Lifestyle

{ No sin mi teta }

no sin mi teta

Os voy a confesar una cosa: nunca me he llevado demasiado bien con mis  tetas. Más bien al contrario, siempre les he tenido un poco de manía. Ni el tamaño,  ni la forma; nunca han sido del todo de mi gusto, me he pasado media vida renegando de ellas y soñando en secreto con hacerlas pasar por “corte y confección”.

Esta confesión tetil viene a propósito de un post que escribió hace un par de días mi amiga Paris. En él contaba la cruda realidad que le espera tras su operación de cáncer de pecho.  Hoy, mientras me secaba tras la ducha, sus palabras retumbaban en mi cabeza. “Ni siquiera te ponen implantes temporales, te amputan y te jodes…lo demás no importa. Si ahora no me muero, lo haré después. […] Si el cáncer no me mata lo hará la pena.

Qué terrible, estar luchando contra un cancer y pensar así,  ¿verdad?

Como digo, mientras me secaba no podía dar de darle vueltas al tema, y por un momento me quedé mirándome en el espejo, mirando mis tetas, esas con las que tan mal me he llevado tantos años… y por un momento me imaginé así:

mastectomía

O, peor aún,  asi:

mastectomía dos pechos

Quizás esta segunda imagen os parezca exagerada, pero conozco casos en que, tras un cáncer de pecho han aconsejando la extirpación del otro para evitar que repita.

Me imaginé viéndome así cada día en el espejo. Un día,  y otro. Una semana, y otra más.  Mes tras mes. Y año tras año.  Porque esa es la dura realidad que espera a las mujeres que sufren cáncer de pecho; verse amputadas, mutiladas durante años. Luchar contra el cáncer es durísimo, pero lo que viene después, recuperarse psicológicamente, también lo es. ¿Cómo vas a hacerlo con ese recordatorio tan terrible? ¿Cómo vas a recuperar tu autoestima y tu vida?

Quizás haya a quien le parezca una nimiedad verse sin pecho; al fin y al cabo,  siguen vivas, ¿verdad?.  Quienes hemos mirado al cancer a los ojos quizás lo tenemos más “fácil” para comprenderlo que quienes no lo han visto de cerca. Por eso, os remito a su post, a sus palabras,  para que podáis leer en primera persona cómo se vive.

Os pido que miréis de nuevo las fotos de arriba, y que os imaginéis a vosotras mismas, a vuestra madre,  vuestra pareja, o vuestra hermana pequeña así.  Cada día durante un mínimo de 2 anos.

Os pido que os unais a esta cadena para decir BASTA, basta de crueldad, podéis restaurar su pecho en la misma operación en que lo curais, ES SU DERECHO.

Os pido que leáis el post de Paris y lo compartais, porque entre todas podemos conseguir que ninguna mujer tenga que volver a decir NO SIN MI TETA.

El post de Paris: No sin mi teta, es mi derecho

#nosinmiteta

nota: podéis usar la imagen de “no sin mi teta” libremente.



(podéis obtener el código para uniros a #nosinmiteta aquí: http://goo.gl/shxR9z)

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
10 Comments
El rincón de Mixka 12 Marzo, 2014 at 10:45 contestar

Me he sentido muy identificada con tus palabras, porque yo también he tenido ese sentimiento muchas veces. De descontento… Pero luego ves cosas que te hacen hacer un “cllic” y darte cuenta de que no dejan de ser cosas superficiales (Bueno, ya me entiendes)…

Por supuesto yo también me uno a la causa.

Amagic Mother 12 Marzo, 2014 at 10:49 contestar

¿Puedo tomar prestada tu imagen para mi post de #Nosinmiteta?

Mamá Vanesa (una madre como tú) 12 Marzo, 2014 at 11:10 contestar

Por supuesto, ¡toda tuya!

Yaiza 12 Marzo, 2014 at 11:26 contestar

Ostras que bueno Vanessa…no lo podías haber hecho mejor! después de esto no sé que escribir en mi blog 🙂 .
Creo que muchas hemos tenido ese sentimiento con nuestras tetas y ahora desde hace unos días las miramos de mejor manera.
a mi las palabras de Paris y las fotos de mutiladas me retumban a cada momento en la cabeza.
Besiños y gracias.

Paris 12 Marzo, 2014 at 12:12 contestar

increíble, impactante tal como lo cuentas, y esas imágenes…ufff, así estoy imaginando yo mi día a día y me muero por dentro de solo pensarlo…si me toca vivir no quiero ni pensar cómo será.
Esto no sabes bien lo que es hasta que te toca, hasta que te metes de lleno dentro y te das de bruces contra la realidad, pasa como con todo, hasta que alguien no cuenta su realidad, nadie lo vemos, pero ahora tenemos el poder de cambiarlo, es un problema de todas, porque nos puede pasar a cualquiera.
Si mi teta se queda conmigo seguiré con la lucha, porque no puedo imaginar que hayan mujeres viviendo en silencio esta atrocidad, por las putas listas de espera que tenemos en nuestro país.
Porque estamos agradecidas a que nos salven la vida, pero después queremos seguir vieviendo sin problemas aún mayores que nos quietn las ganas de vivir.
Lo grito bien alto y claro NO SIN MI TETA, ES MI DERECHO. Hagamos que cambie!

Muchísimas gracias Vanesa, es impresionante lo bien que lo has expresado, esto toca a cualquiera la sensibilidad. Te adoro, gracias por estar ahí.

diasde48horas 12 Marzo, 2014 at 13:13 contestar

Todo esto me parece indignante. Me voy a unir al carnaval ahora mismo.

anya 12 Marzo, 2014 at 19:18 contestar

Tus palabras y tus fotos hacen pensar y mucho, pensando que decir para unirme al carnaval.El logo precioso, Gracias, Gracias por ser así

Maria De Dios 12 Marzo, 2014 at 20:59 contestar

Claro que sí! Como no suelo participar en carnaval no sé como lincar la lista, pero ya he hecho mi post por Paris y he tuiteado con su hagstag. Un besote

Reloj de madre 13 Marzo, 2014 at 20:02 contestar

Muchas gracias por la imagen.

He llegado un día tarde pero por lo menos espero haber aportado mi granito de arena a que se difunda un poco más.

Sara Machado 14 Marzo, 2014 at 19:10 contestar

Me gustó muchisimo tu post sobre cancer de pecho.

Felizmente en Portugal cuando te quitan la teta esta programada una reconstrución de la misma, el problema es que con los cortes por la crisis esta reconstrución demora años (3,4 o más). Antes era solo necesário pasar por los tratamientos y asegurar que todo estaba bien y pasado un año o 2, dependiendo de lso casos hacian la reconstrución.

Espero muchisimo que en España consigan el mismo pues la sanidad mental es muy importante en la recuperación y yo también no mi imagino sin mis tetas.

Besos a todas y fuerza que somos todas mujeres

Deja un comentario