicamente, que pese a que aún no había mucho “roce”, la familiaridad fue instantánea.  Como si lleváramos un rodaje detrás de mucho tiempo. Fijaos como fue la cosa, que salimos de allí con un grupo de whassap ya creado para que ese contacto fuera a más, porque todos teníamos la firme convicción de que podíamos hacer algo juntos. Y así nació Bloggal, aunque en las redes nos conozcan como “Comando Gallego”.

¿Motivos para juntarnos? Todos. Porque Galicia está llena de rincones que descubrir, y todavía no reciben la atención que merecen. Porque queremos conocer hasta el último recanto de nuestra tierra y compartirlo con vosotros, y también mostraros los muchos planes en familia que podéis disfrutar por nuestra tierra. Porque hay un montón de marcas gallegas maravillosas,  algunas ya las conocemos, y otras queremos descubrirlas juntos.  Y porque ya está bien de que Galicia sea la comunidad olvidada de todos los eventos. Queremos poner el foco aquí. Queremos que se hagan eventos para familias aquí, y que las grandes marcas y las no tan grandes se vengan a conocernos. Y ya que no los hace nadie, estamos dispuestos a hacerlo nosotros. Preparaos, que vamos a dar mucha guerra.

¿Quiénes somos Bloggal?

La verdad que somos unos cuantos, a veces viendo el grupo de whassap echar humo casi parecería que demasiados, porque la mayoría de los días estamos dale que dale a la sinhueso teclita, cuando no a los audios… Pero lo cierto es que aquí no sobra ni falta nadie, estamos justo los que necesitábamos estar, y en cuanto os los presente vais a entender por qué.

Bea. Educadora, entusiasta de lo suyo y emprendedora. A punto de cumplir su sueño (ya me callo, ya). Su blog: Ser educadora hoy.

Divi. Casi diría que sonríe más que yo, ahí ahí anda la cosa. Es de esas personas que la escuchas hablar sin verla y se nota que sonríe. Positivismo a la vena. Su blog: Mis hallazgos.

Isa “desblogger”. Puro nervio, no para ni para tomar aire. Si alguna vez intentamos dormirnos en los laureles, ya nos espabila ella. Su blog: Desbloggeando.

Lucía. Risueña y dulce, como su carácter. Nuestra instagirl, ojito con ella que ponto gastará muchos K’s de seguidores. Su blog:  Mamá… ¡y a lo loco! .

Mónica. Efervescencia en estado puro, derrocha entusiasmo por los cuatro costados, tanto es así que es imposible no contagiarse. Su blog: Objetivo Tutti Frutti.

Sonia. Periodista, una crack de lo suyo. Quiere hacernos creer que es tope seria, pero sabemos que tiene muchas más risas de las que quiere mostrar. Ya descubrimos 1 punto en común, lo que ella no sabe es que tenemos 2. Su blog: O mundo ao revés

Yolanda.  Hay personas que nunca pierden la expresión tan característica de la mirada de un niño, y Yolanda es una de ellas. Está siempre, incluso cuando parece que no. Su blog: Blog para padres inquietos

Ysomar. Aunque a la pobre la hemos pillado en medio de una mudanza internacional, hace lo que puede por seguir nuestro frenético ritmo. Mucho que decir sobre educación. Su blog: Educa y crece

Y yo, claro, que siempre voy agobiada, quejándome de que no tengo tiempo, no llego, no doy, y no se me ocurre nada mejor que juntarme con estas 11 piezas.  Y lo peor es que están más locas que yo, que si yo tengo mil ideas ellas (Hanchi, ya sabes, eres minoría…), ellas tienen mil cien, y además ven mi idea y la elevan al máximo.

Un día conseguirán que me explote la cabeza. Pero será en un spa, eso por lo menos, porque si algo tengo claro es que nos queda mucho por hacer y todo será muy bueno.

 

I Encuentro Bloggal

¿Por qué os cuento todo esto precisamente hoy? Además de porque es un proyecto que me ilusiona mucho, el motivo es que  las 11 locas y el loco hemos querido hacer una primera reunión que sirva también de presentación oficial del grupo, así que mañana nos veremos las caras en el Hotel Bahía de Vigo, donde además nos acompañarán unas cuantas marcas chulas que no se han querido perder semejante ocasión.  Pero de eso, queridas mías, no os voy a hablar hoy, porque esa es otra historia y será contada en otro momento…

I Encuentro Bloggal

¡Estoy deseando que llegue!

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
4 comentarios
Ysomar 8 abril, 2016 at 13:52 contestar

Este proyecto cuenta con profesionales que harán que brille con luz propia. ¡Lejos pero no ausente!
Un abrazo Vane

@mishallazgos 8 abril, 2016 at 19:04 contestar

Cuenta atrás, tic, tac, tic, tac…

¡nos vemos mañana!

Desblogger 9 abril, 2016 at 09:20 contestar

Y llegó el día!!!

Uy uy uyyy! Jajaja esfervescencia! El puro nervio! Jajja me ha gustado mucho como lo has compartido Vane!

Deja un comentario