DIY

5 rodilleras originales para los pantalones de los niños

5 rodilleras originales para los pantalones de los niños

Madre mía qué primavera llevamos… ha sido empezar el calor, y mi niño tiene tal ansia de parque y de correr que no hace más que tirarse por el suelo cual Iker Casillas, con el evidente resultado: pantalones rotos. Bueeeno no pasa nada, ponemos un parche… y otro pantalón. Bueeeeno ya tengo dos para arreglar, a ver si este fin de sem… otro pantalón. Y así hasta 5, porque se ha cargado 2 vaqueros, 2 nuevos de verano y uno de invierno. En 15 días. Así que comprenderéis que me toca ponerme manos a la obra YA.

Menos mal que una es mujer de recursos y ya tenía en mi pinterest un tablero cargadito de ideas para parchear los pantalones de los peques, así que sólo he tenido que dedicir qué 5 me gustan más. Por si vuestros hijos son igual de destrozones apasionados jugando al fútbol, os dejo mi selección.

 

Parches de estrellas

parche pantalón estrellas

Clásico y siempre acertado, además me encanta la idea de poner varias de distintos tamaños; muy socorrida si hay varios rotos, o sencillamente si queremos aprovechar para hacer un pantalón soso un poco más lucido.  Podemos aprovechar un vaquero que ya no les sirva, marcar una estrella (aquí teneis una para descargar) y pegarlas con pegamento para ropa, y finalmente darle una cosida todo por el borde, por si se despega un poco.

 

Parches de monstruos

parche-pantalon-monstruos

Mis favoritos, con diferencia. Yo creo que fueron los primeros que pinee, los encontré sencillamente geniales, y además dan un toque divertidísimo a los pantalones. Para hacerlos sólo necesitamos fieltro de dos colores, y hacer las costuras rosas que se ven en la foto.  Vaya que es un DIY apto para las manos más torpes. ¡Perfecto!

 

Parches de flor

parche para leggins

Éste me ha parecido una muy buena solución para las camisetas y los leggins, ya que se usa una tela fina de algodón. La tela usada en éste caso es un poco fea, con lo que el resultado no luce demasiado, pero con una tela bonita quedan muy bien. Podéis descargar una plantilla de flor aquí, y ver el paso a paso pinchando en la foto.

 

Parches para leotardos

rodilleras para leotardos

Estoy segura de que a las que tenéis niñas os va a encantar. Ya he empezado a comprobar lo “divertido” que es cuando se ponen a jugar de rodillas llevando medias. Quien dice jugar dice gatear o reptar o hacer rulos… en fin, ya sabéis. En éste caso se pueden hacer con tela de algodón o tela de camiseta, pegándolos con pegamento para tela y luego cosiendo con cuidado por dentro del parche. ¡Ideales chica!

 

Parches “multiaventura”

parche-pantalones-original

Si, ya se que éste es nivel pro. Vamos, yo ni me lo planteo, con los anteriores ya me apaño jajajaja.  Pero os lo quería enseñar para que veáis que el único límite es vuestra imaginación; con fieltro, tiempo y paciencia se pueden hacer cosas chulísimas. ¿Alguien se atreve?

 

Bonus track: Coderas

No podía terminar el post sin poner algún ejemplo de coderas, básicamente porque el modelo “zorrito” me enamoró tan pronto lo ví y tenía que compartirlo. Todavía no gastamos codos pero no tardaremos en empezar así que… mejor irnos preparando 😉

coderas para niños

Si te han gustado, en el tablero de pinterest hay más ideas, tanto de parches como de coderas.

¿Qué te han parecido estos parches? ¿Te animas a intentar poner alguno?

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
6 Comments
@MisHallazgos 29 Mayo, 2015 at 22:51 contestar

Los de mostruos me han encantado. Me voy a guardar este post porque el curso que viene me va a hacer falta, no sabes cuantos pantalones ha roto por la rodilla mi hija este año

Vanesa (una madre como tú) 3 Junio, 2015 at 00:02 contestar

¡Me hago una idea! jajajajaja de aquí al año que viene habrá un montón de ideas en el tablero, porque cada poco añado un par 😉

Isabel 18 Febrero, 2016 at 14:25 contestar

No encuentro tu panel en pinterest! Pero ya me has dado la idea, voy copiando…jajajaja. Las rodilleras monstruosas mis preferidas! A ver si rompen alguno y me pongo a ello (deseando 😉

Vanesa {Una madre como tú} 5 Octubre, 2016 at 11:29 contestar

¡Hola Isabel! gracias por avisar, pinterest debe haber cambiado las url, te dejo la correcta: https://es.pinterest.com/unamadrecomotu/parches-pantalones-ni%C3%B1os-cool-kids-patches/ ¡ya contarás cómo te quedan!

mith 5 Octubre, 2016 at 09:48 contestar

Estaría bien que mencionaras la fuente original o hubiera los enlaces. Lo digo por ejemplo por los pantalones con parches piratas. La imagen remite a tu pinterest y tu pinterest te remite aquí, pero no hay modo de enlazar con el post original!

Vanesa {Una madre como tú} 5 Octubre, 2016 at 11:35 contestar

¡Hola mith! En todas está vinculada la fuente original, ¡faltaría más! El problema en la que dices es que es una foto que encontré en pinterest, que se subió directamente a pinterest sin link a ninguna web, y por más que busqué en google no la localicé en ninguna web, por eso está enlazado a pinterest. Pero no al mío, está enlazado al pinterést donde lo encontré, de “selena butler”. Créeme que me interesaba mucho encontrar el paso a paso porque son una chulada 😀

Deja un comentario