personalizar perchas
personalizar perchas

DIY: Personalizar perchas {by Terenya}

 

¿Os gustaría dar un toque especial y único a vuestras perchas o las de vuestros hijos? Pues estamos de suerte, porque hoy tenemos a toda una experta en esto del DIY, Tereya, que nos va a enseñar a  hacerlo.

Esto es lo que nos cuenta de sí misma:

Soy Terenya y me defino como una imperfecta mamá de 3. Compagino mi vida profesional con mi blog que me sirve de distracción y hobby. En él encontrarás parte de mi día a día: recetas, historias, cuentos, manualidades… He hecho mío esta frase  «permítete ser principiante, nadie comenzó siendo excelente» y eso hago, tan solo quiero aprender, conocer, experimentar, disfrutar y divertirme.
No dejes de seguirme. Te gustará.

¡Doy fé de que os gustará! Y para muestra, un botón. ¡Espero que os guste tanto como a mí!


Quiero agradecer a Vanesa  la oportunidad de poder escribir en su blog. Me hace mucha ilusión. Para la ocasión he pensado en ofreceros un DIY facilito sobre como personalizar perchas con la unión de dos técnicas muy sencillas. Transfiriendo una imagen y pintándolas.

Los pasos a seguir son los siguientes:

– Buscas las imágenes que quieras transferir. Yo busqué por Pinterest.
Haces fotocopias laser de las imágenes. Piensa que han de ser pequeñas pues las has de adaptar al tamaño de la percha, y si tienen texto, tienen que estar escrito del revés. (Ya hay imágenes en Pinterest preparadas para esto).

como transferir imágenes a madera– Recortas las fotocopias que más te gusten. Con una cola especial para transfer que puedes encontrar en tiendas especializadas impregnas bien la imagen por la cara de la fotocopia.
Una vez hecho, colocas la imagen boca abajo en la percha. Repites el proceso empapando bien de cola la imagen por la cara opuesta de la fotocopia.

Esperas un buen rato a que se seque bien. Cuanto más rato pase mejor. Puedes dejarlo unas horas.
Una vez pasado el tiempo que creas oportuno, empapas bien un algodón con agua y vas frotando el papel para que se deshaga toda la celulosa y se quede tan solo la imagen en la percha.

 

perchas personalizadas diy– Para un acabado más bonito, las pintas. Yo pinté con chalk paint. Es una pintura muy fácil porque se adapta a cualquier superficie y además, para su limpieza se disuelve con agua, con lo que es muy cómodo.
Pintas las perchas un poco por encima, con un acabado suave y ligero. Lo dejas secar. Una vez seco pasas una lija o tela de saco y ya tienes las perchas acabadas y preciosas.

cómo personalizar perchas de madera

Por si eres más de vídeos, ahí va uno explicando todo el proceso:

Espero que te haya gustado. Es una manera de llenar el armario de perchas diferentes y muy bonitas.

Te espero en mi blog http://byterenya.blogspot.com.es/ donde encontrarás muchas más ideas.

¡A mí me ha encantado! En cuanto compre el material hago una y os la enseño. ¿Os animaís a intentarlo?

11 Comentarios

  1. De nuevo te doy las gracias por este DIY tan chulo, que además me viene de perlas porque quería hacer un transfer en una caja. Así que ahí viene mi pregunta: ¿cómo se llama la cola especial para transfer? Es por si luego en la tienda me dan varias opciones, no meter la gamba.
    ¡Muacks!

    1. Gracias a ti por esta oportunidad. No creo que tengas problema en la tienda si deices para transferir fotos. Hay una que se llama «foto transfer» que es de La Pajarita por ejemplo. La mía es otra marca pero la tengo en el pueblo y no te la puedo decir ahora mismo. Pero en cuanto la tenga, te lo digo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.