DIY

Pizarra primer día de cole {imprimible gratis}

Pizarra primer día de cole {imprimible gratis}

¡Ya tenemos aquí la vuelta al cole, y casi me pilla el toro! Sé que en algunos sitios ya ha empezado, pero en Galicia el colegio empieza el 11 de septiembre… y yo llevo un par de semanas dándole vueltas a un imprimible para hacer fotos a mis hijos, y si me descuido no lo acabo para este inicio de curso.  He estado a punto de desistir, pero este año empieza el cole mi pitufa, así que me hacía especial ilusión hacerles unas fotos de inicio de cole chulas… y, en toda foto de vuelta al colegio que se precie, hay una pizarra chula.

Así que me he puesto a darle vueltas a mi amigo photoshop, y prueba fuente por aquí, prueba fuente por allá, al final me gustaban varias versiones y no sabía con cuál quedarme… así que me he animado a publicarlas todas, por si alguna os gusta y la queréis usar para hacer una foto a vuestros hijos.

Pizarra primer día de cole {imprimible gratis}

Estas son las imágenes que puedes elegir:

imprimible gratis primer día de colegioimprimible gratis pizarra primer día de colegiopizarra primer día de colegioimprimible gratis pizarra primer día de colegio imprimible pizarra primer día de colegio

Para usarla, tan sólo tienes que pinchar en la que te haya gustado, y se abrirá en pantalla nueva a tamaño grande. Las imágenes ya se abren en orientación vertical, para facilitar la impresión.  A continuación, imprime esa foto, tal cual ha salido, en vertical, y seguir las siguientes instrucciones:

  1. Necesitarás: tijeras o cutter, pegamento en barra, un trozo de cartón o cartulina gruesa
  2. Recorta la foto de la pizarra con tijeras o cutter, lo que manejes mejor
  3. Pega la imagen recortada sobre el cartón, usando el mínimo imprescindible de pegamento, para que el papel no se deteriore
  4. Una vez pegado, recorta la cartulina, con cuidado de no estropear la imagen

¡Ya está listo para usar! Ya sólo debes decidir dónde harás la foto. También puedes imprimir la foto directamente en cartulina blanca, si tu impresora lo permite. Si no tienes impresora, no te preocupes; sólo tienes que copiar tu imagen favorita en un USB y acercarte a alguna copistería, te costará poco, y ya la podrás imprimir directamente a cartulina, o en vinilo para luego pegarlo al cartón.

Y por si no se te ocure cómo hacer la foto, allá van unas cuantas ideas.

Tres trucos para hacer fotos del prímer día de colegio

ideas foto primer día de colegio

Si tienes varios hijos, o si sólo tienes uno pero tienes sobrinos, o amigos que son como de la familia… hazles la misma foto a todos, podréis hacer un collage precioso.

fotos originales primer día cole

Imprescindible en las fotos de los más pequeños, esas fotos en las que sacan su cara más divertida y gamberra. No le coartes, déjale que haga lo que quiera y tú mientras saca fotos. ¡Lo de posar se hace al final!

ideas fotografías vuelta al cole

Si quieres que sea aún más especial, prepara un pequeño escenario, sólo necesitas algunos detalles como viejos libros, un globo terráqueo o mapamundi en la pared, una manzana… y luego deja volar su imaginación. El resultado será muy especial, ¡seguro!

foto 1 – foto 2foto 3

Mis hijos ya han empezado el cole / creo que no podré ponerme con fotos por la mañana

Si tus hijos ya han empezado el cole, o ves imposible hacer la foto por la mañana antes de ir al cole, no te preocupes, no pasa nada porque se las hagas en otro momento o con unos días de retraso.

Ten en cuenta que si haces una sesión con un fotógrafo tampoco les sacan las fotos el día exacto, sino unos días antes o después… la gracia de estas fotos es luego poder ver cómo crecen año a año, comparando incluso las del principio y final de curso.

Así que, si no les has hecho fotos para el recuerdo, ¡anímate! Te prometo que el ratito de preparación merecerá la pena. Si te animas y subes las fotos a redes, etiquétalas con #pizarraumct o etiquétame a mi (@unamadrecomotu en todas las redes) para que yo pueda verlas, ¿vale?

¡Estoy deseando ver esas fotos! Prometo enseñar también las mías 🙂

P.D: si te ha gustado, envíaselo a todas las mamis del cole, o al grupo de whassap, tienes el icono para compartirlo abajo. ¡Seguro que te lo agradecen! xD

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
4 comentarios
Encías GUM 14 septiembre, 2017 at 16:55 contestar

¡Un post genial! El primer día de cole es muy importante, pero no podemos olvidarnos de este proceso de adaptación durante las primeras semanas de clase.

Vanesa {Una madre como tú} 18 septiembre, 2017 at 20:24 contestar

Me alegra que os parezca útil 🙂

Carol @ymimundocambio 16 septiembre, 2017 at 09:28 contestar

Me encanta Consu!! Yo a Martín le hice sesión pofesional y doto el priner día peeeero, me encantan los imprimibles que propones y voy a seguir tu recomendación para hacer la foto de primos y regalársela al iaio! ❤❤❤

Vanesa {Una madre como tú} 18 septiembre, 2017 at 20:23 contestar

¡Seguro que te queda genial! Ya nos enseñarás en tu instagram 😉 muacksss

Deja un comentario